Inventar en Electrónica:

Truco para el Chupón Desoldador:

Quien lo haya usado con mucha frecuencia sabe que suelen acabar desarmándose por los tirones que dan al llegar al tope.

Truco: En el extremo superior se hacen dos agujeros opuestos en el borde. Se hace pasar un nylon de pescar por esos agujeros y se ata de manera que quede tenso.

Cuando el pistón retroceda para hacer el vacío, en lugar de acabar el recorrido contra sus propios topes...lo hará tropezando con el nylon cruzado en su camino y descargará toda la energía del resorte contra el.

De esta forma, los chupones duran mientras dure ese nylon cruzado.

Más barato imposible.
 

Adjuntos

  • CHUPÓN DESOLDADOR.JPG
    CHUPÓN DESOLDADOR.JPG
    21.2 KB · Visitas: 25
Los Buscapolos y las nuevas protecciones de los enchufes:

Los enchufes actuales vienen con un sistema de protección tal que solo se despejan los agujeros cuando es una clavija de enchufe la que entra.

Para que esos agujeros se abran ( No se puede abrir uno solo ) tendríamos que meter dos destornilladores buscapolos a la vez.

Truco:

Meter dos buscapolos independientes dentro de una clavija de enchufe:

Aquí tenemos dos de esos dispositivos:
 

Adjuntos

  • 16-06-17_2304.jpg
    16-06-17_2304.jpg
    74.6 KB · Visitas: 22
  • 16-06-17_2305.jpg
    16-06-17_2305.jpg
    60.4 KB · Visitas: 20
No tire las minas gastadas de los bolígrafos.

Protectores de puntas de testers:

Sobre todo de esos testers que usamos menos y cuyas puntas dejan de hacer buen contacto cuando ponemos el tester en la escala de 200 Ohmios o en la escala del Zumbador de continuidad:

Cortando dos pequeños trozos de minas de bolígrafo de manera que queden un poco más largos que las puntas del tester. Sobre todo si corresponden a la parte de la mina que contenga la punta ( Y que esté limpia la mina. Que no tenga restos de tinta ).

Introducidos estos dos trozos de minas en las puntas del tester, las protegen de la oxidación y del ensuciamiento que es el que hace que al poner las puntas en corto, el tester no marque cero ohmios o muy próximo a cero.

Si la oxidación ya ha ocurrido, el truco es pasarle una lija para hierro; de las de grano más fino.



-----------------------------------------------------------------------------------------

Fotos del chupón desoldador con los hilos de nylon de pescar puestos. ( Post puesto con anterioridad ):

Les garantizo que de esta manera el chupón dura muchísimo más que sin ellos:
 

Adjuntos

  • 23-06-17_1911.jpg
    23-06-17_1911.jpg
    35.1 KB · Visitas: 24
  • 23-06-17_1914.jpg
    23-06-17_1914.jpg
    50.7 KB · Visitas: 25
  • 26-06-17_2021.jpg
    26-06-17_2021.jpg
    29.6 KB · Visitas: 22
  • 26-06-17_2022.jpg
    26-06-17_2022.jpg
    29.8 KB · Visitas: 21
  • 26-06-17_2023.jpg
    26-06-17_2023.jpg
    36.1 KB · Visitas: 22
Última edición:
El pringoso adhesivo de las etiquetas que llevan mucho tiempo o de artículos que han estado detrás de los cristales de los escaparates, al sol:

Hasta ahora: Usando espátulas de madera, usando gomas de borrar, alcohol, acetona, limpiametales, llama de mechero para fundir el adhesivo...

Hay adhesivos que salen utilizando unas cosas u otras...

Pero voy a poner aquí hoy un remedio que me transmitió estos días una empleada cubana que trabaja en una tienda de artículos de segunda mano y que se encuentra con ese trajín todos los días al cambiar de precio a los artículos que llevan mucho tiempo sin venderse ( meses o años ):

Alcohol Isopropílico o limpiacristales. Según ella: Es lo mejor que le ha ido hasta ahora.

