Impedancia entrada micro y rebotes

Hola soy novatillo en este mundo,
estoy intentando filtrar un pulsador en una entrada digital del micro, lo quiero hacer por soft y por hard, por soft esta controlado pero por hard...
trato de usar el circuito anexo en el que supongo impedancia de entrada del micro infinita... es lo que me decian de los amplificador operacionales cuando los estudiaba... una resistencia de pull down y un filtro rc muy sencilllito... hasta aqui todo ok, pero cuando lo monto y mido la impedancia de entrada del micro es cero... o cuasi cero... de ahi que mi filtro no funcione me tira a 0 la resistencia en paralelo con la entrada...
alquien me puede ayudar con esto? cual es la impedancia de entrada? o que circuito usar para filtrar los rebotes? porque mi suposicion de impedancia infinita no es valida?
Gracias

Galo
 

Adjuntos

  • schematic_prints_126.pdf
    10.1 KB · Visitas: 29
Se me ocurre que puede ser que hayas programado el pin de entrada/salida del micro como de salida, en vez de entrada; y por eso con el tester estés midiendo resistencia cero.
 
Lo primero
La entrada es TTL o CMOS Lo digo (y Alguien lo dirá en un buen tutorial algún dia) porque la polarizacion en ttl a nivel bajo se hace con 1K MAXIMO. OK? (cosa elemental y muy básica digna de suspenso, así que no es tan sencillo para ti)
Cuendo le aplicas el nivel alto lo puedes hacer sin R y te funciona bien.
¿Qué impedancia mides, cómo y para qué? El datasheet del micro te indica los niveles de tensión que el ve, al igual que la intensidad que consume a nivel alto y bajo.
Partiendo de todo esto puedes recalcular el circuito.
Colocando una Polarizacion a nivel alto y dando el nivel bajo te resultará más económico el filtro y por software te da lo mismo que actue a un nivel u a otro.
 
Atrás
Arriba