Informacion Carro Coche Electrico Para Niño

Hola buenas tardes. Me llamo Moy, soy de Madrid (España) y estoy encantado de formar parte de este foro. Aunque estudie electrónica me dedico a las telecomunicaciones y estoy bastante verde en electrónica. (Pido disculpas de antemano si este no es lugar indicado si este no es el sitio apropiado para abrir el hilo)

Tengo un problemilla. Estoy modificando un poco un coche de baterías eléctrico para mi hija.

Primero cambie los 2 motores eléctricos que trae (uno en cada rueda trasera) cada uno de 12V 35W 12000rpm por otros motores de 12V 35W 30000rpm. El resultado es espectacular, se ha triplicado la velocidad del coche y mi hija está encantada.

El primer problema es que la autonomía del coche bajo de 2horas de utilización a 20 minutos.

Así que cambie la batería. El coche trae 2 baterías de 6V 4'5ah cada una conectadas en serie para dar los 12V necesarios.
Le he puesto una unica batería de 12V 9ah para intentar duplicar la autonomía.

Al probarlo empezó a oler a quemado y vi que en la centralita que trae el coche se había quemado el transistor 150N03A (adjunto foto)

Mi pregunta es si lo sustituyo por otro igual tengo que dar marcha atrás con las baterías por lo que no podré aumentar la autonomía del coche. Que puedo hacer?? Hay otro tipo de componente que pueda poner??.

Muchas gracias de antemano a todos. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20190121_184930.jpg
    IMG_20190121_184930.jpg
    212.6 KB · Visitas: 21
El problema son los motores. Más allá de que entreguen la misma potencia que los originales. Pueden desarrollar más velocidad, entonces para mover la misma carga pero a mayor velocidad. Entonces tiene que desarrollar mayor potencia. Lo que indica una mayor exigencia al controlador.
 
Hola he decidido agregar más tracción al autito electrico de mi hija, ya que solo tiene un motor que da tracción a solo una rueda, le agregué dos motores nuevos de 6v 20000rpm uno a cada rueda trasera pero cuando mi hija acelera a los dos segundos se apagan, por lo que ví tiene un relé creo que corta la corriente por unos segundos, ahora sí yo levanto el auto y lo aceleró giran a toda marcha sin problemas, cómo puedo solucionar este problema? Gracias y espero colaboración, saludos y gracias

Le puse una batería de 6 V 12 Amp, antes tenía una de 6 V 7 Amp, con el fin de que dure casi lo mismo que con un motor solo
 

Adjuntos

  • 15503424493983621814246447601844.jpg
    15503424493983621814246447601844.jpg
    327.2 KB · Visitas: 17
Podría ocurrir que el nuevo consumo provoque algún tipo de reset sobre la lógica de control del coche.
Al estar en "El aire" no tracciona y el consumo se reduce, es decir desaparece la causa de la falla.
 
Muchas gracias por tu respuesta, y como c podría solucionar? Si tú ves en la imagen el polo positivo que sale de la batería tiene lo que supongo yo es un relé, eso a mí entender es lo que hace que se apague ya que hace un pequeño chasquido cuando apaga el coche, es decir se escucha un click, gracias y me gustaría solucionar este problema, gracias por tu respuesta nuevamente, saludos
 
Podrías intentar "Separar" el consumo de la parte potencia (Motores) de lo que es la parte control.

Tal vez con una batería pequeña (6V) que alimente solo la lógica y la batería grande que alimente los motores con el negativo en común.
De esa forma las fluctuaciones de tensión debidas al consumo de los motores NO afectarían a la lógica.
 
