Las Folded Horns mas podersas del mercado

Tacatomon

Moderador
Que tal hermanos de Foros de electronica.

Las cajas de bocina plegada (Folded Horn) ocupan un buen espacio en el sector del marcado, aunque utilizan una manera mas interesante de trabajar utilizando un metodo de "compresion de ondas sonoras" o algo así. Son mas eficientes que otros tipos de cajas (Bass Reflex, Sealed, Band Pass), por lo tanto, administrandole menos potencia se tiene un buen nivel sonoro.

Investigando un poco, les muestro las tres Folded Horns mas escandalosas (en cuanto a SPL se trata). Juzgenlas ustedes mismos y opinen acerca de como trabajan cada una de ellas.

12π (Pi) Basshorn subwoofer de Pi Speakers. Su motor son 2 bocinas LAB12 de la firma Eminence

TS-42 de Cerwin-Vega. Su motor es un potente trasductor de 21", ya saben, la marca de la casa

LX-1818V3 de B-52. Motor dual de 18", nuevo modelo de B-52, muy buen Speaker.


12π (P)i Basshorn subwoofer de Pi Speakers
12Pi_front.jpg

12Pi_side.jpg


Especificaciones-http://www.pispeakers.com/12Pi_flyer.pdf

Operating Frequency Range 30 Hz – 150 Hz
Sensitivity (2.83v/M) 110 dB-----(1W/M) 107 dB
Maximum Output ( Continuous dB SPL @ 1M ) 137 dB------( Peak dB SPL @ 1M ) 140 dB
Input Power ( Continuous RMS ) 1600 watts------( Program Power ) 2400 watts
Nominal Impedance 4 Ω
External Dimensions 45”h x 45”d x 28”w
Weight 285 lbs
Input Connector (2x) NL4MP

Pagina Oficial http://www.pispeakers.com/Hornsub.html

Lo mas interesante de esta Horn Loaded es su capacidad de potencia, 1600W continuos... Pero como! con dos woofers de 12" y esos woofers son de 400Wrms... No puede ser, estas bien burro, nos estas cabuleando, vete a la %$##!"°!...

Las especificaciones no engañan. El diseño de esta caja cuanta con un par de disipadores a los costados, uno para cada woofer. Con este aditamento los woofers se pueden sobrealimentar mas de lo debido sin ningun problema.

Para mi gusto se lleva el 10.

Mas fotos de construccion
http://www.audioroundtable.com/PiSpeakers/messages/17536.html
http://www.audioroundtable.com/PiSpeakers/messages/19853.html


Cerwin-Vega TS-42
VegaBass_ts42_Lg.jpg

Stroker_lg.jpg


¡¡¡¡MADRE DE DIOS! Woofer de 21":eek:

Personalmente, no he visto ni oido un woofer de 21 pulgadas en vivo. Ha de ser una experiencia muy gratificante.
Cerwin-Vega se engalana al presentarnos a su mejor arma, La TS-42.

""El TS-42 es la bocina plegada de Cerwin-Vega! más poderosa, que suena más fuerte, y que genera los bajos más profundos. Gracias al magnífico diseño y a las características sobresalientes que ofrece, el TS-42 es ideal para sonido en vivo, instalaciones, lugares grandes, clubs, DJs, etc). Si usted necesita bajos potentes y con gran definición, el TS-42 funciona perfectamente en las situaciones más demandantes…

Pagina oficial http://www.cerwinvega.com/foldedhorn_ts42.php

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

* Nueva bocina de 21” con tecnología Stroker™ (que posibilita incrementar la salida y reducir la distorsión)
* Capacidad de Potencia: 2000 w (RMS), 4000 w (Peak)
* Las aletas de refrigeración ubicadas en la parte externa del tubo de aluminio Stroker™ mejoran el enfriamiento y la eficiencia del TS-42
* La refrigeración de la bobina móvil es mejorada, gracias a que el tubo Stroker™ está ventilado en la parte de atrás de la placa trasera
* El anillo de aluminio de refrigeración ubicado arriba del espacio (gap) de la bobina móvil, permite que la bobina móvil transfiera calor eficientemente, mejorando la capacidad de potencia y reduciendo la compresión
* La tecnología Stroker™ adiciona una tercer araña (spider), generando otro plano de suspensión, eliminando los movimientos inapropiados del cono, mejorando la excursión, y brindando una mayor sensibilidad
* Las seis secciones del imán y los túneles ubicados entre las mismas, mejoran la refrigeración debajo de la placa superior
* El panel frontal de aluminio funciona como disipador de calor y tiene insertada la placa de metal Stroker™
* El diseño redondeado de la cara frontal del gabinete genera una óptima respuesta de frecuencias
* Soportes de acero añadidos en las esquinas frontales fortalecen el gabinete
* Para facilitar el transporte, el TS-42 tiene las ruedas integradas dentro del gabinete, y contiene una manija ergonómica especialmente diseñada por Cerwin-Vega!... Ala VegaBassssssss:LOL:

