Introducir transformador al chasis de PC

He creado y metido un amplificador dentro de el chasis de mi pc, atornillado a las bahias de 3.5, la tierra o negativo de la fuente del amplificador esta conectada tambien al chasis y funciona normalmente el PC y el amplificador, pero ahora toca introducir el transformador del amplificador y no se si deberia aislarlo de su hierro al chasis del PC ya que toca atornillarlo a el. el transformador es de 110V > 13V a 6A
 

Adjuntos

  • N6070A000.jpg
    N6070A000.jpg
    48.4 KB · Visitas: 21
  • N6070A001.jpg
    N6070A001.jpg
    50.3 KB · Visitas: 18
Debes aplicar el sistema de "Prueba y error"

Prueba 1) Colocas el transformador suelto pero sobre algo que lo separe del chasis de la PC, observas si el audio tiene zumbido o no.
Prueba 2) Colocas el transformador apoyado sobre el chasis de la PC pero sin aislar, observas si el audio tiene zumbido o no.

Terminada la prueba te quedas con la mejor opción.
 
El chasis del cpu esta a tierra, por lo que cualquier problema en la aislacion de los devanados de trafo tendrian consecuencias muy poco deseables, por no decir que nos van a dar ganas de cortarnos las pel*t*as si quemamos la maquina, yo no me arriesgaria con el trafo, a menos que le tengas confianza (si es nuevo, no tiene problemas de temperatura etc)
 
No entiendo por que se tiene que quemar nada, saltará el diferencial y listo, si no lo tienes te electrocutarás, pero no veo por que se tiene que quemar el PC.
 
Bueno creo que el polo a tierra protege la placa base y dispositivos de cualquier corriente que salte del transformador.
pero ahora me preocupa el calor del transformador no se si es normal, es un trafo de ups usado en froma inversa 120>+-7 de ups de "600va" que usa pila de 12v/7ah.
alimento un tda7384a (35w/4ch) este funciona normal, no se calienta,
utiliza de 12vdc a 20vdc fuente sencilla, utilizo los cables de 7 y 7 (no la tierra) y asi obtengo 14vac
 
Claro la tercera pata del enchufe pone el chasis a tierra, (Siempre y cuando lo tenga) pero este sigue estando conectado tambien a masa de la fuente, y no olvidemos que la descarga a tierra no es para proteger los componentes del PC si no para que este no nos patee a nosotros, si le metemos el vivo del tomacorriente al chasis, va a saltar el diyuntor si, pero salta a tiempo?:eek:
(esto en el remoto caso de que el trafo sufra un sobrecalentamiento y pierda aislacion el primario
 
la fuente de pc no se puede utilizar por ser generica, no tiene capacidad de corriente,
al halar el amplificador y con la carga del pc se quemaria,
los valores de corriente etiquetados no son reales
ya lo habia intentado antes con el amp a baja potencia pero asi no satisface
 
Atrás
Arriba