La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Buenas, soy Diego Loyate, vivo en Las Piedras, departamento de Canelones en Uruguay.
Tengo 16 años, estoy cursando el 2º de bachillerato tecnologico en el Instituto Tecnologico Superior (ITS) en Montevideo.
Siempre me gusto la electronica, mas q nada la aplicacion a la amplificación de sonidos, justo lo q necesitaria para mi "banda" ajjaja, hacen falta amplificador...jeje.
Mi viejo me inculco el gusto por la electricidad y electronica ya q el era electricista e instalaba alarmas.
Bueno, ha sido un gusto, aprovecho para felicitar a todos por hacer esta comunidad mas interesante :D
 
buenas!
la verdad me habia registrado ya hace un tiempito pero no habia pasado por este post

me llamo Juan Espinoza,vivo en Santiago de Chile desde que naci, soy estudiante de Ingenieria en automatizacion y control industrial, y una de las ramas de esta carrera que mas me llama la atensión (y me quita el sueño por estos dias jajajaja) es la electronica.

creo que este es un espacio en el cual todos (quienes ya llevan mucho en el area o quienes llevan poco) pueden aumentar sus conocimientos y asimismo retribuir ese conocimiento ayudando a los demas participantes del foro... Felicidades a quienes hacen posible que esta comunidad siga en pie y creciendo dia a dia

Saludos
Juan.Espinoza
 
Hola que tal soy Krisna Sanntillan tengo 26 años mi trabajo no esta relacionado con la electronica pero me gusta no se ni como llegue a este foro ya hace tiempo que no le muevo a la electronica cuando era estudiante y la mayoria de las cosas (gadgets) las hacia yo para no comprarlas hoy en dia me dedico a reparar celulares por hobie y claro por un ingreso extra si el tiempo y la disponibilidad me lo permiten, aqui me veran seguido
saludos
 
Hola a todos, pues empiezo en este mundillo de la electronica... aunque ya he tenido algunos acercamientos a ella, realmente siempre ha sido para pequeñas cosas, ahora me gustaria aprender de verdad y realizar sobre todo proyectos de domotica e iluminacion.

un saludo a todos y gracias por compartir vuestros conocimientos.

Half.
 
hola a todos mi nombre es hector rugerio soy electricista de profecion pero ya hace unos años estudie el primer semestre de electronica y me quede con ganas de mas espero aprender de ustedes y en algun momento ayudar si tengo alguna solucion.
 
hola a todos soy Alejandro Toledo de Argentina tengo 16 y estoy cursando la Tecnicatura en Electronica de mi colegio, me acabo de registrar asi que que estoy bastante entusiasmado y como veo a muchos le gusta la electronica tanto como a mi tambien, asi que espero aprender mucho de este foro y si es posible aportar mis conocimientos para ayudar tambien. bueno saludos a todos los amantes de la electronica!chua!
 
Hola a todos soy Gabriel Guzmán, ahora vivo en Tandil, Buenos Aires, Argentina. Desde chico siempre me gusto la electrónica. Me recibí de Operador Técnico de Radio en Buenos Aires, y quise empezar Ing. en Electrónica, pero por mucho trabajo en la radio tuve que dejar de estudiar y ahora espero poder empezar en breve una Técnicatura Universitaria en Electrónica y Redes Informaticas. Por la radio aprendí mucho sobre audio, edición, calidades de audio, y tuve siempre charlas con técnicos sobre problemas de modulación, procesado y transmisión en radio. Me gustaría empezar a construir, practicar, etc. No tengo mucho para ofrecer por ahora pero no dudaré en compartirlo cuando así sea. Cordial saludo para todos.
 
holas a todos.... me presento:
soy Octavio Duca, mi apodo "tavo", tengo 17 años (ya casi 18, en septiembre) soy de Buenos Aires, Argentina, más precisamente me ciudad es Pigüé, para las coincidencias que pudiera haber... jaja uno nunca sabe a quien puede conocer...
estudio en la escuela técnica Nº1 O.F. Ducós.

bueno, podría escribir un comentario super largo, porque tengo tantas cosas para contar, que a veces me pierdo... jaja..
amo la electrónica ya que desde chico, desde muuy chico, ya me empezó a motivar... cuando tenía creo que tres años mi papa tenía un grabador de periodista y estabamos grabando pavadas para despues, con el pasar de los años las recordaramos... (continúo...) y yo dije, "papi, ¿que es eso que hace too... too... to...?" y era el casette que estaba grabando... giraba la cinta y se veía... jaja..

