La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Andres Cuenca

Moderador general
He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
 
Mi nombre es Pablo Vila, 22 años, Argentino, me gusta mucho la electronica y mas específicamente la robótica. Estoy estudiando Ingeniería electronica y soy tecnico electromecánico (del secundario).

Creo que tengo una mente bastante creativa que trato de usar para mis cosas y para ayudar a quien lo necesite aquí.

Todavía soy bastante novato en ésto y trato de aprender todos los días por éste foro.

Saludos !
 
Mi nombre es José David Castellanos, 17 Años y 4° semestre en bachilleres cursando la carrera de electronica industrial (Automatizacion y demas).

Lo del gusto de la electronica viene de familia, ya que el papa de mi abuelo era sonidista, mi abuelo tambien lo fue, aparte de radiotecnico, y pos sus libros estaban a la mano y constantemente me gusta ver como las bocinas se movian, como bailaban los vumetros, etc.

Debe decirles que mi pasion es el Sonido, todo lo que tenga que ver con amplificar audio, desgraciadamente por mi rancho no hay carreras especializas para se ingeniebrio en audio o algo afin, asi que me fui por lo mas facil, electronica pero con control.

Se un poco de todo, pero si estoy aqui, es para aprender y ayudar en lo que se pueda.

PD: Llevo un rato aqui, pero nunca me presente "formalmente" asi que aprovecho. jajaja.

Saludos.
 
hola. mi nombre es Cesar Dario Quinteros, tengo 31 años, soy tecnico electronico y desde muy pequeño me apasiono la electronica. tambien me apasiona muchisimo la robotica y los sitemas microcontrolados, con respecto a estas ultimas dos diciplinas recien hace un par de años que pude dedicarme de lleno ya que recien en 2005 pude comprar mi primera pc. hace un mes, he podido crear un sitio web al que pienzo subir mis proyectos para compartir con todo aquel que visite mi web. el primer proyecto a compartir es un pequeño robot evade obstaculos al que puede programarse de distintas maneras agregando porsupuesto, el hardware necesario. es muy facil y economico, especial para aquellos que recien se inician en robotica y pic´s, todos los componentes son de aparatos en desuso a ecepcion del pic claro. luego subire otros proyectos que tego en mente... me encanta compartir información y ayudar a los que lo necesitan cuando un proyecto se les clava o se les "queman los libros" como decimos por aqui jeje... un afectuoso saludo a todos
pd: (mi pagina esta en mi firma)
 
Bueno pues al igual que los amigos,paso aqui a presentarme,mi nombre es Luis Sánchez tengo 26 años y vivo aqui en México,para ser más preicisos en el distrito federal,me gustan estos rollos de la electrónica,desde la niñez al igual que los colegas me han llamado la atención estos temas
me uni al foro ya que gracias a estos novedosos e interesantes medios uno ha descubierto un buen de cosas de la electrónica,sobre todo en el audio que ultimamente me ha llamado mucho la atención y aqui en verdad he descubierto nuevas cosas y a la vez me he llevado grandes y gratas sorpresas de estos temas gracias a sus valiosos aportes,en pocas palabras es padre estar aqui en el foro,que buena onda que se haya creado(Gracias Andres Cuenca ),lo supe desde el momento de registrarme con el test de evaluación
gracias por leer
saludos
 
Hola.
Mi nombre es Jorge Manzano,tengo 16 años y curso en 4º de ESO.Soy un gran aficionado en esto de la electrónica,mi especialidad,todo lo que tenga que ver con transformadores,osciladores y motores brushless :LOL: .Aunque todavía no se mucho,cada día se aprende algo.Este foro en sus días me fué de gran ayuda (y todavia lo es) .
Desde pequeño siempre me ha gustado todo aparato que se pudiera mover por si solo .