++++Especificaciones++++

Respuesta de Frecuencia
27 Hz to 215 Hz
Capacidad de Potencia
2000 w continuous (RMS), 4000 w (Peak)
Potencia de Amplificador Recomendada
2000 w – 4000 w @ 8 ohms
Conectores de Entrada
(2) Neutrik Speakon
Sensibilidad (1 w / 1 m)
108 dB
Impedancia Nominal
8 ohms
Maximo SPL (nivel de presión sonora)
144 dB
Diámetro de la Bobina Móvil
4”
Dimensiones
(Altura x Ancho x Profundidad)
42.5” x 24” x 45.3"
108 cm x 61.07 cm x 115 cm
Peso
228.5 lbs
103.6 kg

Colosal no? Demasiado para mi, mejor me quedo con mis queridas AB36 :LOL:
Aparte, con semejante woofer de 21" como no se puede llegar facilmente a los 27Hz... Ya lo veo montado en un carro!.


LX-1818V3 de B-52
LX1818V3.jpg

C18220X.jpg

C18220X.jpg

Que mas se puede decir, dos excelentes woofers de 18" en una sola caja, 2000W bien empaquetaditos listo para patearle la cara a cualquiera en los eventos .

Pagina oficial http://www.b-52pro.com/Products/LX1818V3.html
Especificaciones

• Made in the U.S.A. (No podria esperar menos )
• Rugged, impact-resistant black carpet finish
• Void-free, 7-layer, 3/4” plywood construction for maximum durability and minimum weight
• Input connections: (2) 1/4” metal phone
jacks and (1) Neutrik™ NL 4 Speakon™ connector
• Reinformaciónrced internal bracings are used to fortify the cabinet
• 4” heavy-duty casters

Nominal Impedance: 4 Ohms
Frequency Response: 30-160 Hz
Power Handling: 2000 watts
SPL @ 1w1m: 113
Peak SPL: 143
Dimensions (W” x H” x D”): 24 x 55 x 36
Weight (lbs): 260

Me pregunto si esta caja pateará bien, habria que probarla con una power de 1000W... QUE!... aguanta 2000W...!"##$!"$ OMG. Patea, y patea con ganas.


Veamos que dicen los demas acerca de estos nuevos conceptos de Folded Horns.
Hay que destacar que cada una saca casi el mismo SPL, cada una con diferentes Transductores. La que mas me sorpendio fue la Pi, con dos woofers de 8 Ohms, desventajada con tener una impendancia final de 4 Ohms, igual que la LX-1818V3.
Otra se caracteriza por un Sub de 21"
La ultima es mas "terrenal", al usar 2 woofers de 18"como dios manda.
De los precios, mejor ni hablamos, esta claro que estas joyas son para cosas serias, realmente hay que tenerlas en cuanta pera cuando la situacion lo amerita y se encuentre el capital disponible.
Los planos de estas cajas, hasto ahora, son aun imposibles de conseguir.

Saludos a todos.
Powered By Tacatomon Inc. Co. Ltd.
 
Pues ami me gusto mucho mas la cerwin, yo tenia un sub decerwin de 10" y sonaba precioso, asta que mi sobrina le arraco el cono =/
 
Ya me imagino como se ha de sentir eso hermano...

La Cerwin-Vega me sorprende en su alcanze en graves. 27Hz es algo ENVIDIABLE... La marca de la casa, no cabe duda.

Saludos.
 
