Las 10 mayores mentiras en audio Hi-End

De acuerdo, pero hay que tener en cuenta que quien sabe de audio y electrónica es algo dificil que lo estafen, hoy en dia y como van las cosas la tecnología lleva su propia dinámica y esta pequeña bola de nieve se agranda cada vez, no podemos evitar que siempre nos propongan cosas distintas o nuevas en audio y para eso hay que estar preparados.
Y me refiero a que hay dos temas en la cual podemos ser confundidos y autoinducidos 1:la presentación de gran diseño del equipo o estetica y 2 el costo del equipo.
Nunca esta de mas mirar las especificaciones del equipo aunque de estos datos solo se puede confiar en equipos de buena marca.

Pues es en mi caso voy frito si es que quisiera valerme por mi mismo, dado que poco se, aunque para paliar ese problema, lo que suelo hacer es consultarle a gente que sepa del tema (dicho de manera seria, para nada en tono sarcastico).
 
Les dejo adjunto un PDF que encontré webeando :) sobre los "Mitos del Audio". Es de una presentación del 2001 de Thomas Kite (un PhD de la empresa Audio Precision Inc... los que hacen los analizadores de distorsión y ruido para audio mas famosos y efectivos del planeta ;)) en el Laboratorio de Procesamiento Embebido de Señales de la Universidad de Texas, y habla sobre las mentiras en el mundo del audio y que ya hemos discutido en este hilo.
La presentación está buena, por que para cada mito presenta el Origen Probable (PO) del mismo, el Motivo por el cual se Perpetúa (RP) la mentira, la Supuesta Teoría (ST) que lo sustenta, las Manifestaciones Típicas (TM) que muestran la "verdad del mito" y Verdad Real (RT) que descalabra el cuento.
Está en inglés, pero espero que sea de vuestro agrado...
 

Adjuntos

  • AudioMyths.pdf
    77 KB · Visitas: 70
Última edición:
Rescato la clásica matona:

6oenuKf.png


¡Saludos al foro!.
 
Buenas a todos, me gustaría avivar de nuevo este tema, quiero decir que para mí por ejemplo un amplificador con buenos materiales pues no hay que negar que siempre sera mejor. mejor en que? pues en durabilidad en fiabilidad. pero poco más por que digo esto, pues muy fácil en un amplificador con materiales normales me refiero a materiales que cumplen con las especificaciones del fabricante, sin tener un precio astronómico, pero con un circuito bien diseñado tendrá más calidad en el sonido que uno con estos materiales como por ejemplo condensadores de 250€ o más y no tengan un circuito con un diseño bien realizado, aunque lo normal en estos productos con precios desorbitantes es que todo esta bien hecho.
yo he estado en una tienda que estaba ubicada en un piso donde sólo tenían 4 salones y en cada uno un sólo equipo con todas estas cosas que se han comentado que si cable de plata que si enchufes con bornas de oro y mil cosas que inflan el precio hasta tal punto que el equipo mas pequeño era de 84.000€ con cajas acústicas construidas con el material que se usa para los aviones invisibles que no se usan ni un solo tornillo en ellas ni para sujetar los altavoces etc, etc... decir que pude escucharlos y mi pedazo de equipo pareciera un transistor de onda media de los chinos. pero que pensé en ese momento? pues que la construcción de todo el equipo eran aunados los mejores conocimientos de electrónica en los diseños internos de cada modulo, amplificadores, reproductor, altavoces. pero un enchufe de Oro? y los cableados internos del bloque y de la vivienda? a de eso no me comentaron nada pero serian de cobre jeje. si vi por ejemplo algo que también afecta a esa calidad, como ubicación de las cajas y pantallas absorbentes y demás. en definitiva un buen diseño en los circuitos y recintos acústicos muy bien calculados con un mínimo de calidad en los componentes darían lugar a un gran equipo de musica que nada tiene que envidiar a uno de estos equipos con precios inalcanzables para el bolsillo de cualquiera.
por tanto estoy muy deacuerdo con lo expuesto al inicio del foro. en otro momento me gustaria comentar sobre los circuitos chinos que se venden por internet, ebay, aliexpress.... muy de moda hoy en dia.