Me acuerdo muchas veces cuando mis amigos se quedan con cara de asombro cuando ven que no soy de esos que se cortan a la hora de llevarse a casa los trastos que voy encontrando por ahi :LOL: :LOL: tengo la habitación que parece un taller de reparaciones :LOL:
Somos unos incomprendidos... :rolleyes:

Un saludo! :D
 
Muy buena iniciativa Andres

Pues mucho que contar no tengo.

Mi nombre es Yoangel Lazaro (si, como el de la biblia)
Tanto me han podido joder con ese "levántate y camina" :LOL:

Pues llegué acá a esta comunidad, buscando información sobre las diferentes configuraciones de la instalación de los amplificador con los altavoces!

Y mucho mas fue mi sorpresa cuando me encontré con esto de los Watts Reales o Continuos! Pues vivía en un mundo de pura ilusión donde los Watts era lo que estaba estampado en el chasis del amplificador con fabulosos números de hasta cuatro (4) dígitos. Cuando en la pura Ley de Ohm esos dígitos eran total falsedad y solo quedaban unos asombrosos par de numeritos!

Y lo peor de todo es que ya tenia conocimientos de electrónica y mas aun Ley de Ohm y me seguían engañando las etiquetas de muchos Watts.

Lo que llego a pensar ahora es que en realidad me costó mucho captar que los Wrms son verdaderos números, que a pesar de ser una cifra insignificante, puede llegar a hacer grandes cosas!

Tengo 18 años de edad, vivo en Valencia - Venezuela
Tengo aprobado un curso de electrónica de 6 meses (aunque en ese tiempo como que solo iba a clases por cumplir horario) ops:

Después si le vi la aplicación de la electrónica en la vida diaria!
Y actualmente curso 3º semestre de Ing. Eléctrica

Saludos

PD: estoy soltero y sin compromiso, esto lo digo por si acaso hay una mina por allí leyéndome :LOL:
 
Bueenas...

Este es mi mensaje 792, pero el tercero o cuarto desde que sólo tengo mi apodo como nick (perdí la santidad, y me encanta), así que es como empezar de nuevo.
Desde hace ya más de media vida que me dicen Cacho, y soy Esteban para algunos pocos parientes (particularmente mujeres, y de las mayorcitas) y para que me llamen en el consultorio del dentista.

Casi 31 años ya llevo encima, argentino y orgulloso de serlo, y vivo en Bahía Blanca, aunque no nací en esta ciudad y estoy orgulloso de no ser bahiense (y de que lo noten los de acá).
Allá por mis 18 años ingresé a Ingeniería Electrónica, hice 3 años... Me hartó la universidad en la que estaba, pero la segunda oportunidad la tuvo con Ingeniería Mecánica: llegué a 3ro también... Y entré a la carrera de Locutor Nacional.
Finalmente me recibí de Locutor, título del ISER, matrícula nacional del COMFER y a trabajar en radio (de "la común" y una sobre internet), televisión y una clínica siquiátrica donde dirijo un Taller de Radio con pacientes externados. Es curioso: voy, hago mi trabajo y salgo. No me quisieron dejar adentro todavía... No se habrán dado cuenta...

Así y todo, siempre me siguieron gustando los transistores. Es por eso que ante cualquier cosa que se rompía... "Aquel de allá... sí, ese. Dáselo y que lo arregle". Si entendía el circuito, arreglado y listo. Si no, a leer que los libros no muerden, y arreglado el aparato.

Tengo la enorme suerte de trabajar en tres cosas que me gustan: Soy comunicador, docente y como "hobby" arreglo y armo aparatos electrónicos, principalmente de audio. Y me pagan por las tres cosas.
A estas alturas la electrónica ya es como un trabajo más, casi excediendo la escala de hobby (por eso las comillas). Me deja casi tanta plata como mi "faceta oculta" atrás del micrófono.

Encontré el foro buscando el inconseguible NE5532 SMD para reformar una consola que tengo. Finalmente no se conseguía en Argentina.
Un tiempo después, acá estoy... Sin el NE5532 SMD, pero con casi 800 mensajes posteados.
Creo que no hace falta decir que me encantó el foro.