He visto que hay que dejarlo actuar unos segundos para que actúe mejor y luego frotar energicamente con una servilleta de papel.
 
¿Se les ha ocurrido hacer un comprobador de alimentadores de móviles?:

Hagan uno y flipen con lo que se encuentran:

-- Alimentadores que indican que dan 3 Amperios y dan solo 2 amperios y medio. O solo 2 Amperios
como mucho.

-- Alimentadores que indican que dan 2 Amperios: Los cobran como si fueran de 2 Amperios y no dan ni 1 Amperio y encima sin protección contra cortocircuitos o exceso de corriente = Al conectarlos a un móvil de batería grande, tardan el triple en cargarlo o se queman...etc., etc.

----------------------------------------

Ya de entrada: Ya es un riesgo: Que a un microconector USB...con unos delgados contactos irrisorios...le metan 2 Amperios para cargar una batería de gran capacidad...y a través de unos cables internos tan delgados ( Los que van desde el cargador al conector micro USB enchufado al móvil ).

-----------------------------------------

Se puede hacer un comprobador de cargadores de móvil, utilizando un Amperímetro Analógico de 5 Amperios Fondo Escala, en serie con una bombilla de coche de 6 Voltios y 21 Vatios.

Debe tener esa bombilla en serie para que "amortigüe" el "arranque" de los 2 Amperios. Caso contrario: La subida brusca de corriente hace que el cargador "se proteja" y el Amperímetro no llegue a marcar nada o solo de un pequeño salto la aguja.

-----------------------------------------

En serie con el negativo que va a la bombilla se añade un 2N3055 "al aire" en circuito Seguidor de Emisor y su base se polariza positivamente con resistencias de:

-- 33 Ohmios 1/4 de Vatio...para hacer circular 1 Amperio.

-- 10 Ohmios 1/4 de Vatio en paralelo con 33 Ohmios 1/4 de Vatio...para hacer circular 2
Amperios.

-- 8,2 Ohmios 1/4 de Vatio para hacer circular 3 Amperios.

------------------------------------------

La comprobación del cargador se hace " por Pulsación ". No tiene sentido dejarlo todo conectado todo el rato, porque el primero que se calienta que da gusto verlo es el 2N3055.

Vale la pena hacer este medidor de cargadores "autónomo" para comprobar los gatos por liebre que nos están metiendo en muchos casos.
 
Última edición:
Tiene todo el sentido del mundo comprobar un alimentador en continuo. A mi me importa poco que de picos de 3A o que no los de. Yo quiero saber cuánta corriente entrega en modo continuo.
También debería de saber la forma de onda que entregan que suele ser catastrófica en algunos casos.
Total que lo más sencillo serían resistencias se 10, 5, 2,5 y 1,66 Ohm de la potencia adecuada
Y medir la tensión con un osciloscopio a ver que sale.

 
Esto lo descubrí por casualidad hace poco y les garantizo que funciona:

En las tiendas chinas y en tiendas de artículos para deportes, a veces se consiguen unas lámparas LEDs circulares y planas, de unos 15 centímetros de diámetro y con un agujero al centro de unos 3 centímetros y medio. Vienen con un ganchito de plástico "quitable", como para colgarlas del techo de las tiendas de campaña.

Pues bien:

Instalando unos simuladores de presencia que utilizaban esas lámparas pero alimentándolas con un un alimentador externo y no con pilas.

Al estar encendidas por la noche sobre una mesa: Al día siguiente: El agujero estaba lleno de termitas de madera y los alrededores de las lámparas: Llenos de las alas que sueltan estos individuos cuando ya "han encontrado" un lugar "donde empezar a comer" ( Porque en este caso, no estaban comiendo nada; porque la superficie de esta mesa no era de madera, sino de novopán plastificado.

Por alguna causa: Los LEDs periféricos del círculo externo atraen a las termitas por la noche y van a parar al agujero todas ellas.

Si debajo del agujero ponemos dos otres servilletas de papel de cocina, dobladas:

Por la mañana veremos como dentro de las capas de papel están todas esas termitas asentándose y comiendo.

