Intereferencia / Ruido cable MPX transmisor FM

Buenas tardes gente!!! un gusto leer este foro, y en esta ocasión aprovecho para consultarles algo que de seguro sabrán sugerirme ideas y hasta solucionarlo.

Tengo un cable coaxil rg59 probé con rg58 tambien de MPX entre un acomputadora y la entrada de audio del excitador de FM.

El tema es que al conectar el cable de MPX no importa si haya una fuente de sonido o no, comienza a filtrarse un ruido de fondo, y hasta lo identifiqué, es una radio AM 1070. Cuando la música comienza, pasa a quedar de fondo muy suave pero persiste. (No tengo puesto cable de tierra en el transmisor/excitador), podrá ser esa la solución 100% ? agregando un cable de tierra en la tercer pata del transmisor?

Es posible esta intereferencia sea por eso? Hay alguna otra solución sin acudir al tercer cable de tierra? tengo unida la masa de la computadora (fuente de sonido) que se conecta al excitador por el cable de MPX. Eso redujo mucho el ruido, pero aún queda una mínima señal de fondo.

Desde ya muchísimas gracias por la ayuda
Gerardo
 
. . . . Es posible esta intereferencia sea por eso? Hay alguna otra solución sin acudir al tercer cable de tierra? tengo unida la masa de la computadora (fuente de sonido) que se conecta al excitador por el cable de MPX. Eso redujo mucho el ruido, pero aún queda una mínima señal de fondo.

Desde ya muchísimas gracias por la ayuda
Gerardo

Prueba colocar la conexión de tierra para confirmar si es o no.
 
Preguntaba si había alguna alternativa de prueba previa, puesto que no me resulta fácil llegar desde donde tengo el transmisor hasta un punto donde pudiera poner la jabalina.
 
Muchas gracias moises por tu asistencia!

Cuando te refieres "del lado del transmisor", quieres decir en el cable mpx que tendra 2 metros de largo, mas cerca del transmisor que de la computadora? llegando a la ficha BNC?}

Por otro lado tienes idea a grandes razgos cuantas espirás y en que diametro de cobre debería ser para llegar a ese valor de microhenrios? nucleo de aire? ferrite?

Un abrazo grande!

Gerardo
 
perdón por la demora! aún no tuve tiempo de hacer la prueba correspondiente, sigo con el ruido de fondo, entre tema y tema en medio del silencio aún se escucha la radio AM intefiriendo, espero poder realizar la prueba esta semana! e informarte
 
Atrás
Arriba