Saludos a todos.
 
Estoy de acuerdo con su apreciación. Cuando alguien nos pone en la ambivalencia de que reloj es mejor o el más preciso: un Seiko o Casio y un Rolex u Omega, o, Vacheron Constantin Tour de I’lle, podemos dar las respuestas mas curiosas y hasta discutibles; en mi opinión estos relojes tiene la misma precisión lo que los diferencia son los materiales en que estan construidos, lo mismo podemos decir en el mundo del audio y electrónica, como podemos discutirle a alguien que se compre un teléfono celular hecho en oro o platino, el teléfono funcionara igual a otro económico. Recuerdo un articulo en una revista de audio en el que el autor trata de demostrar que los brazos fonocaptores para tocadiscos de vinilo en forma de S es mejor que el que tiene brazo en forma recta, aunque me gusta y fascina los brazos en S la teoría del autor no me convenció, el papel aguanta toda teoría pero "la teoría es asesinada tarde o temprano por la experimentación" (Albert Einstein).
 
Saludos a todos, soy nuevo por aca (con un buen tiempo leyendo). Soy Ing. de Audio y casi de electronica -aunque lento para aprender- (y no lo termine por diversos problemas ligados a mi pais, Venezuela). En fin (ya hice la presentacion), me he animado a comentar por las risas que me ocasionaron gran cantidad de comentarios aqui escritos.

Si, me pasa lo mismo cuando leo los tipicos: "Agudos cristalinos" "Escena abierta a los lados" "Tridimensionalidad" etc etc.. No sigo porque resulta totalmente repulsivo :LOL:

Fusibles magicos, cables milagrosos, calcomanias del mas alla y demas inventos caza bobos. Paso totalmente de ello. Aunque de lo que si no puedo pasar es de la gente que suele recomendarlos encarecidamente como si de verdad esos producots inutiles ofrecieran resultados reales. Que si, cada quien gasta su dinero en lo que quiere, pero jorobar...

Nada como tratar la sala de escucha y tener unos buenos altavoces acomodados segun el punto de escucha, eso si que ayuda en la reproduccion y propagacion del sonido. El resto, con tener un equipo aceptable, basta y sobra. Paso de discusiones esteriles de: DACs a 99.999Hz y 874Bits al cuadrado y "lo analogico es mas caluroso y humano"...

Bueno, demasiado blah blah, aca muestro que lo vintage y lo actual pueden convivir tranquilamente:
 

Adjuntos

  • EZAZ2.jpg
    EZAZ2.jpg
    101.8 KB · Visitas: 87
Última edición por un moderador:
Justamente quería hacer hincapie en una cuestión aprendida hace no mucho por una cualidad (ya que ni buscándola estaba:D). Dado, que me imagino que más de uno habrá tenido la horrenda experiencia de ponerse a discutir las cuestiones de este hilo con gente que en realidad, ni siquiera se puede discutir, y por más pruebas cientificas que se les presentes, pues el efecto es contraproducente, menos se convencen. Y en que termina, pues simple, se hartan de tratar de convencerlos :)

A ello se le llama efecto Backfire:

Es un efecto psicológico que se estudió por primera vez hace muy poco por Brendan Rayhem y Jason Reifler, y que básicamente encontró que el presentar evidencias y argumentos convincentes y racionales que refutan ideas preconcebidas y opiniones que tienen las personas suele tener el efecto contrario, un efecto contraproducente. Las personas en vez de tomar estos argumentos y evidencias como prueba de que estaban equivocados y su creencia es falsa, lo que hacen es aferrarse más aún a ella, sobre todo si se trata de creencias basadas en ideologías políticas (que fue lo que investigó el paper), pero creo que es justo decir que lo mismo se puede dar para otro tipo de ideologías.

