Hola amigos, tengo que realizar un proyecto y me gustaria que me ayudaseis de la forma que bien podais, acepto de todo. El proyecto en si es un movil que lo "unico" que tiene que hacer es moverse esquivando o sin chocar con obstaculos, para ello mi idea principal es la de dotarlo de dos motores para realizar el movimiento principal hacia adelante y al girar solo uno de los dos hacer el movimiento derecha o izquierda ayudado en la parte delantera de una rueda loca, como sensor he estado mirando y me decantado por un sensor ultrasonico, concretamente el SRF02 el cual ira girando sobre un motor paso a paso para aumentar el angulo del ultrasonico y asi detectar el obstaculo en un barrido mas perfecto, todo esto tengo que hacerlo con el microcontrolador 8051, aunque para lo que creo que necesito con el 2051 me valdria, aunque como ya he dicho antes, acepto todo tipo de ideas, sugerencias, etc...Si me pudieseis aconsajer a la hora del esquema hardware, software, componentes de adecuacion de motores al micro, etc os lo agradeceria.
Un Saludo