Información de transistores RF M1102 y M1135

Buenas colegas. Recurro a vuestra ayuda para ver si saben o tienen manual con datasheet de estos transistores M1102 y M1135 tengo entendido que eran fabricados por motorola para terceros pero bastante usados hace 20/30 años. Por internet no consigo nada fehaciente
Cualquier dato les agradeceré.

WhatsApp Image 2022-03-13 at 8.58.25 PM.jpeg

SAludos
 
Hola caro Don ramirorj , muy desafortunadamente es casi inpossible sacar ese tipo de información .
Solamente quien ya ja trabajou con algun equipo que utilize eses conponentes de matricula rara sape lo que es .
Lo mismo si pasa con lo transistor M1104 muy enpleyado como tanque final en los transceptores Motorola model GM300 .
!Saludos desde Brasil!
 
Hola caro Don ramirorj , muy desafortunadamente es casi inpossible sacar ese tipo de información .
Solamente quien ya ja trabajou con algun equipo que utilize eses conponentes de matricula rara sape lo que es .
Lo mismo si pasa con lo transistor M1104 muy enpleyado como tanque final en los transceptores Motorola model GM300 .
!Saludos desde Brasil!

Está usted en lo correcto, mas o menos son de la época del GM300 y creo que tambien se hicieron para propios equipos Motorola, no se con que sentido de serigrafía distinta, podría ser por la region que sean para latinoamérica.
La verdad que los heredé de un tío y tengo una docena de cada uno aproximadamente y quiero aplicarlos en algún proyecto.
 
La esplicación exata para matriculas raras NO se , hasta onde se es que fueran desaholladas para un cliente muy especifico de Motorola que seguramente NO querian clones de su productos manufacturados .
Como seguramente la venta deses conponentes de matricula rara debias sener en elevadas cantidades ($$$$) , Motorola NO se molestaba nin un poco en canbiar de matricula.
!Saludos!
 
Eran para los propios diseños de los equipos de radio de Motorola. En las bandas de VHF (Baja), VHF (Alta) y UHF.

La única aproximación que se puede tener es al saber en qué equipo se usaban, la potencia de este mismo equipo, la configuración de la etapa de potencia final (1, 2 ó 4), la banda.


Trabaje 4 años en una licenciataria en Argentina, pero eso fue hace 42 ó más años.



Salu2.-
 
Motorola M1102 12v 50w vhf-l Power Transistor Mp

El número 185 refiere a número de partida...

El número 8444 refiere al año/semana de fabricación de ese transistor en particular , es decir cerca de octubre.

EL otro RF M1135 no pude encontrar datos pero se fabrico en marzo del 90
Estos bichos los solía comprar y usar el fuerza aerea, para su mantenimiento interno de naves y enlaces.
Solían servir de excitador de etapas salida de FM
Igual desde un avión a 9 mil pies, con 50 watts llegas hasta la luna ;) , desde tierra es mas difícil
 
Última edición:
Motorola M1102 12v 50w vhf-l Power Transistor Mp

El número 185 refiere a número de partida...

El número 8444 refiere al año/semana de fabricación de ese transistor en particular , es decir cerca de octubre.

EL otro RF M1135 no pude encontrar datos pero se fabrico en marzo del 90
Estos bichos los solía comprar y usar el fuerza aerea, para su mantenimiento interno de naves y enlaces.
Solían servir de excitador de etapas salida de FM
Igual desde un avión a 9 mil pies, con 50 watts llegas hasta la luna ;) , desde tierra es mas difícil

Si eso vi en las imagenes de google, es medio arriesgado hacer un linear de fm sin tener la hoja de datos, ahora habra que buscar con que mrf es compatible de 12v y 50w mmmm
Eran para los propios diseños de los equipos de radio de Motorola. En las bandas de VHF (Baja), VHF (Alta) y UHF.

La única aproximación que se puede tener es al saber en qué equipo se usaban, la potencia de este mismo equipo, la configuración de la etapa de potencia final (1, 2 ó 4), la banda.


Trabaje 4 años en una licenciataria en Argentina, pero eso fue hace 42 ó más años.



Salu2.-
Creo que si J2C la persona de donde vienen creo que reparaban los equipos de comunicaciones para YPF hace 40 años pero no tengo forma de saber que equipos eran
 
Yo ariesgaria decir que si es de 12Voltios de alimentación , 50Wattios de salida en VHF quizaz sea mas o menos semejante a un tipo MRF224.
Habrias que armar algo y testear al azar.
!Suerte!
 
.......

Creo que si J2C la persona de donde vienen creo que reparaban los equipos de comunicaciones para YPF hace 40 años pero no tengo forma de saber que equipos eran
Tano el M1135 como el M1102 tienen un encapsulado parecido al del M9625 que usaba este equipo (el de la izquierda):

1647299819177.png



Nombre Motorola americano: Micor
Nombre argentinizado: Motrac II
VHF Banda Alta (136÷174 MHz) 110W/13.8V

Usaba 4 en la salida y afinando bien el ajuste en el banco de pruebas le llegábamos a sacar 130W, unos 33W por cada transistor. Luego el equipo se limitaba en potencia a 110W.

Yo me fui de esa empresa a fines de 1978 y recuerdo que se le entregaban a YPF los Mocom 70 (Patruleiro en Brasil), pero estos tenían en la salida 2 transistores M9583 (eran similares al 2N5591) con un encapsulado de este tipo:

1647299777586.png



Salu2.-
 
Tano el M1135 como el M1102 tienen un encapsulado parecido al del M9625 que usaba este equipo (el de la izquierda):



Nombre Motorola americano: Micor
Nombre argentinizado: Motrac II
VHF Banda Alta (136÷174 MHz) 110W/13.8V

Usaba 4 en la salida y afinando bien el ajuste en el banco de pruebas le llegábamos a sacar 130W, unos 33W por cada transistor. Luego el equipo se limitaba en potencia a 110W.

Yo me fui de esa empresa a fines de 1978 y recuerdo que se le entregaban a YPF los Mocom 70 (Patruleiro en Brasil), pero estos tenían en la salida 2 transistores M9583 (eran similares al 2N5591) con un encapsulado de este tipo:




Salu2.-
Jo pensabas que el M9583 de Motorola fuese en realidad los mismo 2N6083 ( 30W , 12V , VHF ).
 
Jo pensabas que el M9583 de Motorola fuese en realidad los mismo 2N6083 ( 30W , 12V , VHF ).
También Daniel, pasa que yo tengo a la serie 2N6xxx como una segunda generación de la serie 2N5xxx y previa a la serie MRFxxx.

No olvides que esos transistores (M96XX) eran del inicio de los años 70, del tipo multi-transistores y de RF hasta 200 MHz.

Las diferentes series eran efecto de búsquedas de mejoras productivas (menores rechazos en el control), mejoras económicas (bajo costo de producción), mejoras en la ganancia de potencia (dB's) y en el rendimiento (pot RF/pot CC).


Cosas que lograron con la aparición de los MosFet de RF pero ya a mediados de los años 80's !!!!!



Salu2.-
 
Atrás
Arriba