fuente del fragmento:
https://www.facebook.com/sociedadobjetivadelibrepensadores/posts/526072797460583

Y una imagen para ilustrarlo:)
BACKFIRE-EFFECT-SITE.png


Al menos eso explicaría el porque hay ambitos del cual ni discutir se puede, y seguiran aferrados al tema de la creencia de los cables milagrosos, productos mágicos, espejitos de colores, etc :D

Una manera de hacerle frente al efecto backfire, de la misma fuente:):

Si lo único que se requiriera para que las personas desechen creencias sin fundamento fuese presentársele argumentos y evidencias racionales y convincentes, pues simplemente ya no tendríamos creencias sin fundamento en el mundo… pero todos sabemos que no es así… y por lo tanto una de las armas más fuertes que tenemos para luchar contra esas creencias sin fundamentos es recurrir a la sátira, a la burla, a la ridiculización. ¿Golpes bajos? ¿Golpes fáciles? Tal vez… pero funcionan, o al menos funcionan más que los argumentos racionales, los cuales, debido al “efecto del tiro por la culata”, suelen ser es contraproducentes, y refuerzan las creencias sin fundamento.
 
Última edición:
Buenas :),,,,miren que lindo pre pa giradiscos,,,y sobre todo que economico ;),,,Digo yo,,,se lo podre poner a mi Sincron con capsula leson :cool:,,,ud dicen que se escuchara bien :confused:,,,es que quiero aprovechar la oferta y ademas es el unico que les queda.:rolleyes:


Buscar en Mercadolibre: MLA-627582477-pre-amplificador-phono-van-den-hul-the-grail-sb-netherlands-_JM


Saludos.
 
Buenas :),,,,miren que lindo pre pa giradiscos,,,y sobre todo que economico ;),,,Digo yo,,,se lo podre poner a mi Sincron con capsula leson :cool:,,,ud dicen que se escuchara bien :confused:,,,es que quiero aprovechar la oferta y ademas es el unico que les queda.:rolleyes:


Buscar en Mercadolibre: MLA-627582477-pre-amplificador-phono-van-den-hul-the-grail-sb-netherlands-_JM


Saludos.
!Lastima que justo las fotos internas estan desfocadas!:cry:
Att,
Daniel Lopes.
 
Buenas :),,,,miren que lindo pre pa giradiscos,,,y sobre todo que economico ;),,,Digo yo,,,se lo podre poner a mi Sincron con capsula leson :cool:,,,ud dicen que se escuchara bien :confused:,,,es que quiero aprovechar la oferta y ademas es el unico que les queda.:rolleyes:

Buscar en Mercadolibre: MLA-627582477-pre-amplificador-phono-van-den-hul-the-grail-sb-netherlands-_JM
:eek: :eek: :eek:
Van den Hul..... un fabricante de ingentes cantidades de humo con una importante cantidad de audiophools consumistas.
En fin... un pre para vinilos??? Crimson publicó uno excelente basado en el de D. Self que seguramente debe tener mas de 100 veces la performance del publicado en el aviso.
Pero bue... les dejo esto....

tumblr_mkuew8RaUI1r34hbfo1_500.gif
 
:eek: :eek: :eek:
Van den Hul..... un fabricante de ingentes cantidades de humo con una importante cantidad de audiophools consumistas.
En fin... un pre para vinilos??? Crimson publicó uno excelente basado en el de D. Self que seguramente debe tener mas de 100 veces la performance del publicado en el aviso.
Pero bue... les dejo esto....

https://67.media.tumblr.com/027c22516485f4f1b303e971ba58e083/tumblr_mkuew8RaUI1r34hbfo1_500.gif

Totalmente de acuerdo Doctor Z (y),,,Encima 440.000 pesos,con esa guita te compras un depto chico o casita o un buen auto,,,Es increible que haya gente que compre y pague eso.:eek:
Vi el Pre del Sr Steed alias Crimson ,,y se ve muy interesante,,,seguramente en algun momento de ocio lo arme.:cool:

Saludos.
 