Saludos a todos.
 
Bueno señores encantado de conocerles, me llamo Miguel Angel y mi pasión por la electrónica viene más o menos desde los 13 años y cuento ya con 34 años…

...todo comenzó hace 21 años cuando un vecino por casualidad me enseñó un montaje en una caja de galletas con unas bombillas pequeñas que sobresalían y un interruptor de instalaciones eléctricas que cuando se accionaba sonaba dentro de la caja un motor y las luces comenzaban a encenderse imitando las luces del famoso coche fantástico (o algo así) y me quede alucinado…

...desde entonces me dedique a coleccionar todo tipo de componentes sin tener ni idea de lo que eran y a comprar revistas de electrónica las cuales las leía una y otra vez…. Estudie en mi pueblo formación profesional de electricidad (no había forma de estudiar electrónica) pero yo seguía con la electrónica por mi cuenta, estuve durante años reparando todo tipo de aparatos electrónicos y me pagué la carrera de Ingeniería Industrial….
...Ahora me encuentro preparándome oposiciones para profesor de secundaria en tecnología e intentar transmitirles a mis futuros alumnos los conceptos electrónicos con la pasión con la que yo he vivido todos estos años….

A veces me pregunto si aquella tarde no hubiera visto aquella caja de galletas mi vida sería otra distinta… pero bueno eso sería otra historia….jejejeje

No me enrollo más, sólo felicitar al Sr Andrés Cuenca por su iniciativa en la creación de este foro y a todos los colaboradores y compañeros que diariamente le dan vida… (hay buena gente por aquí)…
Saludos a todos.
 
Como me gustó la iniciativa pues la voy a seguir.

Mi nombre es Gustavo , amante de la electrónica, soy una persona que cumple sus metas en proyectos, aunque eso me cueste unos días sin dormir.
En este momento soy estudiante de Ingeniería Eléctrica con ganas de tener el titulo entre manos, avocado completamente a la carrera.
¿Como llegué acá? Ufff..... ni me acuerdo fue hace bastante (dentro de unos meses 3 años ^^) , lo único que me acuerdo es que entré al foro y aquí me quedé a vivir, recuerdo que éramos unos pocos usuarios, pero se notaba la puja que generaba el foro, día a día fue creciendo ese pequeño numero hasta el día de hoy que debe andar alrededor de los 400 usuarios online.

De donde proviene el gusto por la electrónica, pues creo que de todos lados, mi viejo es corredor de autos, así que siempre tuve un incentivo desde el lado de la mecánica, motores, etc con los años me di cuenta que me gustaba mas la electricidad automotriz que la mecánica en sí, y por ese camino seguí, me dedicaba a hacer instalaciones eléctricas en autos y demás hasta que con el tiempo vi que mi especificación era la electrónica, y por ese camino estoy recorriendo actualmente.
Creo que ese podría ser un resumen de mi vida visto desde el punto de vista del foro.


Saludos a todos y espero que esto siga creciendo.

PD: Ahora que estoy viendo quedan pocos users activos que tengan mucha antigüedad en el foro, hay constantemente un rejuvenecimiento :D
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos. Aunque sea moneda corriente ya verlos por el foro, es un placer conocerlos hoy un poco mas. Y ahora me toca a mi:

Mi nombre es Mariano Renzi, tengo 18 años y vivo en Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina. Soy estudiante de electronica y estoy en el ultimo año (colegio tecnico), pero no toda la secundaria estudie electronica. Siempre estuve metido en las cosas tecnicas como todos mis hermanos y mi viejo, pero mi pasion por la electronica se remonta a hace ya unos 3-4 años.

