Integrados

hola: se pueden quemar los integrados con corriente inverza?? y como los protejo de ser asi??
y como puedo amplificar la señal de salida de un decodificador 7 segmentos, sin afectar al display, que no disminuya su intensidad.

habia pensado en transistores pero es escaso el conocimiento en ellos. alguna pagina que me recomienden.

gracias!!!!
 
Muchos circuitos electrónicos sufren daño si se les hace circular corriente inversa, la solución es usar un diodo rectificador que permite la circulación de la corriente en un solo sentido y la bloquea en el otro, el diodo tiene una caída de potencial ideal de 0,7Vcd por lo que hay que tener en cuenta esto para la fuente de alimentación, la parte de "amplificar sin afectar" sinceramente no la entiendo
 
en cuanto a amplificar es: señal de salida del Ic 5Vcd (7447)

tengo un contador con display(7 segmentos) y lo que quiero hacer es tirar ese contador a grande y por ello hice un display con leds, el problema que tengo es que al sacar la señal del Ic disminuye la intensidad el display. algo que no debiera de pasar. se tiene que visualizar en los dos.

y la otra duda es: uso un BJT o UJT. y si es un BJT afecta el que ocupe el BC548 (de RF) o tengo que ocupar un de potencia.

UJT sirve o no???
 
UJT regularmente solo se usan para generar osciladores pero los TBJ o BJT son los amplificador por excelencia, perooo...

El 74LS47 es un driver que te permite manejar (eso es un driver) los display de máximo 15Vcd de forma directa, de hecho el datasheet lo indica, y el secreto se encuentra en la salida de colector abierto con que cuenta este circuito integrado, échale un ojo en www.alldatasheet.com y ahí verás el voltaje máximo, el cual por cierto no debes confundir con el de alimentaicón que por ser TTL es de 5Vcd
 
Atrás
Arriba