Totalmente de acuerdo Doctor Z (y),,,Encima 440.000 pesos,con esa guita te compras un depto chico o casita o un buen auto,,,Es increible que haya gente que compre y pague eso.:eek:
Vi el Pre del Sr Steed alias Crimson ,,y se ve muy interesante,,,seguramente en algun momento de ocio lo arme.:cool:

Saludos.

Hay un articulo al respecto sobre los timos que me parecio interesante, aunque no se si seria llover sobre el mojado:), en fin, pero recalco una parte (el articulo esta en ingles).

FREE BUT STUPID ANYWAY
The key to identifying most audio scams is the very high prices charged.

la fuente del articulo entero:):

http://ethanwiner.com/audiophoolery.html
 
El que mucho paga comprando audio-garbage, debe mantener una sonrisa de oreja a oreja casi perpetua para hacer el golpe imperceptible una vez se lo enseña a los demás y le indican que lo han "tumbado"

Volverse mitómano y creerse asi mismo que ha adquirido lo último, hace parte de mantener el círculo vicioso, entre mas cromo le pongas mas puedes cobrar por tu engendro...
 
El que mucho paga comprando audio-garbage, debe mantener una sonrisa de oreja a oreja casi perpetua para hacer el golpe imperceptible una vez se lo enseña a los demás y le indican que lo han "tumbado"

Volverse mitómano y creerse asi mismo que ha adquirido lo último, hace parte de mantener el círculo vicioso, entre mas cromo le pongas mas puedes cobrar por tu engendro...

Por dos cuestiones, mezcladas diría yo:
Orgullo y vergüenza:D

Es un concepto interesante, no lo tenía
 
Eso aplica dado que no todo lo que brilla es oro, pero como ayuda a llamar la atencion... :LOL:

Y...nuevamente, todos los caminos conducen a Roma:) :

Marketing

y esta más que claro, que quieren manejan esa area, son conscientes de ello:D por estudios sociologicos:)


Otro punto ya comentado, también llegan a estimular los comportamientos, incluso a crearlos mediante imposición de modas, y claro, otra vez, la mentira :) (no podía faltar) :)

Y tomando un concepto de Sun Tzu, del arte de la guerra, como ser cauto:


Por tanto os digo: Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.
 
Última edición:
´Recordé algo cuando un amigo que me odia, (cuestiones obvias de HI-End vs HI-FI) me dió una dirección donde uno de mis amplificadores antiguos estaba mencionado, la pagina de los amplificadores de pobres rescatables para el oido de oro, sigue siendo gracioso como los describen, uno por uno en una o varias frases, solo por curiosidad y ver si tenemos alguno de ellos y saber sus cualidades
http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com.co/p/componentes-vintage-amplificadores.html
 
´Recordé algo cuando un amigo que me odia, (cuestiones obvias de HI-End vs HI-FI) me dió una dirección donde uno de mis amplificadores antiguos estaba mencionado, la pagina de los amplificadores de pobres rescatables para el oido de oro, sigue siendo gracioso como los describen, uno por uno en una o varias frases, solo por curiosidad y ver si tenemos alguno de ellos y saber sus cualidades
http://consejos-alta-fidelidad.blogspot.com.co/p/componentes-vintage-amplificadores.html

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

No hay que negar que las descripciones son "Pintorescas" :rolleyes:
 
"agudos con sabor a madera".

"Sonido substancial".

"Fluido, orgánico".

"divertido, detallado, dosis exacta de brillo y aplomo".

"ágil, pegadizo".

"joven y fresco"

"agudos etéreos"

Y el clasico que siempre repite: "muy musical" (a saber que significa para ellos).

Bah, para que seguir, se hara infinito de tantas babosadas escritas en ese blog :LOL:
 
Atrás
Arriba