Inversor 600W EcoSolar 230v solo da 142V

Bueno, pues tengo este inversor al que se le quemaron los mosfet de 12v, se los puse nuevos junto a unas resistencias de 10 ohm quemadas y unos transistores de al lado que tambíen estaban malos.
El inversor funciona, andemás tiene potencia(he probado a enchufarle una sierra y funciona), pero lo hace sólo a 142v, no a los 230 que debería.
Bajo la sospecha de que fueran los mosfet generadores de 230v, también los cambie, sin resultado. He ido cambiando todos los transistores que veia y no he encontrado nada de nada, funcionaba igual, he medido resistencias, todas bien. Ya no se por dónde buscar. Os dejo unas fotos para que lo veáis y veais los integrados que lleva y eso. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 20160227_172755.jpg
    20160227_172755.jpg
    129.1 KB · Visitas: 47
  • 20160227_172803.jpg
    20160227_172803.jpg
    108.3 KB · Visitas: 35
  • 20160227_172809.jpg
    20160227_172809.jpg
    114.5 KB · Visitas: 30
  • 20160227_172827.jpg
    20160227_172827.jpg
    114.4 KB · Visitas: 31
  • 20160227_172833.jpg
    20160227_172833.jpg
    144.2 KB · Visitas: 28
El circuito integrado KA3525A es el que genera el PWM, observa sus señales de salida (pin 11 y 14) y compruébalas con VC del integrado (pin 13), tal vez alguna resistencia se daño o un condensador y la señal de control de los mosfet no es la correcta. El otro integrado no lo identificó, busca su datasheet.
También verifica los diodos rectificadores, zener, etc.
Si no es nada de eso, posiblemente sean los pequeños trafos, pero lo dudo, ya que te entrega corriente.
 
Última edición:
Las salidas parecen iguales, en AC me mide 1.4V entre pin 13y11 y 13y14, y en DC me mide 6.5V haciendo la misma medida. El otro integrado creo que viene programado: EM78P259ND. Lo he verificado todo, y cuando mido los trafos cada uno genera en ac 230v.
 
Ok, entonces sí los transformadores generan los 230VAC, parte de ahí. Sigue las pistas hasta la siguiente etapa de potencia y comprueba los componentes.
Me entra la duda, obtienes los 230V sin carga y al conectar algo baja?
 
No no, obtengo los 142V siempre. Esque creo que el inversor funciona elevando los 12v a 230, luego los rectifica y los vuelve a convertir en alterna. Los 230 los obtengo directamente de las bobinas de salida, luego hay unos diodos y condensadores(cargados a 300v) y luego estan los mosfet de los que salen los cables para los enchufes.
 
Estas en lo correcto, el inversor toma los 12 voltios DC, mediante un CI se genera la oscilación de la señal, después mediante un transformador elevador se "eleva" a 110V/220V, los mosfet en paralelo disminuyen el trabajo de entregar corriente (se calientan menos).

Si dices que los transformadores entregan los 230V, entonces debe ser un problema en la siguiente etapa, te recomiendo que busques el diagrama online, y asi lo verifiques.

Dato: los transformadores no funcionan con corriente DC, solo con corriente oscilante (AC).
 
Última edición:
Sin unas foto de las pistas es imposible determinar con exactitud, lo que creo (no tomar como cierto) es que la salida de los transformadores estan sumados, salidas en serie (en algunos modelos) y cada uno aporta cierto voltaje si son dos para obtener 310V/2 = 155V , lo cual esta cerca de tus 145V.
Entonces solo uno de los transformadores esta funcionando, eso quiere decir que se desconecto algo de uno de los transformadores, puede ser el punto medio (tension de 12v) o que las resistencias de los mosfet estan abiertas.
 
Bueno, pues tengo este inversor al que se le quemaron los mosfet de 12v, se los puse nuevos junto a unas resistencias de 10 ohm quemadas y unos transistores de al lado que tambíen estaban malos.
El inversor funciona, andemás tiene potencia(he probado a enchufarle una sierra y funciona), pero lo hace sólo a 142v, no a los 230 que debería.
Bajo la sospecha de que fueran los mosfet generadores de 230v, también los cambie, sin resultado. He ido cambiando todos los transistores que veia y no he encontrado nada de nada, funcionaba igual, he medido resistencias, todas bien. Ya no se por dónde buscar. Os dejo unas fotos para que lo veáis y veais los integrados que lleva y eso. Gracias de antemano.

Hola...En la salida de eso no esperes medir con un multímetro normal 220 0 230Vac ya que la salida no es una señal senoidal pura y el multímetro es lo que esta preparado para medir.
Conecta un transformador común de por ejemplo 220Vac a 6Vac(no importa la corriente) y mide a la salida de este si lo tienes. Puede ser de cualquier voltaje que sepas que es.
Generalmente con un multímetro en AC se obtiene mediciones de entre 170 a 190Vac no mas de eso sobre la salida de ese tipo de conversores.
Saludos.

Ric.
 
Suponia que podríais decir eso, pero aunque mi multimetro no sea TRMS antes cuando estaba bien me media los 230 y ahora me mide 142. Voy a echar foto a pistas y sí creo que estan los transformadores sumados. No creo que uno de ellos hay dejado de funcionar porque el condensador de al lado se carga a 300v. Las resistencias de los mosfet estan todas probadas.
 

Adjuntos

  • 20160227_230400.jpg
    20160227_230400.jpg
    122.5 KB · Visitas: 31
  • 20160227_230405.jpg
    20160227_230405.jpg
    86.6 KB · Visitas: 28
No distingo bien las pistas, pero observando bien los transformadores, son del mismo modelo. Entonces posiblemente si esten sumados sus voltajes como comenta zopilote.
Lo que yo haría seria desoldar los transformadores y medir la resistencia de ellos, tanto primario como secundario y ver si hay variación importante. Si estas iguales los volvería a soldar pero intercambiando posición y ver su comportamiento.
 
Si en los condensadores de 33uF 400v hay una tension de 300V, lo que dije queda descartado. Y pasamos a otra teorema, lo cual concluye que el puente H de mosfet solo convierte dicho voltaje DC en voltaje AC, y solo esta presente mitad de onda . En esos casos comprobar si el integrado que hace dicho trabajo exita a los cuatro mosfet, puede ser que alguna resistencia de bajo valor este abierta.
 
Hola a todos lo ideal serias tener disponible en las manos un osciloscopio de modo realmente puder medir lo que se passa una ves que solamente con un multimetro NO es lo suficiente :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos lo ideal serias tener disponible en las manos un osciloscopio de modo realmente puder medir lo que se passa una ves que solamente con un multimetro NO es lo suficiente :cool: :cool:
Att,
Daniel Lopes.


Exactamente! Si mides la salida del inversor con un polímetro no te va a medir 230V ya que la onda que entrega el inversor es cuadrada. Tienes que medir la salida con un osciloscopio
 
Atrás
Arriba