Interfaz Web embebida con microcontroladores

Hola un cordial saludo. Actualmente estoy buscando información sobre Interfaz Web embebida con microcontroladores, mi objetivo es el diseño de un sistema de adquisición de datos de varias variables (nivel, temperatura, humedad...) el cual conste de una interfaz gráfica web embebida en una memoria PROM, de esa forma el usuario podrá cargar la interfaz en su navegador web, algo similar como el caso de los router y la interfaz configuración que traen internamente.

La verdad es que no e encontrado mucha información en la web acerca del tema y me gustaría recibir ayuda de algunos de ustedes que dominen el tema, si pueden darme referencia de libros que hablen a cerca del tema o material que me ayude a diseñar mi sistema le estaré muy agradecido.

bueno espero su respuestas gracias.
:D:D:D:apreton:
 
Yo que vos me preocuparia en buscar algo que este disenado y sea operativo, por que en caso contrario vas a tener que escribir el codigo de un servidor web embebido, enlazar un modulo I2C-Ethernet y aprender HTML y AJAX, aunque esto ultimo es casi inevitable.
 
Buenas Noches Compañeros

Comparto el siguiente enlace:

http://www.ermicro.com/blog/?p=1773

Como te comentaba el Dr. Zoidberg debes aprender a programar en HTML, la ventaja del Wiznet es que solo tienes que trabajar sobre la capa de aplicación ya que las demas capas se encuentran creadas, eso si debes aprender a manipular los registros del wiznet para su correcta configuración.

Espero la información sea de ayuda

Saludos
 
Como dice Dr. Zoidberg Es vital reforzar tu conocimiento sobre JavaScript/AJAX, HTML. Debes estudiar el datasheet del módulo Ethernet que usaras, al igual que edwin ts yo te recomiendo el W5100 por la gran cantidad de información y por qué este ya trae el TCP/IP embebido.
Mediante JavaScript/AJAX enviaras información a la página web sin recargar, esto para que el dato de tus sensores se vea en tiempo real.
Creo que deberías evaluar opciones:
PROM o SDC, hay suficiente espacio para lo que necesito, ya sea para HTML o JavaScript?
Por qué no uso un servidor web al cual enviar los datos de mi sistema y el servidor se encargue de almacenar procesar y todo eso? Esto con el fin de disminuir carga al sistema embebido, y hasta me permitiría diseñar un sistema más grande.
Te recomiendo que te familiarices con tecnologías web…. Hay un sitio (www.hostinger.es)que te te da un hosting gratuito de 1.5GB, dos bases de datos(MySQL), php y toda la cosa… Aquí puedes experimentar poco a poco con base de datos , Ajax/javascript , PHP, etc…. Lo malo es que para el modo gratuito está restringido el uso de otros puertos TCP, pero yo lo probé hace meses enviando datos de un sistemita al puerto 80 con una contraseña para que guardara el dato en base de dato y funciona bien… sin pagar ni un centavo.
Saludos y Suerte!!!
 
Yo estoy trabajando con este bichito usando un Debian:

beaglebone-specs.png


http://beagleboard.org/BLACK

Hay mucha información sobre su uso y además tenés el soporte mágico que brinda la comunidad de linux.

Si bien es un poco más caro que un uC convencional, acá tenés la posibilidad de usar un Linux que te abre mucho las posibilidades.

Para que te dés una idea, yo lo uso con C para trabajar con OpenCv, algo de assembler y java.
 
Aunque el protocolo HTTP es muy sencillo, necesita la biblioteca con toda la pila TCP, salvo que dispongas de un periférico que haga eso por tí y se comunique con el controlador por el puerto serie. En ese caso, puedes resolver con unas pocas líneas ya que la cabecera HTTP mínima son un par de líneas, y el resto es lo complicado que quieras hacer el HTML.

No necesitas meterle JavaScript/Ajax ni nada más. Con los botones y selectores de HTML, te vale. Si vas a presentar información como la temperatura, el primer clic del usuario puede llevarte a una página donde se presenta el dato, y en la cabecera del HTML indicas que debe recargar la página cada X segundos. El cliente de HTML del usuario se encargará de hacer la recarga de la página, pero tú solo estás recibiendo peticiones normales de lectura de la temperatura.

En este manual de la propia web de Arduino tienes un ejemplo perfecto.
 
Aca tenes una libreria de NXP (lpcopen) para lpc17xx en el cual esta desarrollado el webserver:
http://www.lpcware.com/system/files/lpcopen_2_10_lpcxpresso_nxp_lpcxpresso_1769.zip

No te digo que te sirva mucho porque no se que plataforma vas a usar. Esta libreria anda y esta bien hecha.

Igualmente, no se que tenes que hacer, pero igual que otro te habia recomendado, yo usaria algo que pueda tener linux:
Raspberry Pi, BegleBoneBlack, BeagleBoard, PandaBoard, SableBoard y demas. Especialmente, usaria la nueva plaquita de intel: INTEL EDISON. Tiene conexión wifi integrada en la misma placa, linux, y un procesador atom doble nucleo :D

Nuevamente, evalua que tenes que hacer y de ahi la plataforma a usar.
 
Atrás
Arriba