La tecnología de redes pero unidireccional

Sin querer, me he enterado de esto :

Habrán notado algunos que, la aplicación del tipo "Street View" que llevan adelante algunas empresas conocidas desde hace unos años, han dejado últimamente de funcionar en países como Alemania y no a causa de los acontecimientos bélicos recientes, sino a partir de la argumentación, por parte de algunos miles de particulares de ese país, de ser ésta acción y aplicación , una atentado contra la privacidad al sacar fotos del frente de sus propiedades.
Independientemente de las razones legales y si es justo o no, asunto que desconozco, me empecé a hacer varias preguntas al respecto, de la pretendida justicia. :unsure: :rolleyes:
¿Debería Alemania u otros casos semejantes, tener acceso a la información del "street View" de los demás países?
Es decir, si no puedo ver el frente de tu casa, tampoco veras el mío.
En un caso semejante, Alemania es de los pocos países, donde sus ciudadanos, no necesitan hace trámites de visado en las embajadas, antes de viajar a mas de 50 países.
¿Es este país tan fervientemente democrático, como se auto define en sus acciones y declaraciones políticas ? me pregunto.
Les dejo esto a vuestras respectivas consideraciones....
NO habrá paz si no se trabaja por ella. ;)
 
Técnicamente hablando, yo diría que, mas que el Street View lo que habría que bloquear o tendría mas sentido hacerlo es el Google Earth.

Nuevamente y técnicamente hablando, todo lo público, por su carácter libre no pude ser censurado. ¿ Te gustaría hacerte una casa completamente de vidrio ? Pues adelante... Luego no puedes llamar a la policía cuando la gente se pare a ver para adentro cuando lo haz echo público.

Distinto son las imágenes satelitales donde el espacio, hablando en vertical, no es de uso público.

Igual el debate está, como siempre, a la vuelta de la esquina.

Yo sería se los que votarían a favor de prohibir a los alemanes que puedan acceder a la aplicación, si está aceptado en Whatsapp que quien saca su estado en linea no puede ver lo de los demás no veo porque acá seria diferente.

De todas formas, la privacidad, hace años que esta perdiendo la batalla y ya queda poco por que luchar.

Puede que, como muchas cosas en la vida, todo sea cíclico y como escribió Alejandro Dolina en el libro "Crónicas del Ángel Gris" en el cuento "Los reveladores de secretos" al fin y al cabo todos terminen hastiándose, a nadie le importe y la privacidad vuelva a ganar la batalla, quizá, una vez más.
 
Que bloqueen todo lo que quieran, existen otras redes sociales donde mirar los frentes de sus casas...

En algunos paises, NO esta permitido filmar o sacar fotos en la via pública, asi que Street View también debería ponerse a esa altura.
 
Atrás
Arriba