Lavadora DAEWOO Windry Nano Silver 8 Kg. DWF-165G , en lavado gira en un solo sentido.

Buenos días a todos los que conforman este prestigioso foro.
El problema que tengo con esta lavadora, es que cuando lava gira en un solo sentido , cumple con todo el ciclo que se le programe.
Solamente ese es el problema que tengo, alguna sugerencia para poder dar con el error.
Les estaré muy agradecido por sus comentarios.
Bendiciones.
 
Hola amigo, te comento, que si tienes conocimientos de electrónica, desmontes la tapa superior donde se encuentra la placa electrónica.
Es posible que tenga dañado un triac. lleva 2 que controla el giro del motor, con un voltímetro los mides y te darás cuenta cual es el está alterado.
Es sencillo, pero si no tienes esos conocimientos, es mejor llevarla donde un electrónico, ya que ahí se maneja voltaje alterno.
Espero te ayude mi aporte. Suerte
 
Buen día amigo metabee, si comprobé los tríacs que controla el giro del motor, están conformes.
inclusive los comprobé en frío (fuera), también resistencias ,condensadores, diodos, y todo está bien.
Cuando supuestamente cuando el motor debe dar giro antihorario, da un ruido como que algo se trabara ,el giro horario es normal e inclusive tiene un sonido suave.
Por lo demás cumple todas sus funciones normalmente.
Será problema del motor?.
Gracias por tu respuesta.
Bendiciones.
 
Buenas tardes amigo carlosgarcia. Concuerdo con metabee. Seguramente tienes en triac en fuga. Intercambia los triac de giro motor y comenta que sucede.
 
Por lo general en los lavarropas el cambio de sentido solía ser a cremallera ya casi en desuso, mas actualmente, conmutando un condensador con un timer, que es fácil que falle si el capacitor, no es de muy buena calidad. Parecido al adjunto, pero sin el centrifugado.
 

Adjuntos

  • CamposMotor.jpg
    CamposMotor.jpg
    48.2 KB · Visitas: 6
Atrás
Arriba