Pues yo escuche el TS-42 solo 1 no el par, por casualidad o tenian en una tienda del centro de la ciudad de Mexicoy pude comprobar su desmedida cantidad de decibeles, en un muuuyyyyyy profundo bajo, que te dejaba, (no exajero) sin respiracion, alarmas de automobiles empezaron a zonar.

Aunque decepcionado por un pequeño detalle, $44,000.00 pesos mexicanos el par unos cuatromil dolarucos.

Y me entro la duda Alguien tiene el plano.
 
Foros de Electrónica dijo:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES.
Si, ya lo sé, pero este es mi tema...

Otrora tremenda Folded Horn, esta vez de la mano de JBL.

ASH6118 Maximum Impact Horn Loaded Subwoofer.

ASH6118.png



Features:



  • Designed to be used in multiples (2 minimum, 4 optimum) with proximity placement or with proper boundary surface loading.

  • Maximum low frequency output & sensitivity.

  • Excellent "punch."

  • For fixed installation applications requiring maximum low frequency output, such as dance-clubs/discotheques, live clubs, performing arts facilities, theatrical sound design, auditoriums, houses of worship, sports facilities and themed entertainment venues.


Características Principales:

Rango de Frecuencia (-10db): 1 Caja / 25Hz - 250Hz
Repuesta en Frecuencia (+-3db) : 1 Caja / 30Hz - 200Hz
Potencia del altavoz (AES): 1 Caja / 1200W - 2Hrs
Potencia del sistema a largo plazo (IEC): 1 Caja / 800W - 100Hrs
SPL Máximo: 1 Caja 30Hz - 140Hz / 133db Continuos
Sensibilidad (1W, 1m): 30Hz - 150Hz /1 Caja 102db.
Impedancia de 8 Ohms.

Algo Grande, ¿No creen?

Saludos!
 
Última edición:
Si, buena la caja.

Pero, sobre el enlace que citas, no entiendo porqué "JBL" sumó los dB's de la siguiente manera:

Ver el archivo adjunto 42469

Por otra parte:

Eso es bastante potencia admisible.

Es algo raro que sumen solo 2db con un solo par de cajas... Y la máxima sonora se alcance con 4... Algo raro.

Por lo de los 800W sobre 100hrs... Pues pensando bien, es una prueba muy exigente. Aunque viendo la calidad de los altavoces JBL (Tengo un 2241H en casa, de un cajón de carga frontal) me imagino que deben de pasar ese tipo de pruebas... Aunque también puede meter cuchara el Marketing. Como casi siempre.

Saludos!
 
Última edición:
El area de la boca bastante grande lo que la hace reforzar frecuencias mas bajas que el cerwin, seria bueno escuchar una de estas.

Por su gran tamaño debe ser una bocina bastante larga, algo como esto:



Una amplificacion que estuvo en el festival vallenato trajo unas parecidas pero creo que eran Martin Audio o algo asi, sonaban bastante bien


Si, buena la caja.

Pero, sobre el enlace que citas, no entiendo porqué "JBL" sumó los dB's de la siguiente manera:

Ver el archivo adjunto 42469

Por otra parte:

Eso es bastante potencia admisible.

Tal vez eso fue lo que obtuvieron experimentalmente.
 
Última edición:
yo tuve la oportunidad de oir un bafle de ese diseño del Cubo 18 y en lugares cerrados da el golpe como un subwoofer de auto pero en aire libre vale todo para nada porQUe se pierde muy poco el golpe porQUe no hay forma de QUe se mantenga la presion como en un lugar cerrado ya QUe cabe mencionar QUe el cuarto o salon actua a su vez como un bafle para QUe se entienda mejor seria como decir que al usar este tipo de cajones en un lugar cerrado estuvieramos dentro del bafle

pero buen aporte
 
Última edición por un moderador:
Hola Charleston, bienvenido al foro.

Y dice "foro" en esa frase porque esto es precisamente eso, y más específicamente, uno técnico.
Acá se usan los puntos, comas y demás signos de puntuación (escribiste una cosa difícil de leer) y no se hacen reemplazos patéticos de letras. En el chat se pueden llegar a entender por la velocidad y en los SMS por lo limitado de los caracteres disponibles. Acá sólo bajan el nivel.

No lo hagas, por favor.

