Instalacion de riendas (retenes) en torres de radio

si deseas ganar un poco de altura en un terreno pequeño pues haste unas columnas de hormigon cada 120 grados en donde instalaras los anclajes, asi lo hare yo, necesito 30 metros pero mi terreno no da, por lo que hare columnas de 3 o 4 metros de altura para que los anclajes de las riendas queden mas altos y asi ganar unos metros, en breve adjuntare una imagen para que quede claro
 
Comentame sobre las columnas de hormigon... varios albañiles se ofrecieron a hacer algo así, pero ninguno me da confianza. Que características debe tener?
 
voy a sacar fotografias de una en donde subi para hacer las auditorias de instalaciones de telefonia celular, en unas horas te paso las fotografias y veran.
tengo entendido que la base es las mismas que se utilizan para la construccion de edificaciones de 2 o 3 pisos, no muy profunda pero de hormigon armado
 
Amigos...cada cuanto le dan tensión a las riendas??y como calculan?? siempre quedan flojas y nunca tensas por la dilatación del material...pero lo q no se es cada cuanto o en que época del año se debe chequear las riendas....
 
Hola ariel ,el mantenimiento en la pcia de Bs As ,zona costera lo hacemos cada seis meses. Y consiste en verificar riendas,torniquetas ,y estado estructural de la torre,se pintan una ves al año,con convertidor y los colores reglamentarios,el salitre del mar se las come muy rapido.
Con respecto a la tension de las riendas deben estar ajustadas ,pero no en demasia,debes verificar que la torre no tenga mucho movimiento cuando le moves el primer tramo,por supuesto una leve oscilacion debe tener pero no muy exagerada,de esa forma te das cuenta,tampoco tenes que ajustar mas de una lado que del otro ,tiene que ser lo mas parejo posible.

Pd lo que te comento te lo digo por observacion ,ya que eso lo hace mi antenista.

Pd2 cuando mas dilatan es en verano,en invierno logicamente casi ni se mueven.

Saludos.
 
Última edición:
si deseas ganar un poco de altura en un terreno pequeño pues haste unas columnas de hormigon cada 120 grados en donde instalaras los anclajes, asi lo hare yo, necesito 30 metros pero mi terreno no da, por lo que hare columnas de 3 o 4 metros de altura para que los anclajes de las riendas queden mas altos y asi ganar unos metros, en breve adjuntare una imagen para que quede claro

Me entro la duda con el tema de las columnas, ya que hasta donde se después de 6 años de escuela técnica las columnas trabajan en compresión y utilizándolas para arriostrar las riendas las estamos haciendo trabajar en tracción por lo que se puede resentir el hormigón y dejar entrar humedad provocando corrosión en la columna.
 
Yo trabajo haciendo mantenimiento montando y desmontando antenas y hoy me tocó ir a una de esas características y tenía solamente 3 riendas primero y 2 antirotoras y quedando 12 m te a voladizos en tope de torre y nunca había visto una con tan pocas riendas por eso preguntaba.
 
Atrás
Arriba