Ahí ya necesito ayuda porque no estoy seguro de cómo hacerlo, ya que la batería va conectada a una centralita y de ahí sale la corriente para los motores, debería apartar todo el circuito de los motores es decir batería acelerador y motores aparte, y las baterías quedarían conectadas entre sí solo por el polo negativo?
Gracias
 
cuanto consumen los motores? segun el fabricante se debe revisar el torque maximo y el pico de consumo maximo, parece ser que se protege el circuito por sobreconsumo de corriente esto tal vez por los nuevos motores, osease que o se cambian los motores o se modifica el controlador para que soporte mas corriente y no se protega
 
Otro tema el motor original es de mucho menos revoluciones, recuerda a más revoluciones menos potencia efectiva, debería ser un motor de más potencia y las misma revoluciones o intercalar un reductor para incrementar el torque
 
cuanto consumen los motores? segun el fabricante se debe revisar el torque maximo y el pico de consumo maximo, parece ser que se protege el circuito por sobreconsumo de corriente esto tal vez por los nuevos motores, osease que o se cambian los motores o se modifica el controlador para que soporte mas corriente y no se protega
La verdad no sé cuánto consumen los motores, los compre por Ebay, ya vienen con la caja reductora, el coche es más veloz ahora y su salida no es tan brusca como antes, yo pensé que a más revoluciones mayor velocidad y potencia... no soy muy entendido en el tema, cómopodría modificar el controlador? O en caso de hacer el circuito de los motores aparte es necesario colocar alguna protección?
Ese auto tiene acelerador real con velocidad variable o solo anda a una velocidad única ?
Solo anda a una velocidad unica, el ecelerador es un switch
Otro tema el motor original es de mucho menos revoluciones, recuerda a más revoluciones menos potencia efectiva, debería ser un motor de más potencia y las misma revoluciones o intercalar un reductor para incrementar el torque
La verdad no lo sé el motor que traía no dice nada respecto a potencia y revoluciones, solo tiene un número de pieza pero busque en Google y no me aparece nada, los nuevos motores ya vienen con la reductora, fue solo cambiar motor y reductora x los nuevos
 
Compra un relé de 6V y unos 10 A mínimo.

Los cables que van al motor , se usarán para manejar la bobina del relé.

Desde la batería se cableará el negativo directo a los motores y también desde el positivo de la batería , pasando por el interruptor del relé , al positivo de los motores.

Perdiste la protección por sobrecarga ;)

Si la caja esa de reset fuera desarmable y tuviéramos acceso a la plaqueta , otra sería la solución ...
 
Muchas gracias por tu respuesta, ahí en la imagen se ve un relé que sale del positivo de la bateria, tú dices que cambie ese relé? O que haga la conexión por fuera de la caja controladora? Esta echo de esta manera. De la batería sale el positivo con un relé y negativo derecho a una caja controladora que yo creo tiene esa caja por que también tiene la posibilidad de usarlo a control remoto, de ahí sale la energía para los motores, está de más decir que ahí llegan los cables del acelerador y todo lo que es la parte eléctrica del cochecito... No sé si me entendés... Te agradezco mucho tu respuesta.
PD la cajita se puede abrir tiene dos tornillos por detrás no la he abierto pero se puede ver lo que hay ahí dentro.... Gracias saludos
 
Buenas, soy nuevo en el foro, tengo un problema con un pulsador, es de un coche de bateria de eso tipicos de los niños, necesito un pulsador (foto adjunta) he comprado dos motores de 24v y el pulsador pone 12v lo que entiendo que si lo dejo se va a romper, he ido a 3 tiendas de mi zona especializadas en electronica y nadie tiene, la cosa es que el pulsador funciona de la siguiente manera, pulsaa y cuando sueltas vuleve a su sitio automaticamente, mide 32x25 tiene que ser de esa manera porque encaja en un hueco, y de 24 v minimo logicamente , a ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias de antemano
 

Adjuntos

  • ACF3C8B2-9B6B-46C6-9941-E8B252B19180.png
    ACF3C8B2-9B6B-46C6-9941-E8B252B19180.png
    1.2 MB · Visitas: 6
  • IMG_0176.jpg
    IMG_0176.jpg
    172.3 KB · Visitas: 6
Hola, es decir, tu consuta se refiere a que utilizas 24V en la alimentación y el o los pulsadores indican 12V
Pues te diría, que para baja tensión ese dato es irrelevante. Aquí lo que importa es la corriente máxima que puede manejar dicho pulsador.
Y la respuesta la encontras en la máxima corriente que puede absorber el motor.
 
Atrás
Arriba