Saludos
 
Este tema esta bastante viejo y me acorde que lo habia leido, navegando por la red buscando los planos del folded horn de la firma Yorkville modelo LS1208 el cual tiene muchos seguidores aqui en mi pais y los planos se venden a $1200:eek:. un bafle en el centro de mi ciudad rondan los $3500 y muy mal hechos y no con las dimenciones que deben ser los cambian mucho, me encontre con un plano en especial.

Yyy se que no se deben de revivir muertos pero a menos que la ocacion lo amerite se puede, asi que revisando todo el foro no logre encontrar que alguien aya aportado los planos de alguna bestia de estas asi que lo hago con gusto y subo los planos del bafle 12π (Pi) Basshorn subwoofer de Pi Speakers, posteado en este tema.


Navegando por la red encontre que la firma de bocinas 18sound al fin puso en su pagina oficial un modelo de folded horn para su modelo 18LW2400, como estoy cambiando mis bocinas selenium 18SWS1000 por las 18LW2400 las cuales se ocupan mucho en el bafle yorkville mencionado y la verdad las CV no pueden competir con ellas, la precion que estas dan es mucho mejor y pueden bajar en frecuencia mas que las CV, y al no encontrar los planos de las yorkville he decidido ocupar el folded horn que recomienda 18sound, el cual tambien comparto con el foro.

tengo otro candidato para estas bocinas las Martin Audio modelo WSX las cuales ya escuche y son unas bestias en el bajo que reproducen asi que tendre que estudiar bien cual bafle hacer los de 18sound o las Martin Audio.

Saludos y espero que les sirva estos dos planos.
 

Adjuntos

  • lahornmodif 12Pi.pdf
    994.1 KB · Visitas: 842
  • 18Sound_kit18_Horn.pdf
    1.6 MB · Visitas: 690
Este mensaje lo pongo aqui ya que este bafle en verdad es poderosos y el titulo le queda perfectro.

:cool: Ok esto lo hago para todas aquellos usuarios del foro que han tratado sin exito alguno de tener los planos del bafles tipo yorkville y poder fabricarselos, tambien para parar la avaricia de ciertas gentes, no tengo nada en contra de aquellos que quieran ganar algo de dinero vendiendo los planos pero pedir $1200 por ellos esto es un ¡abuso! :(, tambien para aquellos que se ofrecen fabricartelos por mensajes privados, me llegaron mensajes en otro foro, uno del Norte de mi pais ya imagino cuanto me saldria traerlos al Distrito Federal, otro fabricante desde argentina me los dejaba a buen precio :LOL: .


La unica condicion que pongo es que no lucren con ellos puesto que a uds tampoco les costo dinero alguno.

Una recomendacion, para obtener buenos resultados en estos befles se deben montar bocinas 18sound modelo 18LW2400 o la 1400, otras bocinas que quedan perfectas son las B&C nadamas que no cuento con el modelo especifico todavia, al contar con estos tipos de bocina el amplificador idoneo son aquellos de mas de 2200w por canal a 4Ω. No traten de poner bocinas de segmento bajo ya que el bafle en ves de darles satisfaccion se volvera un dolor de cabeza.

El programa con el que pueden abrir el archivo se llama (google sketchup) este es un programa libre que lo pueden bajar de google y si quieren obtener aun mejores resultados les recomiendo hacerlos con madera contrachapada de abedul baltico, logico que el precio de esta es casi el doble de la de pino aqui en mi pais y casi imposible de encontrarla, pero el resultado es mucho mejor.

Una ultima cosa hay medidas en los planos que deben ser recalculadas a las que estan, puesto que el programa no es muy exacto y cuando se les pone las acotaciones este da en algunos casos un error de 1cm, asi que antes de hacerse uno tomen papel y lapiz y saquen cuentas ya que un error de 1cm en un trabajo de estos es por demas desastrozo.

Bueno suficiente bla-bla-bla:rolleyes: y nada de accion asi que abajo les dejo el archivo que se diviertan.

Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • yorkville.zip
    203.1 KB · Visitas: 771
Ohhhh, Le daré un vistazo con el programa que mencionas. Personalmente, no he visto trabajar esa caja. Acá ya se acostumbra mucho el Sub Bass Reflex Amplificado... En fin.

Se agradece el aporte!!!

PS: Esa caja, la PiHorn está de miedo!
 
Atrás
Arriba