Jean Hiraga's Super Class-A Amplifier

amplificador clase "A" de 58 Watts al máximo , unos 150 Watts total o sea 90 Watts de disipacion y lo mas interesante , su transformador es de 25 0 25 500 VA que se pueden usar de 24 los de dicroica de 12 volts que son comerciales serie paralelo y listo, por eso yo lo voy a armar tengo dos de 700 VA de 24 V

Éste proyecto no es mío lo saqué de ésta página :

Solo lo ordené un poco, costo aproximado sin transformador : u$s 75 , los electrolíticos de la fuente a buscar usados, muyyyy caros.

Adjuntos

• hiranga.rar
    489.6 KB · Visitas: 286
Bueno, acá les dejo todo lo que recopilé para éste proyecto, creo que está bastante completo para alguien que lo quiera hacer.

Como la fuente lleva 1.2 Faradio puse un multiplicador de capacidad que me recomendaron acá, un protector de parlantes que es el que me pareció mas simple de lo que vi y la mayoria de datasheets.

Adjuntos

• hiranga.rar
    726.7 KB · Visitas: 199
Electromecanico, tienes reemplazos de A872A y del C1775A (especialmente éste), que no sean los A970GR (C2240GR) por su poca Hfe, ¿o lo puedo armar con esos?, ya que no he podido conseguir los que tienen hfe>400 y catalogados como bajo ruido.

Existe otro esquema de Hiranga con entrada FET pero éstos si son más raros, son el K170 y J74 y menor potencia, vaya que la hacen dificil ésto de experimentar éstos amplificadores. Yo apenas logré conseguir cinco transistores del A872A y fueron los últimos de la gaveta.

[[ Electromecanico, tienes reemplazos de A872A y del C1775A(especialmente este),
La verdad que no , ésta semana me voy a dedicar a conseguir los materiales pero estuve preguntando y acá se consiguen.
que no sean los A970GR(C2240GR) por su poca Hfe, o lo puedo armar con esos, ya que no he podido conseguir los que tienen hfe>400 y catalogados como bajo ruido.
La verdad que no soy un 100% electrónico para guiarte , vamos a tener que pedir ayuda !

Existe otro esquema de Hiranga con entrada FET pero estos si son más raros, son el K170 y J74 y menor potencia, vaya que la hacen dificil esto de experimentar estos amplificadores. Yo apenas logre conseguir cinco transistores del A872A y fueron los últimos de la gaveta
En la Web experimentaron mucho con éste circuito pero ninguno le sacaron ésta potencia, habría que buscar que otra opción hay para éstos transistores.

Hola, acá dejo mi aporte de Jean Hiraga's Class A básicamente un PCB nuevo diseño, nuevo de éste año, le agregué bastantes opciones en el sentido de los transistores drivers y diferentes tamaños de resistencias, quiero dejarlo acá por si acaso pierdo los archivos pues pueda recuperarlos de acá como archivo salvados, nota, todavía no lo he montado solo es una PCB prototipo.

Los archivos que agregué uno son los Gerbers y el otro el archivo de Sprint Layout 6 ya una persona lo va a tratar, espero le salga bien, por lo de el Covid-19 todo se me atrasa, acá en Puerto Rico solo, mas que puedo hace es solo esperar que esto se normalice un poco, bueno lo dejo pero si ven algún error me avisan no soy perfecto, oh ! y abajo está el enlace de explicación de la PCB

Jean Hiraga Clase A video final enlace de descarga "prototipo"

Adjuntos

• Jean Hiraga Class A V2.4.zip
    59.5 KB · Visitas: 75
  • Jean Hiraga archivo de Sprint Layout 6.zip
    229 KB · Visitas: 80
  • Jean Hiraga single layer.JPG
    Jean Hiraga single layer.JPG
    187.8 KB · Visitas: 89
  • 121517140_2429782880664756_8447474466344607853_o.jpg
    121517140_2429782880664756_8447474466344607853_o.jpg
    430.4 KB · Visitas: 73
  • Jean Hiraga Class A.pdf
    1.6 MB · Visitas: 96
Un enlace que podría servir como alternativa al Hiraga (sin que pretenda ser como el de Hiraga), ya que es imposible construirlo con los transistores originales con los que ha sido concebido y por lo que su autor buscó intencionalmente un perfil determinado de distorsión con el incremento de potencia (distorsión suave).

Notas sobre la concepción del amplificador original:

Si , estuve pensando en eso , a lo mas seguro es que los valores de resistencias deben cambiar según el transistor de señal , posiblemente funciona pero no como los semiconductores originales y también hay que "match them" bien , voy a leer el artículo a ver que puedo hacer.

Atrás