La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola, este es mi primer post en el foro, le he echado un vistazo por encima y tiene muy buena pinta y parece que hay mucha información.
Hace 2 años que termine mi ciclo medio en equipos electrónicos de consumo, el cual me gustó bastante. Como todos sabemos el tema del empleo está dificil y por mucho que busqué y busqué no encontré empleo en nada relacionado, pero he tenido suerte y me ha salido algo bastante estable (aunque no tiene nada que ver con la electrónica)
Como no me gustaría dejar de lado el tema de la electrónica me he montado un pequeño taller en mi casa para hacer reparaciones de equipos de dj en mis ratos libres (cambio de potenciometros en mesas de mezclas, cambio de cables rca en platos, cambio de picht etc etc) ya que soy dj y mi equipo siempre ha estado de mi mano, siempre le he cambiado yo todo, también al de algún amigo y nunca he tenido problemas, y asi de paso también me saco un dinerillo extra que nunca viene mal...
Por lo tanto he decidido abrirme esta cuenta en el foro por cualquier duda que me pueda surgir o alguna cosa que quiera consultar.

Un saludo a todos y perdón por el tostón de presentación (y)
 
aqui estare presente para cualquierduda que tengas y que yo tenga respuesta te recomendo que leas un tema qUE inice te va a servir mucho buscalo como manteniemento electronico
 
Última edición por un moderador:
Bienvenido AdriPer, me recordaste un poco mis inicios en el apasionante mundo de la electrónica. Muchos iniciamos en esto por elementales ejemplo: como prender LED´s al ritmo de la musica, caja de toques, etc. Yo en lo particular me inicie en esto igual que tú, Las tornamesas (tocadiscos), bafles, luces etc. Pero con el tiempo me di cuenta que la electronica es más que esto, asi que estudie la ingenieria y muchos cursos más.
Al final lo que empezo como un hobby, hoy es un estilo de vida.

Animo... y sigue preparandote. :)
 
Gracias a los 2 por responder! pues si lo tomo como hobbie un poco porque la verdad que el trabajo no me deja mucho tiempo libre y luego está el tema de pinchar y producir que tAMbIÉN me ocupa su tiempo...pero vamos ya que me hice el ciclo me gustaría seguir con el tema!
 
Última edición por un moderador:
Hola, me llamo Giovanni, soy ingeniero electronico y radico en Estados Unidos. No tengo una pregunta o tema en particular, pero queria presentarme y comentarles que me gusta mucho la idea de participar en un foro como este de nuestra comunidad hispana. Espero poder colaborarles en sus proyectos o dudas. Mi especialidad es el diseno de sistemas automaticos de medicion usando software como Labview/Labwindows al igual que desarrollo de software embebido con microcontroladores ATMEL. :)
 
bienvenida veronica qUE chebre mas nenas

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, me llamo gustavo tengo 21 años y me encanta la electronica y me encantaria aprender lo mas posible sobre la electronica para algun dia poder especialisarme en este oficio.
 
hola con todos minombre es jorge escobar y pues mi intereso con temas de automatizacion, electronica, electricidad, neumatica, mecanica, PLC me inscribi hace ya algunos meses pero ahora quiero ser un miembro mas actrivo de la comunidad y ojala que mis aportes sean de utilidad empiezo con muchos deseos de aprender y aportar. soy estudiante de universidad en Piura-Peru y tengo 21 años sin mas saludos a todos
 
Hola !

Me llamo Oriol y soy estudiante de segundo de ingenieria electrónica industrial.

Alguien sabe como canviar el nombre que tienes aquí en forosdeelectrónica ? En mi caso 'alarcon' ?

Si alguien quiere, que me agrege al facebook, busquen, Oriol Alarcon, de la universitat de Girona.

Así podremos comentar dudas por el chat facebook !
 
Última edición por un moderador:
Buenos días!, me presento, mi nombre es Emiliano, soy de BsAs.
Aficionado "reciente" de la electrónica... digo reciente porque fui a un colegio de electrónica pero hace 10 años ya y ahí fue la ultima vez que hice algo.

Me agarro de golpe ganas de volver a jugar con CI mV, mA, etc. y sobre todo experimentar en el campo del audio.

Asi que ahora hace ya 3 semanas mas o menos que vengo leyendo el foro, lo cual me fue extremadamente util para comenzar con mi primer pequeño proyecto.
Estoy en plan de hacer un amplificador con pre amplificador y todo eso para mi casa.

Saludos! no esperen mucho aporte de conocimiento de mi parte jeje estoy mas para aprender que para enseñar, vengo acá a aprender y compartir esta afición que tanto nos gusta.... en mi caso es la escuchar música a buen volumen y de gran calidad, y mi placer por hacer las cosas yo mismo :D
 
hola a todos soy edgar, y la electronica es mi apellido pues naci transistorizado me encanta la electronica como se puede decir el el mejor tranajo de todos siempre hay algo que arreglar y descomponer, total siempre se divierte uno, tengo 26 años y desde los 15 que estudio la electronica soy electronico master en elctronicaindustrial, y informatica, espero poder seguir aprendiendo en este foro y que algunos reciban ayuda mia, yo soy de paraguay y aca la electronica no es muy bien apreciada ni valorada por los que no lo entienden pero espero que eso cambie ya que mi vida es la electronica, es mi trabajo mi hobby, mi amor, y me molesta cuando la gente no sabe apreciar el trabajo en electronica, pues estan complejo como la de un medico, no solo es pelar un cable y unirlos, fuerza amigos electronicos, y uno no es mejor por lo que sabe si no por lo que comparte. saludos a todos y adelante la electronica que un dia sera dueña del mundo.
 
bueno yo hice las cosas al reves pero aqui esta mi mensaje: mi nombre es ronald muñoz vivo en bogota (colombia) me interesa todo lo que tenga que ver con la electronica, (aunque apenas comienzo) y espero ser de ayuda y recibirla misma por parte de uds.
 
Atrás
Arriba