Informacion Carro Coche Electrico Para Niño

gracias por contestar, voy a ver si me explico mejor, el coche de serie tiene un pulsador (acelerador) una bateria de 12v y dos motores x
ahora le voy a poner dos bateria en parelero osea 24v, y dos motores mas potentes de 24v 30000 rpm (adjunto foto del motor) mi pregunta es si ese pulsado (acelerado) que pone 12v aguntará las baterias en paralelo y esos dos motores
 

Adjuntos

  • Sin título-3.jpg
    Sin título-3.jpg
    68.6 KB · Visitas: 0
Va de nuevo, por lo visto no entendiste la respuesta de Gudino, un pulsador, llave, interruptor o cosa que se le paresca no tiene función sobre la tensión siempre que se hable dentro de un orden normal, si hablamos alta tensión la cosa cambia, pero en casos como el tuyo es lo mismo, solo importa la corriente soportada en continua.
 
Gracias sergiot, no lo entiendo pq tengo muy poco conociemiento de electricidad, es como si me hablasen chino, la pregunta es segun todos los datos, ustedes me dicen que el pulsador no se va a romper?
 
no vas a tener problemas por el lado de la tensión, lo que perjudica es la corriente, si tu llave tiene 4 patas es dobe llave, y si en tu caso usas una sola, podes usar ambas en paralelo asi aumentas la corriente soportada por lo contactos de la llave.
 
muchas gracias sergiot, en mi caso conectan 6 patas, pero bueno eso no lo voy a tocar viene una clavija y engancha con el pulsador, donde tiene que ir asi que lo dejo así mismo
;)
 
Pero momento! Hay algo que no encaja, dices que vas a utilizar dos baterías de 12V en paralelo? Pues seguirás obteniendo 12V y no 24V
Para lograr ésto último deben estar conectadas en serie. Pero antes de hacer eso, hay que verificar que otros dispositivos tiene el coche, cómo luces o alguna tarjeta electrónica. Llegado ese caso no podrás hacer el cambio así nomás, porque estropearás todo dispositivo que funciona con 12V.
 
Buenas. Estoy por comprar un auto a bateria para mis sobrinos. Leyendo sobre estos veo que muchos se quejan de la duracion de las baterias. Mi pregunta es la siguiente. Se le puede poner una bateria de 6v pero con mayor amperaje como la de los carritos de golf? Va amejorar la duracion.... al ser del mismo voltaje va a funcionar bien o puede dañar alguna otra parte del auto??? aclaro que no tengo conocimientos de electronica. Desde ya muchas gracias por su ayuda
 
Una batería del mismo voltaje y mayor capacidad hará que el coche ande mucho mas tiempo sin riesgo alguno para el motor y la electrónica (si la tiene) . . . peeeroooo el mayor problema es que andan demasiado despacio y los pibes se aburren en menos de una semana y no los usan mas . . . lee el post completo !

Saludos !
 
Hola Dosmetros. Muchas gracias por responder. Si eso lo sé. lo lei en el post...y supongo que en unas semanas estare por aqui leyendo y pidiendo info especifica sobre el poder aumentar la potencia.... jajajajaj. pero me queria sacar la duda sobre lo del amperaje porque lei en otro post de alguien que lo habia hecho con una de 12v x 65.... lo otro es para probar con lo que ya tengo y que no se queden sin bateria al toque.
 
El problema es que algunos juguetes son juguetes y si los modificas para obtener más rendimiento, se sobre calientan o rompen los piñones de la transmisión etc.
Se puede hacer "de todo" pero hay que mirar no rompamos algo insospechado.

Al menos los cochecitos que venden por aquí no me da la sensación de que la piñonería de la transmisión tenga mucho márgen. Ya nuevos suenan bastante mal.
 
buenas, tengo una duda, compre el otro dia un interruptor para conectar dos baterias, una de 6v y otra de 12v en un coche infantil, lo que pretendo es ponerla en 6 y cuando el niño quiera que corra algo mas le da al interruptor y se pone en 12v, el chico de la tienda que me vendió el interruptor me hizo un pequeño esquema, pero no entiendo como cogerlo de los cables, adjunto la foto del mapa que me hizo y tb la foto de un esquema con el acecelador y la marcha, si alguien me puede ayudar lo agradecería, si alguien me puede explicar de manera muy sencilla para que yo lo entienda, ya que de electronica estoy verde.


