La historia de los lenguajes de programación

libros-programacion.jpg


El lenguaje de programación es definido como un idioma artificial, formado por símbolos y reglas sintácticas y semánticas, para expresar computaciones y que pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento de una máquina, expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

Leer más.
 
Recuerdo que lo he visto en revistas. Ya estamos en el 2011. ¿Habrá algo nuevo sin darnos cuenta?

Se que hay muchísimos lenguajes de programación. Aún así hay gente que siguen inventado. Recuerdo hace un año, una noticia sobre el C/C++. No recuerdo como se llamará su actualización. Comenta que desde el 1998, el C es un estandar, hoy en día cada empresa hacen sus propias actualizaciones y hay que aprender como hace sus propias librerías. No son nada entandar para cada persona.

¿Qué es lo que van hacer?

Van a ponerse de acuerdo muchos países para hacer un nuevo estandar sobre el nuevo C, no recuerdo su nombre ahora. Será actualizada mundialmente y muy extandar, nada de usar librerías de terceros, es un lenguaje muy robusto y se actualizará.

Si saben algo de esto o logro localizar la noticia la pongo aquí.
 
Como dice el titulo, me gustaría saber que tipo de lenguaje usa la programación de microcontroladores.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
El procesador utiliza lo que se denomina codigo maquina, que son secuencias de valores de bits. Como este lenguaje es practicamente inmanejable para cualquier ser humano normal, el lenguaje de mas bajo nivel que se usa es el Assembly, que utiliza codigos mnemonicos muy cercanos a sus equivalentes en lenguaje de maquina.

De bajo nivel significa que es un lenguaje muy parecido al codigo maquina. En estos tiempos el Assembly esta en retroceso e incluso para aplicaciones embedded en las que siempre se utilizaba Assembly, hoy en dia se utiliza mayoritariamente C que es un lenguaje de nivel medio.

Sea cual sea el lenguaje que utilices, siempre existira un programa (ensamblador, compilador, interpretador) que traduce el codigo programado a codigo maquina.
 
Atrás
Arriba