Este experimento se puede comprobar precisamente en estos meses de Junio, Julio y Agosto, pues es cuando las termitas salen volando por la noche para infectar a otros objetos de madera.
 

Adjuntos

  • LAMPARA PARA TIENDA DE CAMPAÑA.jpg
    LAMPARA PARA TIENDA DE CAMPAÑA.jpg
    41.8 KB · Visitas: 18
Última edición:
En cualquier vídeo que estemos viendo. Sea en youtube o en cualquier otro portal de Internet:

Nos suele ocurrir que: Al estar viendo una parte de la secuencia, nos interesa un trozo concreto de la misma, pero en movimiento.

Como todos sabemos: Se puede hacer por software.

Pero aquí lo vamos a hacer por hardware y veremos que por este sistema se consiguen cosas que, de otra forma, no serían posibles:

Se trata: Simplemente: De modificar un mouse, de manera que el pulsador de la izquierda quede en serie con los contactos N.C. de un relé temporizado cíclico y cuya bobina esté alimentada por un temporizador mediante un 555 en Modo Astable y un BC 548 entre este y el relé. Esta actividad debe ser añadida o desconectada mediante un interruptor externo.

Lo ideal es meterlo todo dentro del mouse pero requiere algunas modificaciones y un relé miniatura.

Es más fácil sacar los dos cables que van en paralelo con el pulsador izquierdo del mouse y unir físicamento los mismos al cable propio del mouse. El resto de la circuitería sería externa.

Funcionamiento:

Situar la flecha del ratón en cualquier parte del recorrido de la barra de reproducción del vídeo; en la parte que nos interese. A continuación, accionar el interruptor externo para que el 555 empiece sus ciclos. Ya está: Ahí tendremos ese trozo de vídeo reproduciéndose indefinidamente hasta que apaguemos el interruptor.



-----------------------------------------

De esta forma podremos, por ejemplo:

Si estamos oyendo una frase de un curso de inglés: Oirla continuamente de forma indefinida y estudiando el movimiento repetitivo de los labios, hasta que apaguemos el interruptor.

Regulando la anchura del pulso del 555, haremos la secuencia más larga o más corta.

Si estamos viendo un wheelie: Ver la moto levantándose mil veces, para estudiar los movimientos del piloto.


Como ven: Las utilidades son infinitas y el coste irrisorio.

Esto es una variante del "Doble Ratón" de un post anterior. En aquel caso: La función del relé que se cita ahora, la hacíamos manualmente con el botón izquierdo del segundo ratón.

En aquella época se utilizaron dos ratones: Uno para marcar el punto del recorrido del vídeo - dejando inmovil ese ratón - y el otro: Simplemente para ir pulsando el botón izquierdo según interesara. Lo que se conseguía era que "el punto marcado" "no se nos rodara" al efectuar las pulsaciones de los botones. Y funcionó ( y sigue funcionando ) perfectamente, con un portatil Toshiba Satellite.
 
Última edición:
Spray arrancador de coches:

Cuando el coche ha estado parado en el garaje por un tiempo prolongado, solemos usar un spray en la entrada del aire del motor.

Siempre que estemos dos personas: Todo OK.

Pero cuando está uno solo: El asunto se convierte en una serie de carreras entre el lugar donde está el motor y el asiento del conductor "antes de que el spray que echamos se evapore".

Truco: Quitar el botón pulsador del bote de spray...acoplarle una manguera de un par de metros y meter esa manguera por la entrada del aire del motor...

Y aquí viene el problema:

El diámetro del dichoso tubito que sale del bote del spray es tal, que las mangueras finas comerciales ( Las que se suelen usar para la aireación de los acuarios ) son de 4 milímetros de diámetro...le quedan como un saco.

Solución: Está en esos propios botes de spray gastados o en otros botes de spray gastados ( De fly, de jabones líquidos, etc.)

Es un pequeño trozo de esa mangueras el que sirve de "puente" entre el tubito de salida del bote de spray y la manguera de 4 milímetros de aireación de las peceras ( La que se consigue fácilmente en las tiendas de mascotas ).

