Informacion 8051

Hola, soy un alumno de segundo ciclo de sistemas de regulación y control automáticos, estoy estudiando este microcontrolador a mi modo de ver un poco anticuado, pero en fin...como quien dice manda i ordeno...pues me gustaria saber si me podiais dar información sobre este micro, ejercicios o algo relacionado con él...simuladores que sean aceptables etc...

Gracias
 
Gracias Aristides, me podrias decir, si sabes, de alguna web si existen ejercicios o mas bien proyectos de envergadura con el programa que usaria el micro 8051 para realizar un proyecto que tengo que hacer y la verdad y siendo sincero no me entero muy bien de este tipo de programación que usa... cuando digo envergadura me refiero a una cosita para hacer algun proyecto fin de estudios de un ciclo de grado superior. Muchas Gracias
 
Es viejo pero es un standart industrial, yo tambien lo estudie.

Te recomiendo que te pases a los atmel que son lo mismo pero mas avanzados, el codigo y la forma de trabajar es la misma pero de ahorras los componentes externos como a Eprom y la circuteria asociada.

Haber si aparece alguno de los FANS de ATMEL que los conozca mejor y resmine el post, es que por ahora los PIC me servido y los 8051 los tengo un poco abandonados.
 
Hola amigos, tengo que realizar un proyecto y me gustaria que me ayudaseis de la forma que bien podais, acepto de todo. El proyecto en si es un movil que lo "unico" que tiene que hacer es moverse esquivando o sin chocar con obstaculos, para ello mi idea principal es la de dotarlo de dos motores para realizar el movimiento principal hacia adelante y al girar solo uno de los dos hacer el movimiento derecha o izquierda ayudado en la parte delantera de una rueda loca, como sensor he estado mirando y me decantado por un sensor ultrasonico, concretamente el SRF02 el cual ira girando sobre un motor paso a paso para aumentar el angulo del ultrasonico y asi detectar el obstaculo en un barrido mas perfecto, todo esto tengo que hacerlo con el microcontrolador 8051, aunque para lo que creo que necesito con el 2051 me valdria, aunque como ya he dicho antes, acepto todo tipo de ideas, sugerencias, etc...Si me pudieseis aconsajer a la hora del esquema hardware, software, componentes de adecuacion de motores al micro, etc os lo agradeceria.

Un Saludo
 
Para programar y simular yo uso Keil. Te puedes descargar una version demo que te permite compilar codigo hasta 2kB que es mas que suficiente para la mayoria de las cosas.
Se puede programar en assembler o C y tiene los manuales completos.

Saludos.
 
No recuerdo pero creo que sí. De todos modos como se trata de programación es mínimo el esfuerzo para leerlo. En cualquier caso te puedo ayudar con lo básico.

Para aprender de cero hay un libro que es muy bueno (ese sí lo tengo en inglés) porque supone que no sabes nada así que va paso a paso aumentando el nivel de complejidad y explica cada una de las funciones del uC por separado. En un rato publico el nombre del autor porque ahora se me fue de la mente. El libro se llama "The 8051 microcontroller" (de que otra forma se podría llamar, jaja!!) y es de... Scott MacKenzie
 
Que hay,

estoy usando un simulador que se llama UMPS, es muy bueno. Si no tienes un libro o algo donde basarte, puedes empezar bajando las hojas de datos.

www.alldatasheet.com

Te recomiendo que uses el ATMEL, por las mismas razones que ya han mencionado.

Anexo un pdf donde vienen todas las instrucciones bien explicadas.

Si te interesa el simulador, intenta buscarlo. De cualquier manera intentare subirlo al foro.

Para programar el micro, ahi si esta un poco dificil, ya que no hay programadores genericos, es muy dificil que encuentres uno que pueda programar de diferentes fabricantes e imposible que programa de diferentes familias.

Tengo varios programas, van desde lo mas simple, como prender y apagar una serie de LED's, hasta una transmision serial usando la PC y micro, control de motores, LCD'S, etc.

Espero que te sirva esta informaciónrmacíon.

Saludos!!!
 
Hay información muy interesante en castellano en la web , es un pdf , se llama MANUAL DEL
MICROCONTROLADOR 8051 del dr Alejandro Vega. Con ese aprendes muy bien .
Despues esta todo en ingles...

En cuanto a la programacion usa keil microvision ,podes programar tanto en c como asm y ademas simular tus programas .
 
Atrás
Arriba