interruptor de accionamiento por sonido

hola
a ver si alguien me podria ayudar, estoy haciendo un sistema antiladridos por aspersion de agua, y la parte mecanica la llevo bastante bien pero en la electronica me pierdo. jjjjjj
necesitaria un mecanismo que active la electrovalvula y que tuviera la intensidad de sonido regulable, para que se active solo con la intensidad de los ladridos, en este caso, ¿se podria progamar para que el chorro de agua fuera de ... seg? o para que cuando calle se detenga?? ...
 
para lo del tiempo que quieres que este el chorro de agua con un 555 en modo no estable este al mandale un pulso activa su salida un tiempo determinado por un capacitor y una resistencia

ya solo te falta el circuito que detecte el ladrido
 
Hola

hola
a ver si alguien me podria ayudar, estoy haciendo un sistema antiladridos por aspersion de agua, y la parte mecanica la llevo bastante bien pero en la electronica me pierdo. jjjjjj
necesitaria un mecanismo que active la electrovalvula y que tuviera la intensidad de sonido regulable, para que se active solo con la intensidad de los ladridos, en este caso, ¿se podria progamar para que el chorro de agua fuera de ... seg? o para que cuando calle se detenga?? ...

suena complejo, mira por empezar necesitaras un sensor de sonido busca dentro del FORO porque hay mucho lo del tema de graduar la intensidad viene dentro del mismo combo. Segundo, con un capacitor en la base del transistor que active el relay que ala misma vez activa la electrovalvula es suficiente mismo en el sensor de disparo... solo busca un diagrama y se le hacen las correcciones pertinentes.

saludos
 
1) Busca, dentro del Foro: Clapper / Prender luz por sonido (aplauso)
2) Con esto activas un monoestable
3) Con el monoestable activas la electro-válvula del aspersor
 
Atrás
Arriba