La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola compañeros, soy nuevo en este magnifico foro,
Antes de nada me gustaria dar las gracias a todos los amigos foreros por la gran ayuda y aporte de informacion que dan desinteresadamente, esperemos que esto siga como va durante muchos años.
Espero poder aportar algo de ayuda aunque con el nivel que veo por aqui es casi imposible para mi, pero bueno aqui estaremos para lo que haga falta.

Feliz navidad para todos y Saludos de parte un nuevo forero
 
¡Saludos colegas!
Soy aficionado a la electrónica en general, por ahora mas enfocado en la automotriz.
Agradezco de antemano a todos ustedes por su ayuda y aportes que tanto nos sirven a muchos;
Espero también ser de utilidad en éste foro.
Feliz navidad desde la Riviera Maya, y un electrizante año nuevo XD.Ω
 
holame interesa los temas de variadores de velocidad y plcs.

tengo un variador de velocidad siemens G110 y tengo dudas con la interfaz para la parametrizacion
 
Hola que tal buenos dias, tardes o noches :D
Me llamo Javier y tengo 17 años. Soy de Buenos Aires, Argentina.
Soy un estudiante de electronica, recien pase a 6to año y me falta 7mo... y de ahi ¡A estudiar en la UTN! :D
Me converti recien este año en un aficionado en electronica, porque hace 2 años no sabia que elegir y estaba entre electronica o alguna otra cosa para estudiar, relacionado a algo del mismo. Entonces elegi Electronica porque quiero saber muchas cosas y saber reparar, armar y estudiar dispositivos. Y como mencione antes, voy a ir a la UTN para adquirir mas conocimientos ^^.
Los temas que mas me gustaron de electronica son la programacion de PIC ya sea por MPLAB y ahora estoy tratando de aprender por medio de Lenguaje C. Tambien me gusta armar proyectos (por ahora, armando cosas de la web y luego a inventar algo con lo que aprenda :p).
De a poco estoy armando mis cosas para "mi laboratorio".

Como objetivo en la vida tengo algo... normal entre todos: Empezar a trabajar de lo que mas me guste (Ahora mismo estoy esperando a que me llamen para trabajar en instalacion de camaras de segurida jejej), luego poder buscar casa propia y por ultimo seria tener un local de ventas, reparacion y armado propio. Pero obviamente voy a estudiar primero, pero si podre trabajar en mis ratos libres.

Hace poco entre a esta comunidad y en la que me ha ayudado mucho en varias cosas. Tambien voy a ayudar los que no sepan algunas cosas basicas de electronica ;)

Nos vemos en algun tema! Saludos.
 
Mi nombre es Javier, resido en Madrid. Espero aprender algo y recordar algunos conceptos que tenia de electrónica y ojala algún día pudiera aportar. Si queréis saber algo de informática estoy a vuestra disposición.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Cordial Saludo, mi nombre es Jaime, resido en Bucaramanga, espero aprender algo mas de electronica, en realidad se muy muy poco, pero, quiero adquirir algo de conocimiento. espero contar con la ayuda de los integrantes de esta comunidad. Gracias :)
 
Hola a todos mi nombre es Lukas vivo en Argentina estudio en una escuela tecnica donde en 2013 estudiare electronica como especialidad que eleji para mi titulo la electronica es mi pasatiempo (y fuente de ingresos tengo 15 años).bueno gracias y adios :D
 
Hola muy buenas tardes, mi nombre es Sergi y soy de Barcelona (España). Tengo 18 años a fecha de 2012.
Estudio telecomunicaciones en la escuela profesional Salesiana de Barcelona. Mi idea es seguir hasta la Universidad pero eso el tiempo lo dirá! :LOL:
No se exactamente en que profesionalizarme ya que tanto Hardware como Software me gustan..
Tengo nociones de electrónica, pero como habéis leído soy un estudiante.. así que tengo todavía muchas dudas por resolver.

Se programar en BASIC (iniciado y trabajando solo en casa) y el PIC que suelo utilizar es el 16F628A. Suelo hacer placas de PCB con componentes SMD incluyendo los PIC u otros componentes varios.

Espero poder ayudar y resolver dudas, tanto a mi como a otros.
 
Última edición:
Saludos mi nombre es William, mexicano con raices americanas.

Tengo 21 años y me fascinan los proyectos con microcontroladores. Tengo conocimientos en CCS y MPLAB (PIC18f4550, 18f2550,16f648A y 16f84), ademas de los microcontroladores de Texas Instrument (Proyectos en Launchpad con msp430g2553).

Ademas conozco en programacion de JAVA y C++.

Espero podamos aprender todos como comunidad, saludos
 
Hola a todos! hacia tiempo que visitaba este foro y al final me decido a registrarme. Soy un ABUELO en este mundillo de la electro, todo empezó a mis 16 años (allá por el 1968) trasteando un receptor valvular (no os riais), no soy ingeniero ni en mi modestia me considero técnico a pesar de los muchos años trabajando en instalaciones de Telecoms y reparando TV en B/N a válvulas. Bueno creo que no es cuestión de hacer un curriculum, pero os felicito por vuestra comunidad y el alto nivel que en ella existe.
Cuanto más queremos aprender, mas cuenta nos damos de lo poco que sabemos, y más en este mundillo . . . Un cordial abrazo a todos con la esperanza de poder contribuir e instruirme.
 
mi nombre es gregorio franco y espero poder mejorar mis conocimiento en electronica espero me ayuden y apoyen como yo los ayudare en lo que este a mi alcance gracias de antemano
 
mmm pues nose porque el sistema me pide me presente yo soy miembro desde el 2006 jajaja pero bueno, mi nombre es carlos actualmente terminando la ing de mecatronica , soy de la ciudad de pozarica , veracruz , mexico, saludos a todos
 
Hola como aqui se tomó la iniciativa de permitir presentarse la ocupo para darme a conocer. Soy Luis Vasquez , radioaficionado de Chile , Santiago Mi interes es poder participar en en este sitio ya que siempre en los temas de construcción y reparacion de algun accesorio o equipo hace falta una que otra informacion y además si se realiza algo y poder compartirlo es tambien grato.
 
Buenas me llamo isac soy de Argentina, Tucuman
soy estudiante de primer año ya casi segundo de ingenieria electronica y siempre andube por este foro por el tema audio (desde antes de 2010)
 
hola soy gabriel uruguayo de montevideo soy instructor de choferes y estudie electricidad en la armada naval uruguaya tengo conocimientos pero no ejerso la profecion de electricidad saludos a todos:LOL::apreton:
 
Hola soy jairo y soy nuevo en esto de la electrónica me interesa mucho esta profesión y quisiera aprender mucho acerca del tema para alcanzar mi meta que es aprender este arte. saludos a todos ¡gracias por su atención¡ ;) (y)
 
hola me ciento feliz de ser parte del foro soy técnico electrónico especializado en tv y audio cualquier consulta no duden en preguntar
 
Atrás
Arriba