Impresora hp laser no imprime

Hola amigos,
Tengo problema con una impresora hp laserjet 3030.
Le coloque toner nuevo.
Inicialmente Imprimia las letras muy claro, pero se podia ver las letras, la use 2 meses sin problemas.
Pero ahora salen las hojas fondo de colo negro claro y sin letras..
Le cambie 3 veces el toner.
limpie el espejo de la unidad laser.
saque y coloque los cables nuevamente ( fusor, placa, unidad laser etc)
le restaure de fabrica.
Pero el problema persiste, quisiera que porfavor me ayudaran con esta impresora ,
Gracias.
 
Las pruebas "fáciles": son los toner originales o "recauchutados"? (he visto cartuchos reciclados con el tambor harto de vivir). Si son originales, verifica el estado del fusor.
 
No me e comunicado con hp. La impresora fue donada para un colegio.
Tengo varias impresoras en oficina y centros que trabajan muy bien con toner compatibles.
Se agredece su ayuda.
Tampoco es problema de fusor.
Quisiera que alguien que sepa reparar impresora me de una mano, a nivel electronico.
Le comento que soy electronico e informatico, pero aun estoy camino en aprender a reparar impresoras laser.
Igualmente cualquier respuesta sera agradecido.:)
 
Última edición:
Para descartar problema de drivers (poco probable pero no imposible) imprimí una página de prueba o de configuración desde el panel de la impresora. Si la impresión es correcta, la impresora está bien y buscarás por otro lado. Si la impresión es mala, es la impresora.
Desde 2006 a la fecha que ando metiendo mano a impresoras láser y jamás me tocó una que tenga problemas de electrónica. Siempre las fallas son de sensores, solenoides, gomas resecas, y el uso de tóner de mala calidad que destruye los cilindros, es decir, fallas "físicas".
De hecho tengo una hermosa fotocopiadora Brother Láser Color en casa, cuyo juego de cilindros tengo que cambiar porque el negro tiene un agujero producto de utlizar toner alternativo. El toner se soldó al cilindro, y después arrancó la película fotosensible. Con HP me ha ocurrido algo similar, sin llegar a la destrucción del cilindro.
 
Hola, partiendo de los que te dijo Kebra, Cuando imprimes una hoja de prueba desde el panel de la impresora, ¿sale mal?.

Esto te pudiera dar una medida si es un error interno o externo, provocado por la configuración desde la computadora. .Cuando le pones o quitas el ahorro de tóner, ¿Cambia en algo?. Creo que cuando el láser no está funcionando, la hoja sale en negro.
 
Como lo comente al principio de mi pregunta. Lo voy aclarar un poco mas detallado.

1- La impresora cuando me la dieron por primera vez.
A- le coloque toner nuevo compatible.
B- imprimia bien (solo que un poco claro se vei las letras, no eran tan negro coomo las impresoras normales.).
C- Pero como era tolerable la impresion, se utilizo asi durante 2 meses.

2- despues de 2 meses comenzo a salir las impreciones fondo color plomo con minima rallas en toda las hojas.(no salia nada de letras solo el fondo oscuro)
A- .cambien de toner (generico nuevo) 3 veces.
B- restaura los valores de fabrica de todas las configuraciones atravez del panel.
C - desarme la impresora para saber si la unidad laser se abria correctamente al cerrar la tapa. Pero estaba correcto.
D - todos los cables de la placa main y fusor escaner, lo saque y lo limpie con alcohol isopropilico y lo volvi a colocar.
E- hay tres contactos en el toner y si hace contacto con la fuente , no estan doblado los pines y lo limpie con esconilla y liquido.
F- es logico que que no tiene nada que ver con driver, cable usb, la pc, ahorro de toner, etc,etc.

3- quisiera porfavor me ayuden a medir:
A- el voltaje en el toner desde la fuente de alimentacio, no se cuanto debe de medir si es alterno o continuo.
B- unidad de barrido laser, como descartar si si esta fallando, ya que no cuento con una impresora igual.
C- la unidad laser con cuanto se alimenta.
D- de esa manera tal vez reparar la impresora.

Como le comente recien estoy aprendiendo a reparar impresoras es por eso que no se por donde empesar, realize solo lo basico, Se agradese cualquier ayuda, gracias
 
Atrás
Arriba