Introducir un notebook como parte de un equipo.

Me planteaba que con el reducido precio que tienen los ordenadores portatiles de 8" (notebook) se podia utilizar este, de manera que introducido en un mueble solo se viera su pantalla, incluso se inhibiria la pantalla para que solo se encendiera una vez que el programa estubiese completamente cargado.
Se colocaria un teclado independiente, con sola las teclas necesarias para hacer su cometido, y acoplarle un convertidor de usb a paralelo.
Pensaba aprender a utilizar el Visual Basic para tal funcion, aunque tengo la duda de si esto es factible.
 
Funcionar seguro que funciona, pero qué utilidad piensas darle? para qué meterlo en un cajón-mueble?

Con VB se pueden hacer todo tipo de virguerías, depende de la aplicación que quieras hacer es o no factible.

Un saludo.
 
pepechip dijo:
Me planteaba que con el reducido precio que tienen los ordenadores portatiles de 8" (notebook) se podia utilizar este, de manera que introducido en un mueble solo se viera su pantalla, incluso se inhibiria la pantalla para que solo se encendiera una vez que el programa estubiese completamente cargado.
Se colocaria un teclado independiente, con sola las teclas necesarias para hacer su cometido, y acoplarle un convertidor de usb a paralelo.
Pensaba aprender a utilizar el Visual Basic para tal funcion, aunque tengo la duda de si esto es factible.

Existe un viejo "Ladrón de gallinas" que ronda este foro que en una época juntaba de la calle viejas PC tiradas(XP, muy anterior a pentium), les cargaba un programa de auto-arranque desde D.O.S. escrito en basic (Ni siquiera Visual Basic) y manejaba cosas con este artilugio mediante el puerto paralelo, una vez probado y verificado le retiraba el teclado, mouse y monitor y vendía un producto de "Alta tecnología" con un costo de fabricación microscópico, de echo todavía me quedan algunas placas como para seguir "Jugando" (Estafando).
 
No tengo prevista ninguna utilizacion en concreto, pero el campo de utilizacion puede ser muy amplio.
Se me ocurrio la idea cuando observe este analizador de espectro, que tengo en mi trabajo, si mi fuente de información es correcta, este equipo costo mas de 30.000€.
Con un notebook se puede realizar algo similar, aunque deveria de pasar de windows para no pagar ninguna licencia, y utilizar el linux o el guadalinex de libre distribucion.
No estoy puesto en este tema, pero por lo poco que se, el Visual Basic solo trabaja sobre windows.
¿que sistema operativo me aconsejan y con que programa?
Espero sus comentarios.

P.D. Me quito el sombrero ante ese viejo ladron de gallinas.
 

Adjuntos

  • analizador_de_espectro_113.jpg
    analizador_de_espectro_113.jpg
    67.8 KB · Visitas: 185
  • encender_310.jpg
    encender_310.jpg
    47.5 KB · Visitas: 187
  • apagar_337.jpg
    apagar_337.jpg
    38.5 KB · Visitas: 186
pepechip dijo:
...Se me ocurrió la idea cuando observe este analizador de espectro, que tengo en mi trabajo, si mi fuente de información es correcta, este equipo costo mas de 30.000€....

! También mira que ejemplo has puesto ¡.
A mi no me serviría ese equipo, lo cual no quita que me encantaría tenerlo en la mesita de luz

http://www2.rohde-schwarz.com/

El otro día encontré un programa (Bajo linux) ejecutable desde CD (No se instala) que me pareció una propuesta excelente, es un analizador de respuesta de audio en tiempo real, o sea que fabrica una señal y mide el sonido que produce, equipo, parlantes y habitación de por medio.

Me pareció muy bueno en 2 aspectos
1) No corre bajo Windows
2) El programa es muy bueno
3) Es freeware

Nunca fui bueno con las matemáticas
 
Los ordenadores de bajo coste o netbook estan a la zaga, si quieres bajar mas el precio puedes comprar placas de VIA, añadiendo ram y un pendrive con linux y una pantalla tactil apañas todo el sistema.

Linux es mas potente en sistemas sencillos y puedes encontrar casi de todo y lo mas importante es modificable.

Ademas dentro de muy poco encontraresmos ordenades con ARM de precio mas bajo.

Los netbook es tan de moda, pero en XP andan muy justos.
 