Estaba armando una plataforma de Pump It Up y despues de fallar el intento de usar un teclado desarmado como interface, investigando di con que podia hacer mi propio "joystick" por el puerto de juegos de la placa de sonido. Cuestion que necesitaba resistencias y algun que otro pote no me acuerdo para que y fui a la casa de electronica... Entro y le pido resistencias y potes, el me pregunta de que valor y no supe contestarle... Ahi el me hizo la pregunta... "Vos no fuiste a un colegio industrial, no?"... hijo de p***... a las noches me acostaba en mi cama boca arriba, me tapaba con las sabanas hasta la mitad de la cara y en mi cabeza sonaba...

"vos no fuiste a un colegio industrial, no?.. vos no fuiste... industrial... colegio fuiste... no... no fuiste no.. colegio industrial no... colegio..." aaaaaaaaaaaaaaaaaah!

Al otro dia le plantee a mi vieja la idea de cambiarme del colegio al cual habia esperado 7 años para entrar (Nacional de San Isidro)...

Ahora estoy feliz con la electronica, que junto con la musica son un excelente canalizador de todo tipo de sentimiento venenoso.

Este foro es mi segunda casa y es la primer pagina que abro apenas me siento en la pc. La considero la mejor de las comunidades electronicas de hablahispana.

Actualmente estoy desarrollando una comunidad de tecnologia donde tengo pensado, con un grupo de personas, publicar entradas, noticias o articulos sobre electronica, sistemas e informática. Tambien contara con un foro y secciones de proyectos y de miscelanea. Todavia no tengo ni host ni nombre para el sitio... Si alguien tiene alguna idea, bienvenida sea!

Bueno, creo que fue todo...

Saludos a todos los queridos colegas de este magnifico foro!
mano.
 
hola a todos.mi nombre es marcos cedeño de caracas , me gusto la electronica desde chamo desarmaba cualquier juguete que me regalaban,mis saludos sobre todo al sr. Cuenca. que conozco muchos d sus paisanos aqui en caracas, muy buenas personas,ave maria hermano, pero ninguno sabe electronica, le gusta la polar,pero tienen cultura.espero aprender mucho de ud,mis respetos.¡¡¡
 
Última edición por un moderador:
hola a todos soy david cretton de san jose entre rios tengo 25 años .bueno lo mio de la electronica empezo en la secundaria me recibi en una escuela tecnica en segundo año nos enseñaron y desde entonces he armado proyectos , varias frustraciones pero ustedes me entienden a veces horas de hacer la placa soldar los componentes y a la hora de probarlo ni para atras pero uno sigue y prueba otros planos hasta q andan y es una satisfacción todo esto me alegra integrar este foro bueno mas adelante compartiremos experiencias y planos nos vemos
 
Hola a todos mi nombre es maykol mundaca vasquez y soy de lima peru soy estudiante en electricidad y electronica pero me gusta en un porcentaje mayo laa elctronica y me facina los proyectos ya que siempre que enceuntro uno lo realizo bueno espero me ayuden cuando les soliciten saludos a todos y aprovechen lso conocimientos de quien le pueda ayudar
 
Ya va siendo medio tarde para presentarse, pero bue...

Yo soy Eduardo Zavalla, y soy de la provincia de San Juan, Argentina. Estoy jugando con la electrónica desde que tengo 14 años...y ahora tengo 45, así que llevo un tiempo largo con esto. Tanto me gustó la electrónica, que estudié y me recibí de Ingeniero Electrónico, pero la vida me llevó un largo trecho por los caminos del software, así que dejé la querida electrónica de lado.....hasta que me reencontré con ella en el 2004 y desde entonces casi no la he dejado ni un día.

Caí en este foro de pura casualidad, un día en que San Google me trajo por aquí en una búsqueda fallida, y con un poco de curiosidad, me puse a leer algunos hilos que parecían interesantes. Como quería ver algunos esquemas y fotos, pues me tuve que registrar, cosa que normalmente no hago, pero esta vez me encontré con un grupo de gente muy buena que cruzaba sus conocimientos sin pedir nada a cambio (cosa rara hoy en día), así que me quedé por acá...y aquí estoy.

Un saludo a todos!
 
Atrás
Arriba