Tema solucionado y supercómodo.
 
En la vida he usado esos 'esprais'

Invento de electrónica, Usa laca del pelo que el propelente es butano y para el caso va a hacer lo mismo.

 
Esto no es ningún invento, pero es de las imágenes que he encontrado en la red que más me ha llamado la atención por lo exagerado de su efecto:


Hay que ver primero la imagen titulada: "pequeño" y luego la imagen titulada: "grande".

O lo que es lo mismo: Ver las dos imágenes de abajo directamente y luego pulsar sobre la "grande".
 

Adjuntos

  • PEQUEÑO.JPG
    PEQUEÑO.JPG
    10.3 KB · Visitas: 50
  • GRANDE.JPG
    GRANDE.JPG
    86.7 KB · Visitas: 23
Última edición:
Inédito:

Debido a que no puedo cerrar el W510 de Motorola, ni apagarlo, ni ponerlo en modo avión; porque luego se me bloquea...se me ocurrió meterlo en una caja de latón ( Tipo bombonera, con forma rectangular ) por aquello de la Jaula de Faraday: Para que no reciba llamadas durante la siesta:

Asómbrense: Sigue recibiendo llamadas el móvil dentro de la caja de bombones cerrada.

Aunque los contactos entre caja y tapa no fueran perfectos, el efecto capacitivo de las superficies solapadas, a esas frecuencias es un autentico cortocircuito.

Pues bien: Sigue funcionando el móvil normalmente dentro de la caja de latón. Me llamaron (...y me despertaron ), recibió la llamada y sonó perfectamente.
 
Lo anterior también lo relaciono con llamar dentro del ascensor ( Ese si está conectado a tierra a través de los cables de acero de los que cuelga y la grúa que los enrolla).

-----------------------

En la casa donde estoy ahora no hay toma de tierra.

--------------------------------------------

Hice otra cosa:

Una lata vacía de Nata y otra de Fly que es un poco más ancha:

Entran una dentro de la otra ( Con el móvil dentro ) y se solapan. Sin hacer contacto perfecto. Vamos: Que quedan incluso prácticamente aisladas una de la otra. Solo están concéntricas y apenas rozan.

Hay una separación de medio centímetro entre una y otra lata. Quedan mucho más "largas, holgadas" que la lata de bombones y su tapa; que entra a presión.

Sin necesidad de conectarlas a tierra. ( Es más práctico. Se pueden llevar en una bolsa para dejar sin cobertura al móvil en cualquier parte ).

Eso sí me funcionó. Igual es porque son tubos en vez de latas rectangulares ( Efecto guia-ondas "degenerado" "absorbente" "capacitivo concéntrico con reactancia capacitiva muy baja a esas frecuencias " u otra cosa )

-----------------------------

De todas formas: Cuando vaya para la otra casa (...lejos ), que sí tiene toma de tierra: Me llevo la lata de bombones a ver qué pasa. ( Eso lo haré dentro de 15 días más o menos ).
 

Adjuntos

  • 22-09-17_2241.jpg
    22-09-17_2241.jpg
    58.8 KB · Visitas: 11
  • 22-09-17_2242.jpg
    22-09-17_2242.jpg
    53.6 KB · Visitas: 10
  • 22-09-17_2243.jpg
    22-09-17_2243.jpg
    50 KB · Visitas: 10
  • 22-09-17_2244.jpg
    22-09-17_2244.jpg
    56.8 KB · Visitas: 10
  • 22-09-17_2245.jpg
    22-09-17_2245.jpg
    60 KB · Visitas: 10
  • 22-09-17_2246.jpg
    22-09-17_2246.jpg
    64.9 KB · Visitas: 10
  • 22-09-17_2247.jpg
    22-09-17_2247.jpg
    60.9 KB · Visitas: 10
  • 22-09-17_2248.jpg
    22-09-17_2248.jpg
    59.7 KB · Visitas: 9
Última edición:
Hola a todos , yo testearia cerriar ese Celular en una "lata" de leche Nido :angel: ;) :cool:
!Devemos recordar que un NO ya tenemos en las manos!. :rolleyes: :rolleyes:
!Quizaz tengas una Torre de Radio Base muy cerca!. :D :D
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Aqui cuando son ilegales (a menos de 500 metros de hospitales y escuelas) las esconden en tanques de agua :

antena_5.jpg


Grafico6.jpg



En otros paises son mas creativos :LOL:

