Interruptor con fototransistor y rele

Hola tengo un sencillo proyecto en mente. Quiero que con una luz infrarroja activar un fotoransistor ( como interruptor) y que este haga que el rele encienda la luz de mi cuarto, el unico problema es que en cuanto quite el haz de luz infrarroja la luz se volvera a encender , que me aconsejan para que el rele se quede apagado y con otro haz de luz se encienda.

Gracias de antemano. Saludos y bendiciones. Aiheu Abamani
 
lo que qieres es enclavar el switch te entiendo, mira tengo una solucion con un FF JK, donde esta el switch viene el fototransistor, y a la salida le pones un transistor al rele para no quemar el FF, ;)

switch enclavado.PNG
 

Adjuntos

  • switch enclavado.rar
    45.1 KB · Visitas: 73
Entiendo lo que me tratas de decir , ya tengo mi 7476 pero la verdad es que hace como año y medio que no los utilizo, probe tu circuito en Isis y no me funciono. te dejo mi circuito original para ver si porfas me puedes ayudar complementando el tuyo. gracias.

Intente hacer el flip flop tipo T y me parecio muy bine, lo unico que no me gusto es que ocupa un pulso de reloj y quiero hacer este proyecto con la menor cantidad de componentes posible. Algun otro modo de enclavar??
 

Adjuntos

  • vvv.JPG
    vvv.JPG
    128.8 KB · Visitas: 88
Última edición:
Atrás
Arriba