Hola:

Puedes hacer el programa con cualquier lenguaje Visual Studio .net 2008 (Visual Basic .net, Visual C#, Visual C++ y muchos más) en Windows. Con MonoDevelop bajo Linux también se incluye el C, C++, C#, Java, Visual Basic .net pero que aún no tiene la potencia que tiene Visual Basic Express.

Hicieron esto así para que los usuarios de Visual Basic no tengan problemas en programar en ese lenguaje que también puedes encontrar en Linux.

No se el lenguaje Visual Basic, pero estoy intentando pasar el código del VC# a VB 2008 con este enlace http://www.developerfusion.com/tools/convert/csharp-to-vb/

El manual lo puedes descargar aquí en PDF.
http://www.abcdatos.com/tutoriales/tutorial/z9521.html

Estoy escribiendo en este momemto con el openSUSE 11.1, pero en Windows tengo instalado el Visual Basic y Visual C++ para pasar los datos y hacer la continuación del tutorial en esos lenguajes.

El Linux que más se recomienda para novatos es el Ubuntu o Kubuntu, dependiendo el escritorio qu emás te guste, gnome o kde.
Puedes descargar el Ubunto aquí.
http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Lo bueno del Ubuntu que es muy fácil, muy recomendable y adaptado para novatos, muchos driver y mucho apoyo tiene esta distribución, hata hicieron libros para ella en http://www.anayamultimedia.es/catalogo-nuevo/catfr2.htm Pon Ubuntu en título y encontrará los que hay y actualizados. Aunque en realidad el openSUSE 11.1 es más potente que Ubuntu, si eres novel, mejor Ubuntu que es muy fácil de entender y intuitivo.

http://software.opensuse.org/

Recuerda instalar el MonoDevelop para trabajr en Visual Basic si lo deseas. Yo elijo el Visual C# porque m egusta más, más potente, trabaja con menos códidos pero algo más complejo para empezar a aprender a programar.
http://www.microsoft.com/express/download/ GRATIS.

Un cordial saludo.

EDITO:
Que sepas, que en Ubuntu puedes probar el Linux completo en el disco de arranque sin alterar el disco duro. Si te gusta, luego lo instala. Así que puedes usar Ubuntu sin tener que instalarlo, sólo lo metes en la unidad lectora y pulsa la arrancar Ubuntu sin alteración del PC. Es como si lo estuviera instalado y mira ver como es.

La idea de hacer lo que pides, me recuerda lo que hacía en clase.
YouTube - Panel táctil TP170A -1 parte - regulador analógico

Si sabes ASM, aprenderás rápido los Visual. Me imagino que lo quires aprender para hacer cosas relacionada con los PIC al estilo que hice en...
YouTube - RS232 con PIC 16F84A y Visual C#

Es buena idea, pero pagar los netbook, notebook, e-book que es lo mismo, aún lo veo caro para lo que es. Para eso están los GLCD de momento en blanco y negro pero ya aparecerán en color.

Decirte que la pantalla que el autómata controla usa internamente el Windows CE que también en -Visual Studio .net puedes hacer tus aplicaciones para ella, incluido PDA.
 
Voy a empezar a continuar el manual a Visual Basic .net 2008 a ver.

Lo de netbook, tienes intensiónes poner botones fuera de la caja controlado con un PIC y ese pic conectado a USB. Si tuviera el puerto serie lo haría más fácil. En este sentido un programa cargado que has hecho con Visual Basic 2008 que puedes controlar cualquier cosa.

Botones externos---------->Microcontrolador---------->Puerto USB (por ejemplo)---------->Visual Basic.

¿Qué más ideas tienes?

Control de depósito de agua que se vea en el netbook, la idea es buena, peroaún lo veo muy caro los netbook, con el tiempo se que rebajarán.

En cuanto a Linux, puedes comprar netbook con Linux ya instalado.
 
Otra cosa.

Si quieres usar el netbook como hice en este panel táctil. Puedes programar el Loader.exe que se inicia desde windows. En él tiene 4 botones. Si no ejecutas ninguno, en 5 segundos se activa el programa principal.

YouTube - Panel tactil OP177B Color

EDITO:
Pongo una imagen abajo para que se entienda bien el Loader.

op177b.jpg


EDITO 2:
Programa terminado Loader ejemplo. Descárgalo abajo.
 

Adjuntos

  • loader_10_784.rar
    4.3 KB · Visitas: 16
Atrás
Arriba