Tree_pruning_1_%22Pseudopinus_telephoneyensis%22.jpg


Cell-Phone-Tower-Disguised-as-Tree-468x600.jpeg


one-way-to-hide-a-cell-phone-tower-44938.jpg
 
Hola a todos , yo testearia cerriar ese Celular en una "lata" de leche Nido :angel: ;) :cool:
!Devemos recordar que un NO ya tenemos en las manos!. :rolleyes: :rolleyes:
!Quizaz tengas una Torre de Radio Base muy cerca!. :D :D
!Saludos cordeales desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
----------------------------------------------

Aquí no hay torres cerca porque el ayuntamiento obligó a quitarlas. Estaban camufladas en tanques de agua verticales, altos, de plástico. En la parte más alta de la azotea. Luego el dueño de la vivienda, al hacerle quitar las torres, la puso en venta. Fui a verla y tenía instalada luz trifásica de 380 Voltios y alto amperaje. Todo ese consumo iba a parar a los amplificadores de las torres. Pobres vecinos.
-----------------------------------------------

La otra vivienda a la que iré sí tiene torres en el edificio de al lado. Por eso sí funciona el móvil dentro del ascensor. Yo creo que las ondas son tan fuertes que se cuelan por las rendijas que hay entre las puertas. Han habido muchos cánceres en esa zona. Gente joven incluida. Ya llevo contabilizados 6 cánceres en cinco años. Todos en personas que vivían en los dos edificios laterales adyacentes; además de en el edificio en el que están las torres. Espero que no sea esa la causa.
 
Encontré esto que había en casa de hace más de 20 años. Le cambié el LED por uno de alto brillo.

Hoy que la tecnología LED de alto brillo podría permitir cosas como esta, se deberían de hacer comercialmente objetos afines a este.

Se venderían muy bien; porque:

Aquí sí que se podría hablar de aparatos verdaderamente ecológicos. Sin baterías recargables internas que caducan con el tiempo, se hinchan o se revientan derramando su contenido corrosivo.

La energía para encender la luz proviene de nuestras manos. Se almacena mecánicamente y se nos devuelve en forma de luz.

No necesitan de baterías internas con sus productos químicos tóxicos y que encima encarecerían los proyectos.

Funcionarían inmediatemente en cualquier circunstancia y lugar. ( En el Sahara, por ejemplo ).

No necesitan condensadores electrolíticos que se sequen con el tiempo.

Son muy baratos de construir. Yo lo hice con un viejo despertador que tenía mal el Escape de Áncora.

Encima es ventilador.

La carga del LED automatiza una velocidad constante que alarga mucho el tiempo de iluminación.

El ventilador regulariza aún más, si cabe, la velocidad constante y prolongada. Por aquello de que en este caso: El rozamiento de las aspas con el aire aumenta exponencialmente y no linealmente; estabilizando la carga mecánica. Como ocurre con los carrillones mecánicos y con los antiguos gramófonos.
 

Adjuntos

  • 10-10-17_2252.jpg
    10-10-17_2252.jpg
    54.4 KB · Visitas: 33
  • 10-10-17_2253.jpg
    10-10-17_2253.jpg
    51 KB · Visitas: 29
  • 10-10-17_2254.jpg
    10-10-17_2254.jpg
    42.7 KB · Visitas: 30
  • 10-10-17_2255.jpg
    10-10-17_2255.jpg
    50.7 KB · Visitas: 30
  • 10-10-17_2256.jpg
    10-10-17_2256.jpg
    47.6 KB · Visitas: 27
Última edición:
Atrás
Arriba