Integrados jrc4558 sobrealimentados en amplificador Rodek r680a

saludos gente, tengo un problema con una etapa de coche, una rodek r680a
me llego hace una semana y estoy loco con ella, todo funciona salvo que la música se oye flojo y mal en sus 6 canales. la fuente funciona perfecto, la amplificación tiene sus medidas correctas, pero llego a la zona de pre y me encuentro que los jrc4558D están alimentados con 30v :eek: .
su tensión de alimentación son masmenos15v máximo 18, y le llega justo el doble,
he pensado que puede ser un condensador doblando tensión, pero que condensador :unsure::unsure: ? los de la fuente? los del pre...
a ver si pudieran ayudarme, gracias
 
Oh god, DEP :LOL:
Estás seguro de que estás midiéndolos tomando la referencia de tierra correcta?
Más de una vez me he quedado con cara de :eek: al medir cosas absurdamente altas donde no deberían, y era por utilizar la tierra incorrecta :D
 
He medido en sus patillas de alimentación, y en todas da igual

Y creo que ahí está la falla, porqué si cortocircuito la alimentación de estos integrados la música suena bien por 1 segundo,
 
¿mides la pata VCC con la punta roja y VEE con la negra? por que el voltaje entre esas dos terminales a 30V es de lo más. . . ideal para los amplificadores operacionales. la datasheet no dice ±15V para ser interpretado como "más o menos" sino como "más y menos", la diferencia de tensión es 30V, y es lo normal, 36V viene siendo el limite.

Ahora que si me dices que midiendo esas dos de esta forma dan 60V. . . no entenderé como no se han quemado.
 
Última edición:
Esos voltajes tienen que ser medidos con referencia a cero voltios, el compañero de seguro mide directamente sobre la pastas 4 y 8; si es correcto lo que digo, el valor de 30V esta correcto, para asegurar Plaski deberias medir en cada uno de los pines (4 y 8) con la punta negra del multimetro en algun punto de masa del circuito!
 
Si estas con la unta negra sobre el pin 4 y la roja sobre el pin 8, lo que mides esta correcto, pero es el valor del voltaje sin referencia a tierra.
 
Atrás
Arriba