La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

gracias amigos puse mi mensaje de presentacion aqui porque no conocia bien el uso del foro pero ya puse mi mensaje en el foro correspodiente. encendidos transistorizados muy bueno.
 
Cordial saludo a todos mi Nombre es Pedro Siado, soy de Barranquilla Colombia siempre me ha llamado la atención todo este tema de la electrónica y realizar experimentos sobretodo lo que tiene que ver con audio en especial amplificadores de potencia y esas cosas de hecho tengo una pregunta que formularle espero me puedan colaborara.....


Cual es la mejor forma de conectar los transistores de potencia al circuito amplificador?

Mi circuito amplificador es prácticamente igual al PEVEAY 1200, pero al conectar al realizar la conexión de los transistores de esa forma y probar con la serie este me muestra que hay algún corto porque la bombilla se enciende bastante, les agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar, ya que al conectar este mismo circuito de forma convencional veo que no funciona bien pues los parlantes se mueven mucho pero no es sonido mas bien vibran como si la seña fuera de un viejo tocadiscos es algo raro....

la placa amplificadora que tengo es el circuito Ram pero comparado con el PEVEAY 1200 es igual


De antemano les agradezco cualquier colaboración....aprobacion:
 
hola a todos. Soy William

No soy ingeniero ni licenciado, pero me gusta el tema del audio desde muy muy joven.

Tanto equipos valvulares como de estado solido.

Tengo parlantes y bafles Leea coaxiales y tambien 150 BE nuevos, entre otros.

Yo siempre digo, no es un problema desconocer algo, sino preocuparse por hacerlo.

Espero aprender. Gracias a todos por su bienvenida.
 
Buenos días, soy de Ponferrada, ingeniero industrial, ahora mismo estoy cursando asignaturas para sacar otras dos titulaciones (industrial eléctrica y aeroespacial) desde siempre me he sentido muy atraído por la electrónica, la automatización, mecatronica... Etc. Estoy aquí para aprender todo lo que pueda y preguntar las cosas más obvias, pero lo que yo sepa de manera exacta, lo responderé con el mayor número de detalles posibles y las veces que sea necesario.

Un saludo y espero poder ser útil para la comunidad.
 
la pregunta es que monto el circuito de la figura que aparece en este enlace (imagen) (contador de 0 a 9)

y no hay forma que funcione correctamente, en el display aparece numeros completos, pero otras veces entrecortados,
pero no hay forma que cuente del 0 al 9 bien.

Alguien sabe porque ocurre esto??
Es que este circuito tiene algún fallo?? ...



El circuito de la pregunta aparce en la pagina:
gtronick.blogspot.com.es/2010/09/circuitos-avanzados.html
se trata de un contador de 0 a 9 con 74ls192,74ls47 y 555.
 
Última edición por un moderador:
Hola me llamo Hector Martinez, me gusta la electronica, aunque no la estudie tengo un poco de conocimiento de los componentes, lo aprendi trabajando en telefonia, espero aprender mucho de ustedes.

GRACIAS.
 
Hola amigos, acabo de registrarme en foro y escribo estas líneas para saludaros a todos. Si puedo aportaré algo de lo que sepa o estoy estudiando y por supuesto, aprenderé de todos vosotros. Gracias.
 
hola mi nombre es carlos espero hacer muchos amigos que compartan mi afision con la electronica
soy de bolivia y estoy atento a la evolucion de la tecnologia saludos a todos.
 
hola buenas noches a todos mi nombre es jose soy tecnico en electronica y quiero formar parte de esta comunidad de elctronicos y puedamos compartir experiencias, conocimiento gracias un saludo desde mexico
 
Última edición:
Hola a todos, en primer lugar gracias por admitir a un neofito como yo, por mi situacion actual de pensionista, tengo tiempo para dedicarme un poco a lo que me gusta, entre estas cosas esta el aplicar la energia solar y eolica sin acumulacion para la extraccion de agua, ya que despues de visitar varios paises del africa subsahariana, vi que era algo que alli hace falta, pues los recursos energeticos son pocos y el dinero menos, asi que me comprometi con una comunidad de Senegal en intentar solucional el problema de llevar el agua hasta sus depositos. Y en ello estoy cuando buceando en la red os he encontrado y he visto como ayudais. Saludos



despues de mi presentacion, y abundando en el tema que me ocupa, he visto que es posible usar variadores de frecuencia para acoplar a la bomba, he de decir que tengo una bomba trifasica de 3 cv y algunas placas que en teoria me daria suficiente watios, pero me dicen que puedo acerlo con un variador omron pero no encuentro quien me oriente en que tipo de variador ni como puedo obtener los 380v que necesito ect ose estoy perdido, asi que a quien me pueda ayudar, gracias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos los Colegas del rubro, desde Argentina, Chaco, Gral San Martín los saludo, espero hacer buenisimas relaciones de amistad y compartir conocimientos gracias por aceptar mi suscripción
 
hola mi nombre es ceci y soy de mexico, estoy estudiando en el extranjero y por ahora necesito mucho del foro, pero tengo la esperanza de ser de ayuda despues, un saludo a todos
 
Hola a todos, gracias por compartir sus conocimientos a quienes nos atrae la electrónica, y tratamos, de algún modo, poder entenderla. Soy retratista, chileno, me declaro un hiper novato en estas materias y espero poder aprender, compartir experiencias, aclarar dudas y participar de los temas que nos son interesantes a todos. Gracias por permitirme ingresar a este maravilloso mundo... :)
 
Hola a todos. Gracias por recibirme en el foro. Soy mecánico profesional con gusto por la electrónica y con algunos cursos de reparación realizados. Mis conocimientos en términos generales se limitan a lo que pueda encontrar en internet, asi que mis aportes no van a ser numerosos. Me uno a este foro esperando poder aprender de a poco un poco más.
Saludos a todos desde Argentina.
 
Atrás
Arriba