Inversor de frecuencia J1000 (Yaskawa)

Hola que tal amigos, de antemano muchas gracias por la oportunidad de poderme inscribirme a este gran foro. Veran desde algunos meses he estado trabajando con el Drive J1000 de la marca Yaskawa, he aprendido la programacion, ademas de las conexiones y demas, sin embargo ahora que he estado trabajando con el DriveWizard Plus he tenido algunos inconvenientes con el inversor. Para ello les comento que el DriveWizard solo cuenta con una conexion CN5 la cual la misma marca vende solo dos tarjetas de comunicacion, una SI 232/JC y otra que es para PLC, la cual no mencionare ya que no cuento con ella, esta tarjeta que les menciono me sirve para comunicar a la lap (DriveWizard Plus) con el inversor. Mi problema realmente radica en que no logro poner en marcha el motor desde la PC, logro monitorizarlo e incluso logro la edicion de parametros, pero ya ponerlo en marcha no lo logro. Incluso trae un apartado para hacerle pruebas de marcha, las cuales si las logra, pero ponerlo en marcha con una programacion, de plano no. Por ello queria ver si alguno de ustedes puede ayudarme con este problema. Se los agradecere mucho.
 
El J1000 es el variador mas barato de yaskawa, solo tiene tiene control v/f, consultaste con el vendedor del equipo si esto es posible?, por que de serlo yo que recuerde, posiblemente el modo de arranque -paro y setpoint de velocidad tendrias que seleccionarlo por modo de comunicacion que es por donde te estas comunicando con el drive.


Saludos
 
Última edición:
En efecto Luis, es el inversor mas barato. Pues en los manuales se supone que si tiene esta posibilidad, es decir esa comunicacion entre la lap y el J1000. Yo tengo el presentimiento que lo mas probable es que solo pueda monitorizar el Drive con el trender. Lo que se me hace mas extraño es que el programa trae una opcion de "Test Run", la cual es solo una prueba que sirve para saber si el motor esta en funcionamiento o no, ya que se le da una frecuencia y un sentido. Por ello si hace esta funcion lo mas probable es que si se pueda arrancar desde la PC, pero pues o me falta algo de configurar o de plano el drive no lo puede ejecutar. Ya contacte a Yaskawa, ando esperando respuesta. Gracias Luis, saludos!
 
Ante todo un saludo, yo he tenido la suerte o desgracia de trabajar con ellos y también muchos problemas como el que tu dices pues no hay manera de trabajar con el PC solo se monitoriza si esta en funcionamiento, si mal no recuerdo se tenia que cambiar una tarjeta que nos la vendia el fabricante de la maquina donde estaba el variador y muy cara por cierto y aun asi no iba bien siento el no poder dar mas datos pero era el mas económico que ponían por eso lo cambiábamos cada vez que se rompia por otro de mejores prestaciones y que con el pgm de yaskawa si funcionaba bien, salud y suerte
 
Atrás
Arriba