...las cosas y juguetes costosos que me han durado menos de una semana.... :LOL: jajaja!
siempre acababan tirados por ahí, y lo mejor es que era ordenado (antes, jaja) ponía las plaquetas en una caja, los componentes en otra, los cables en otra... todo así... y lo mejor es que cuando chico no me dejaban usar la pistola de estaño, cortaba los componentes con la tijera de mi vieja.... noooooooooo! se escuchaban los gritos.... :LOL: jaja!

les cuento que hoy en día hay que hacer malavares para entrar a mi cuarto... jaja tengo tantas cosas a medio hacer... y obio tambien cosas terminadas... pero a veces me avergüenzo un poco... tengo que ser mas ordenado... jaja..

muchas cosas he vivido y me he reido de tantas otras... romper juguetes, los míos, los de mis hermanos, mi hermana... jaja
y les decía que los desarmaba para arreglarlos.... minga! a los 10 minutos no queda NADA! JAJAJAJ! ...todo destrozado por ahi... chicos los retos de mi papá! jajaja

bueno, contaría otras cosas pero se hace muy extenso...

nos estamos viendo en este espectacular foro... que desde el 25 de mayo me metí, y casi siempre que puedo estoy aca viendo planos aprendiendo un poco mas cada día... y ciertamente aprendo siempre algo nuevo sobre electronica...

Espero poder aportar algo de conocimientos, y a su vez aprender un poco mas. (mejor diría, un TOCO mas... me falta todavia... jeje)

Saludos a todos...

Octavio Duca
Tavo10
 
Bienvenidos A todos los recien registrados en este foro.

Los que tenemos un poco mas de tiempo aqui trataremos de resolver dudas que tengan y que ustedes tambien resuelvan dudas de nosotros.

Esta es la comunidad de electronicos mas grande que conosco y la mejor, con la ayuda de todos el foro seguira con el prestigio que tiene.
 
Hola, muy buenas, me llaman Andrés, tengo 26 años. Y soy mecánico, pero esto de la electronica me encanta, y gracias a este foro estoy consiguiendo aprender sobre ella. Y poco a poco he ido poniendola en practica, y de verdad que da gusto cuando haces algo y compruebas que va perfectamente!

Me apasiona mucho la electronica ya que con ella "todo" es posible, los limites creo yo que son la propia imaginacion de cada uno...

Bueno pues señores, ya nos iremos leyendo por estos lados!
 
Hola a tod@s, me llamo jose luis y vivo en mexico df, estudio mecatronica en la facultad de ingenieria de la unam, me gusta mucho la electronica ya que desde niño ddesarmaba las cosas paa ver que tenian, aunque al armarlas de nuevo nunca quedaban bien.

me llamaba la atensión desde niño las placas de los circuitos, se me imaginaban como una pequeña ciudad donde cada elemento hacia su funcion.

bueno saludos a todos y a todas
 
holas a todos del foro mi nombre es Juan Albert Ramos Figueroa estudiante de ing electronica en la universidad del altiplano en puno-peru ya voy por mitad de carrera aunque deveria estar por sobre las dos terceras partes ya pero pase un momento de duda asi que dejeje atrazarme un poco porque simplemente no sabia nada pos aca como que son un poco flojos o egoistas pero ahora vengo con ganas a aprender mas sobre muchas cosa
pos lo basico creo ya lo se algo al menos pero me falta mucho respecto a las compus por el mismo hecho de haber carecido de una de estas maquinitas :D y buen sin mas que decir
sere mas activo en el foro apoyando y pucha con un monton de dudas espero que me ayuden a responderlas y no cansarlos
 
hola a todos mi nombre es daniel arango muñoz, estudio ingnieria electronica y telecomunicaciones en la universidad autonoma del caribe en barranquilla colombia... siempre me a encantado la ing electronica y me esforzare por ser uno de los mejores ingenieros que en un futuro puedan haber. no se mucho puesto que estoy empezando,, sin embargo enlos que pueda colaborar con mucho gusto allo estare...
 
Hola que tal, mi nombre es Fabio, tengo 20 años, soy de Uruguay, desde chico me fascino la electronica, mi primer experimento fue enchufar un motorcito electrico a 220v, exploto mejor que una bomba brasilera jaja. Estudie mecanica automotriz y el tema que mas me gusto y me destaque fue la inyeccion electronica y el encendido transistorizado. Hace pocos dias arme mi primer circuito concreto, un Oscilador Astable, con un NE555. Todo lo que he aprendido sobre CI (lo cual es modestamente muy poco) a sido atraves de internet y puramente autodidacta, ya que aca en mi ciudad no hay enseñanza en el rubro electronica. Espero contar con el apoyo de todos y ayudar dentro de todo con mis humildes conocimientos.

Saludos!
 
hola compis mi nombre es segio me registre ayer y estoy investigando su pagina y me encuentro anonadado contanta información la verdad esta muy buena y espero poder mas adelante contrivuir con algo bueno les cuento que tengo 25 años laburo de matricero nada que ver con la elca pero soy tecnico en elca egresado ya hace unos años y me gusta jovear y bueno agradecerles a los creadores de nla pagina y ya mañana mismo empezare con un proyecto que encontre aca (la potencia de 55w para coche) les comentare los resultados bueno muchas garacies por todo y nos estamos viendo.
 
Atrás
Arriba