Lampara Led's

Hola a todos!!

Soy nuevo en el foro y, pese a que me gustaría saber algo más de electrónica y electricidad, no estoy muy puesto en el tema ya que nunca he tenido oportunidad de trastear.

Para empezar en este mundillo me había propuesto crear una lámpara de led's azules, alimentada con la corriente de 220v de un enchufe de casa cualquiera; y mi duda es, simple y llanamente, como podría hacerlo sin destrozar los led's.

Qué sería más recomendable, colocarlos en serie o en paralelo? Qué resistencias debería usar? Tendría necesidad de utilizar una fuente de tensión de salida 12v?

Muchas gracias por todo, si consigo hacerlo colgaré fotos en el foro para futuros "novatillos" como yo, para que se animen también :LOL:

Un saludo
 
te recomiendo que los conectes en paralelo, y en cuanto al voltaje, consigue un transformador de unos 12 volts o mas, los que necesites, tomando en cuenta que cada LED consume 3 volts, son uno de 15 la haces perfecto, ya que tengas esto, prueba si los leds prenden bien, si itienes problemas de que se fundan utiliza la LEY DE OHM en la que la RESISTENCIA es igual ala cantidad de VOLTAJE que quieres disminuir entre la CORRIENTE --------------> R=V/I V=RI I=V/R
espero que te sirva, saludos
 
Atrás
Arriba