Infrarrojos

hola, Estoy intentando hacer un proyecto en el cual necesito interaccionar diferentes objetos mediante infrarojos. El tema es el siguiente:

Antes de nada necesito un alcance entre objetos de unos 50 metros, y quisiera saber si hay led infrarojos para alcanzar esas distancias. Mi problema principalmente es como solventar esa distancia ya que no puede haber repetidores ni nada por el estilo.

Si sabeis de algun infrarojo, necesitaria el modelo y si no, pues tendria que usar algun sistema laser que estoy mas perdido aun.

Mi nivel de conocimientos es Amateur con nivel de programacion avanzado en varios idiomas y nivel academico universitario, por dar alguna informacion. un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Si alguien sabe de un sistema con ese alcance y simple, que avise que nos serviría a todos.
Te aconsejo usar un puntero láser en rojo. Si no, un verdadero láser IR.
En realidad se podría, pero necesitarías una fuente fuerte en infrarrojos, un sistema de lentes en emisión y recepción y sus respectivos filtros IR.
 
se me ocurre
una linterna led le cambian los diodos a ifrarojo
estas traen todo un sistema de espejos parabolicos
apuntando al infinito

para el receptor usan uno estandar de tv estos funcionan en 40khz creo
por lo tanto para emitir conectan los led a un 555 y listo

si no tiene un 555 pueden usar un control remoto
solo tienen que modificarlo un poco

es tan simple que lo armaria si tuviera un puñado de led infrarojos a mano
y un uso que darle
 
Última edición:
Si es simplemente para el envió de información/comunicación, te recomiendo utilizar circuitos de radiofrecuencia:
http://robots-argentina.com.ar/Prueba_RFLink.htm

Tienen mayor alcance y son mas fiables para usar, por ejemplo, dentro de interiores donde hay muchos electrodomesticos ;)


Si necesitas hacer un detector o sensor de proximidad que tenga un alcance de 50 metros, como dijeron arriba, necesitaras láseres IR(Como los de seguridad), aunque te puede funcionar el puntero comun :) - Otra forma es utilizar ondas de sonido (y):LOL:
 
pues exactamente lo que necesito es un haz de luz directo en linea recta y que el receptor solamente se active cuando le llegue ese haz de luz. Segun he ido leyendo parece que con un lm567 puedo hacerlo con un fototransistor de una disquetera y un laser normal y corriente, que opinais?
 
Atrás
Arriba