Informacion maquinas pcb

estimados colegas, les cuento estoy creando una mini empresa en chile, pero para ello nesecito saber, cuanto vale una impresora pcb, y tambien como se llama el material para construirlo, bueno eso seria sin mas los dejo esperando respuestas
muchas gracias :)
 
Estas maquinas son bastante caras, presisamente hoy he estado en un gran almacen y he visto una oferta de una impresora laser por 54€.
Me pregunto que si hubiese una impresora laser que admitiera el PCB seria una solucion casi profesional para realizarlos, iuncluso se podia hacer la serigrafia de la cara de componentes.

El problema de las impresoras convencionales es que te cogen el papel y te lo arrastran y doblan, pero si hubiese alguna impresora que lo mantubiese en linea recta puede que se pudiera utilizar.

El incombeniente de que la placa coga la temperatura necesaria para coger el toner es posible que se pudiera resolver pasandola previamente por una maquina de plastificar.
 
pepechip dijo:
El problema de las impresoras convencionales es que te cogen el papel y te lo arrastran y doblan, pero si hubiese alguna impresora que lo mantuViese en linea recta puede que se pudiera utilizar.
En mi cabeza eso lo solucioné dezplazando todo el carro de impresión sobre unos rieles y dejando la placa fija, como si fuera el sistema que utilizan las cortadoras a chorro de agua..

pepechip dijo:
El incombeniente de que la placa coga la temperatura necesaria para coger el toner es posible que se pudiera resolver pasandola previamente por una maquina de plastificar.

Eso no lo había pensado.. pero se podrían colocar unas resistencias debajo de la superficie..

ADVERTENCIA: Son solo ideas de proyectos en mi cabeza que no logran materializarse..
 
El proceso de las impresoras Láser se llama Xerografía y no es posible emplearlo para transferir imágenes a superficies electricamente conductoras (Placa de cobre o CD)

En algún lugar del foro esta la forma de, destrozando una impresora de chorro de tinta convertirla en una impresora de circuitos impresos.
Esto si funciona con la sola precaución de reemplazar la tinta de los cartuchos por tinta indeleble.
 
nono, yo estoy hablando de una impresora comercial, no de una a hecha en casa.

la epson r 290 imprime directo sobre cds y dvds, una impresora asi con sistema continuo de tinta indeleble, pienso que asi andaria bien para circuitos chicos.

saludos
 
zeta_bola_1 dijo:
nono, yo estoy hablando de una impresora comercial, no de una a hecha en casa. saludos

Yo tambien estoy interesado en algo comercial, si hay alguno que tenga alguna estaria bien que aportara referencias de la misma y que tal resultados proporciona.
 
¿ De que cantidad de impresos hablamos ?

El medio de impresión idóneo para algunos pocos a miles mas accesible es por Serigrafía.

Respecto a las máquinas de impresión (Serigrafía) se pueden armar en casa con un poco de habilidad mecánica.
La misma máquina te sirve para imprimir la cara de cobre para su grabado y el detalle de componentes del otro lado.
 
Teniendo encuenta que el tiempo que empleamos para confeccionar los PCB tambien vale dinero, resulta que para cantidades siperiores a 100 PCB lo mas rentable es encargarselas a una empresa que se dedique unicamente a ello. Te saldra mas erconomico, y le daran un acabado y una calidad que en casa es imposible conseguir.
 
Atrás
Arriba