Muchas gracias, un saludo
 

Adjuntos

  • 7E940871-CB17-4507-A5CD-C56EBF6E4554.JPG
    7E940871-CB17-4507-A5CD-C56EBF6E4554.JPG
    116.6 KB · Visitas: 9
  • IMG_8865.jpg
    IMG_8865.jpg
    148.4 KB · Visitas: 37
Lo que has comprado se llama conmutador, no interruptor.

Pues si te lo explico yo voy a volver a poner ese mismo esquema. No sé cómo simplificarlo más.


Un extremo del conmutador a 12V el otro extremo a 6V y el terminal del centro al pulsador y de ahí al motor. El resto no se toca.

Ahí no hay nada de electrónica, es todo eléctrico 100%

Espero que funcione pero tengo dos dudas.
¿A 6V va o es muy poca tensión?
¿Has considerado la corriente que ha de manejar ese conmutador?
 
buenas, gracias por responder, eso lo entiendo, pero es que si de la bateria va al comuntador, luego no se conecta a la clavija que va hacia el acelerador y cambio de marcha. Es lo que no entiendo.

ve voy a explicar mejor, del acelador y cambio salen los dos cables que van, a una bateria. + y -, tengo que conectar esos cables a las dos baterias y luego de las baterias sacar el positivo hacia el conmutador, y en el caso del motor, tengo que cortar el + y llevarlo al conmutador o sacar una Y???. lo siento por mi torpeza pero soy bastante nulo en este tema
 
Me pierdo
La literatura y la narrativa no es lo mío.
Yo solo entiendo esquelas y el esquema que te hicieron es correcto.

Lo que no tengo claro es que a 6V funcione.15738194945291850051837.jpg1573819518613534544556.jpg
 
En esta imagen:
img_8865-jpg.183923

La conexión que "sale" del contacto del centro del conmutador es lo que va unido a los dos cables que dices que salen del acelerador y del cambio, pero para estar seguros lo mejor es que subas unas fotos que permitan ver la conexiones, por que el primer esquema es inentendible.

En caso contrario, busca un técnico en tu zona y le llevas el auto para que le coloque el conmutador....antes que quemes algo.
 
Nuevo intento

A ver si esto se ve más claro.


"Lo que sea" es el circuito del coche que NO SE TOCA
 

Adjuntos

  • 15738196950431605970578.jpg
    15738196950431605970578.jpg
    132.3 KB · Visitas: 9
  • 15738197212172107609733.jpg
    15738197212172107609733.jpg
    153.2 KB · Visitas: 10
Muchisimas gracias, por dedicar ese tiempo de ustedes y sacarme la duda, lo he conectado tal cuál y va perfecto, de verdad muchas gracias

Yo ya he reformado dos o tres de esos coches a batería , ya que como andan despacio los niños los abandonan porque se aburren.

Les he puesto baterías de 12 Vdc 7 A-h , que se cargaban con un transformador de 12 Vac 4 Amperes ( los de dicroicas , pero NO los electrónicos) y un puente de díodos de 6 A 100 Volt

transformador-trafo-12v-500ma-alimentacio-220v-multiuso-htec-D_NQ_NP_687402-MLA28672585711_112018-F.jpg


Los motores lo soportan bastante bién.

En tu caso podrías poner las dos mejores en serie (y)

Saludos !

DOSMETROS tiene toda la razón, yo tengo 5 coches, y son motores algunos pequeños dc390, y soportan bien los 12V, son más encandalosos, porque subir tanto de vueltas, pero a mi no se me a roto ni uno, en 1 año, de todas formas en allispress compras el pack de 2 motores con caja de cambios por 22 euros.
 
Atrás
Arriba