Banner publicitario de PCBWay

La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Muy buenas, el saludo cordial para todos aquellos que integran y participan de esta pagina o chat, no se como llamarle, tampoco se si este espacio es el indicado para la presentacion inicial pero ahi va.. Me llaman Reinaldo Martinez, soy de Venezuela, y tambien soy el que repara casi cualquier cosa en mi casa y para mis amigos. entre aqui porque encontre a alguien haciendose la mismas pregunta tecnica acerca de como by_pasear con interruptores de palanca o botones , la pieza de repuesto que realiza las funciones de selector de tiempo, temperatura etc de una secadora GE modelo GDA65FA, como respuesta le sugirieron colocar un timer para las resistencias y realizar el apagado y encendido del motor de manera manual y directa, en base a eso, yo solo necesito saber, teniendo el diagrama en que cables o lineas conectar el timer a fin de evitar tropezarme electricamente con otro componente y por supuesto que todos los interruptores de seguridad o emergencia y fusibles queden activados, un abrazo, y gracias anticipadas, chao

Saludos desde la periferia de Barcelona. Soy un aficionado novato a la electrónica que está dando sus primeros pasos con Arduino y demás, aunque me tira mucho lo analógico. Hasta luego!

Última edición por un moderador:
Me acaba de aparecer la falta del mensaje de bienvenida! Creí haberlo hecho, no se desde cuando participo en este sitio, ya perdí la cuenta. Soy de La Plata, Radioaficionado LU3Eco India. Hago electrónica desde que tengo uso de razón y hoy cuento con 61 años. He pasado por las valvulas, primer transistor que usé fue el CK722, pasé por los de silicio, amplificadores operacionales, compuertas TTL y Cmos, micros 8088, Z80, microcontroladores 54F84, 16F84, 877, 18F, hasta el día de hoy jugando con Arduino Uno, nano, ESP32 y seguiremos. Espero poder aportar alguna gota de conocimiento y tambien seguiré aprendiendo! Saludos a todos. Washington.

Mi nombre es Martin Fernandez, 27 años, Argentino, me gusta mucho la electrónica y la programación. Estoy estudiando programación en la UTN FRGP. Y soy Técnico informático del colegio secundario.

Soy Creativo y busco ayudar a quien lo necesite acá.

A seguir aprendendiendo todos los días en este foro.

Saludos !

He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Mi nombre es Miguel Ángel Jaramillo Larrondo, soy Técnico en Sistemas Computacionales (T.S.C.) y me dedico a la electrónica, así como a la reparación de computadoras y equipos electrónicos.

Tengo trayectoria en la electrónica desde 1995, y hasta el día de hoy sigo activo en esta área que me apasiona. A lo largo de los años he adquirido experiencia, pero también he aprendido que en este campo nunca se deja de aprender.

Estoy aquí con la disposición de apoyar, compartir y aprender, ya que la tecnología avanza constantemente y debemos mantenernos actualizados para seguir creciendo en nuestra profesión y en lo que verdaderamente nos gusta hacer.

Me acaba de aparecer la falta del mensaje de bienvenida! Creí haberlo hecho, no se desde cuando participo en este sitio, ya perdí la cuenta. Soy de La Plata, Radioaficionado LU3Eco India. Hago electrónica desde que tengo uso de razón y hoy cuento con 61 años. He pasado por las valvulas, primer transistor que usé fue el CK722, pasé por los de silicio, amplificadores operacionales, compuertas TTL y Cmos, micros 8088, Z80, microcontroladores 54F84, 16F84, 877, 18F, hasta el día de hoy jugando con Arduino Uno, nano, ESP32 y seguiremos. Espero poder aportar alguna gota de conocimiento y tambien seguiré aprendiendo! Saludos a todos. Washington.

¿ Conoces o conociste a LU9ETO ?, viejo conocido de espectro

Soy Jesús Mari, de Vitoria‑Gasteiz. Soy un novato en electrónica, aunque tengo algunos conocimientos muy básicos.

He llegado a este foro porque estoy intentando que una radio Philips B2E72U vuelva a funcionar (quiero regalársela a mi hija), aunque por ahora no he tenido muy buenos resultados.

Espero aprender mucho por aquí.

Un saludo a todos.

Me llamo José Moreno, soy Mexicano, estudié máquinas y herramientas, pero quiero cambiar de profesión a electrónica, de momento soy novato con pocos conocimientos en este campo, lo básico de componentes. Se que todos no nacen con el conocimiento, así que les pido comprensión, mi meta es aprender electrónica de Motherboard PC/LAP y GPU, les agradezco a todos aquellos que contestan mis inquietudes y espero poder tener los conocimientos que han adquirido con tanto dolor de cabeza. Saludos.

He creado este tema con el fin de dejar un solo espacio para las presentaciones.

Empiezo yo.

Mi nombre es Andres Fernando Cuenca, soy un apasionado por la electrónica, y más por sus aplicaciones en beneficio de todos. Me considero un entusiasta, un emprendedor (así no haya tenido suerte hasta ahora en los emprendimientos).

De uno de esos emprendimientos surgió la inquietud de crear un espacio donde las personas que nos dedicamos a la electrónica compartiéramos ideas, experiencia y conocimiento. Ese espacio se convirtió en esta comunidad, y si que me he divertido en ella.

Sean entonces bienvenidos a la comunidad, hay muchas cosas por conversar y compartir.
Me llamó Heiber Ramirez, me gusta experimentar y aprender y que mejor manera hacerlo con una comunidad donde estamos en la misma sintonía, Gracias por la bienvenida.

Hola, me llamo Daniel, tengo 57 años, soy Técnico en electrónica de la vieja escuela y Técnico superior en programación. Me encanta el mundo de los microcontroladores a tal punto que dejeé la facultad por culpa de ellos, jajajaja.
Espero poder aportar algo de mis conocimientos como así también aprender mucho de ustedes.
Un gran saludo a todos !

Hola mi nombre es Roberto Francisco Hantouche, tengo 68 años y desde los 18 años trabajo en electrónica, principalmente en TV, fui técnico y servicio autorizado de Philips, también fui servicio autorizado de TCL, AIWA,SAMSUNG y actualmente soy servicio autorizado de BGH el Nombre de Fantasía de mi taller es Electrónica BETO en Paso de los Libres . Corrientes.- Saludos.-

Hola gente. Soy Daniel Torres, técnico electrónico recibido de colegio industrial por allá a fines de los 80s. Si bien trabajé de técnico de audio por algún tiempo en un local por la zona de Congreso, luego por cosas de la vida me dediqué a la computación. Ahora desde hace unos años estoy haciendo algo de audio como hobby, más que nada bandejas giradiscos, las cuales me gusta restaurar a nuevo, coleccionar, y por qué no de vez en cuando vender alguna. Cuestión que con la última que compré, el vendedor me regaló un amplificador Audinac AT-400, con el faltante de 1 transistor de los pequeños, y bastante manoseado. Las etapas con transistores diferentes en ambas. Los de potencia son los RCA originales, pero el resto!!! En fin estoy viendo de restaurarlo y por ese motivo llegué al foro, espero pueda llegar a buen puerto. Saludos

Atrás