inversores de cd a ca

hola soy nuevo en el foro. quisiera que me ayudaran con un problema que tengo con inversor que estoy armando. estoy utilizando un trasformador de 12 volts a 2 amperes. estoy utilizando un acumulador de12 volts. a la salida del transformador me esta sacando 127 volts, pero el problema está que la corriente que me proporciona el inversor no es suficiente para levantar una carga. utilizo dos darlington 2n6284, lei las especificaciones de dicho transistor e indica que soporta hasta 20 amperes y 160 watts. el motor que estou utilizando es de 127 volts, consume 100 watts y .95 amperes. o sea que lo consume es menor a lo máximo que soportan los darlington y debería levantar la carga. ojala que alguien me pueda ayudar.
 
Podria ser mas especifico con el tipo de diseño que estas haciendo?, es un inversor de frecuencia monofasico?
 
como veo el problema es de potencia del transformador "La energia no se crea ni se destruye, solo se transformadorrma" no se quien dijo eso pero es de lo poco que aun no es cuestionable, si la entrada del transf es de 12v 2A la potencia de este es de 24W y si usas el transformador como elevador la corriente maxima de salida es de 0.19 A, y eso si no hubieran perdidas pero la eficiencia es maso del 80%, usualmente en estos diseños no se usan transformadores, sino que se eleva el voltaje a dc con arreglos de diodos y luego se usa un puente inversor con mosfets o algo asi y se usa un pwm para sucontrol
 
hola
ZOH tiene razon
para hacer funcionar el motor necesitarias a la entrada aproximadamente 10A, por lo que deves sobredimensionar el transformador y los transistores.
 
En realidad, los transistores estan bien, el problema es el transformador. Como bien dice pepechip, deberia ser de unos 10A.


Saludos..
 
quisiera que alguien me dijera como agregar a la parte que ya tengo el circuito pwm. ya varios me dijero que el problema es de potencia, y que utilize el pwm, pero no tengo ni idea de como acoplarlo en el circuito que tengo. saludos
 
Por sobredimensionar se entiende que si necesitas un valor X de algo, uses X+10% por ejemplo. En tu caso, si la cuenta da 8A, usas un transformador de 10 o 12A. Se entiende?


Saludos..
 
hola otra vez. hasta ahora varios en este foro me han dicho que utilice el pwm para obtener una onda senoidal casi pura, pero lo que aun no entiendo es de que manera el pwm me ayudara a obtener mas potencia, que es en realidad lo qe necesito, ya que logre obtener 127 volts, con una onda cuasisenoidal, y al conectarle de carga un motor lo empezo a hacer vibrar. lo que me falta es obtener mas potencia. gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba