Inverter, desconexión por sobrecarga pico

Hola,
Desde que puse el inversor para el suministro solar, unas luces led que llevan trasformador me hacen saltar el inverter (en el momento inicial de conexión por pico), y ahora ya se seguro que es el transformador de 6A, porque los demas no me lo hacen, ¿hay alguna forma de atenuar ese pico inicial? ¿Con una bobina o condensador, o combinacion de ambas, o de alguna forma?


os estaría muy agradecido.
saludos
 
Hola caro Don FF_rts creo que lo problema es la curriente inicial (en gringues "In Rusch") que hay en lo premero instante de enciendido.
Quizaz un resistor limitador de curriente en série con ese foco y un circuito tenporizado que corto circuite ese resistor série por meo de un réle despues de enciendido funcione , pero creo que lo tenpero sale mas caro que lo pez.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
O hay un problema con el inverter, o las baterías que lo alimentan están agotadas, no están dimensionadas, no adquieren la carga necesaria, o bien cómo comentan los compañeros, la corriente inicial (in rush), supera a la max. permitida. Prueba un encendido secuencial de toda la carga.
 
Última edición:
lo he solucionado!!!!
poniendo una resistencia en serie de 4,5 ohm (4 resistencias en paralelo de 18 ohm 3W cada una)
aun asi he pedido las "NTC thermistor inrush capacitors", cuando me lleguen las probaré
gracias

Gudino Roberto duberlin, el problema no es de cantidad de carga, si no de pico de arranque.
 
Atrás
Arriba