Led a 220 Volt CA

Bueno antes que nada ! debieras poner el esquema aunque sea mano!;)
pero bueno:
Ver el archivo adjunto 37990

ahora con tus dudas:

1)¿Si ese circuito funciona?:

Pues yo no lo he hecho pero no se le ve a priori que este mal yo que vos me animo son solo led y resistencias cosas que podes sacar de la chatarra y no gastas casi nada(exceptuando por los leds brillantes)pero dale ademas algo que se diga mal no hay.

2)¿Si cambio la R3 por una de 1k ohms 5watts...podre colocar 12 leds en serie?

ahora si:
cambia la R3 pero por una de 1k4 ohms 5 wattss y listo

3)¿y por ultimo (perdonen mi ignorancia)si ese capacitador de 4.7 uf es polarizado o no ....y si lo es cual es el polo positivo y cual es el negativo.??

El polo negativo es la marca negra que se mira en el capacitor y la marca blanca es el positivo:D
Este circuito lo hice y me salio muy bien sin lugar a modificacion en este circuito todo esta claro al menos que no lo entiendan conclusion este circuito es solo para conocedores no para principiantes si no saben no lo hagan
 
sisi, lei bien, si la info es correcta, los iodos de el 1n4001 al 1n4007 soportan 1A, 1000W, 1000V, me parece raro ami tambien pero bueno,
en este momento estoy terminando el circuito, cuandoo este listo subo un par de fotos de cuando lo iba armando
saludos
 
gente, les Hago una consulta, yo no consegui las resistencias especificadas, luego conectando algunas en serie COnsegui los QUE que llevaba pero no los suficientes Watts, hasta que consegui las recistencias de ceramica, lo que consegui fue lo siguiente: dos de 3.9k como especificaba en el esquema, y otras dos, estas dos de 2k2 5w, mi pregunta es si conectandolas en paralelo, se dividen los k a 1k1 y sigue conservando los 5w,
saludos gente
 
Última edición por un moderador:
gente, les Hago una consulta, yo no consegui las resistencias especificadas, luego conectando algunas en serie COnsegui los QUE que llevaba pero no los suficientes Watts, hasta que consegui las recistencias de ceramica, lo que consegui fue lo siguiente: dos de 3.9k como especificaba en el esquema, y otras dos, estas dos de 2k2 5w, mi pregunta es si conectandolas en paralelo, se dividen los k a 1k1 y sigue conservando los 5w,
saludos gente

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

La potencia se divide por igual si las resistencias son de igual valor.
En este caso la potencia disipada por cada resistencia será distinta.

¿ Por que emplear resistencia que disipan potencia pudiendo emplear un capacitor de poliester que NO lo hace y cumple el mismo cometido ?
 
pero al tener dos resistencias de 2k2 5W conectadas en paralelo, se tranforma a 1k1 conservando los 5 W esa era mi pregunta,
disculpame pero no entiendo si me estas respondiendo eso, por que decis que tengo dos recistencias distintas, y son de igual valor :unsure:
gracias igualmente y mis disculpas por las faltas de ortografia
 
saludos yo he modificado una lampara de 24 leds que compre que antes dE modificarla era de 4 pilas de 1.5v los leds los conecte en serie y coloque un puente de diodos sin capacitor y una resistencia de 4k7 no recuerdo bien ahora otro detalle que me paso con estos leds de luz blanca es que si los conecto alreves los leds se bloquean pero eso se soluciona conectandolos a una fuente de cc de 12v en cuanto modifique las otras lamparas de leds que tengo subo unas imagenes para que las vean.
 
Última edición por un moderador:
pero al tener dos resistencias de 2k2 5W conectadas en paralelo, se tranforma a 1k1 conservando los 5 W esa era mi pregunta,
disculpame pero no entiendo si me estas respondiendo eso, por que decis que tengo dos recistencias distintas, y son de igual valor .

....La potencia se divide por igual si las resistencias son de igual valor.......
En tu comentario anterior parece decir que quieres colocar en paralelo 2 resistencias de distinto valor.

Estoy ablando de la potencia disipada.

Si colocas 2 resistencias de igual valor e igual capacidad de disipación, la capacidad de disipación del conjunto se duplica, se conecten en paralelo o en serie.

Esta es mi versión libre del esquema.
Tensión regulada por shunt, capacidad de hasta unos 30mA, 12.5V.

Sugerencia.gif
 
ok, muchas gracias, bueno, recién termine de armar el circuito y por fin anduvo.
les cuento mi experiencia,
empecé con el circuito, pero necesitaba poner 12 led, entonces baje la R3 a 1k1, como no conseguía en mi ciudad las resistencias de cerámica que soportan de 4W en adelante, con unas cuantas de carbón hice un valor aproximado, pero se me complicaba para ponerlas en tan reducido espacio, lo hice, y no anduvo, seguí buscando y encontré resistencias de cerámica, que me trajeron de bs as, lo hice nuevamente y tampoco anduvo, el voltaje que emitía era muy variable, no era para nada estable, (soy principiante en esto, no sabia por que podía pasar, tenia muchas dudas respecto a colocar resistencias en serie o paralelo, entonces me empecé a informar por Internet, y me di cuenta que estaba omitiendo muchas especificaciones técnicas, como polaridad de diodos, ya que no tenia idea de los símbolos, y como les comente, información sobre que cambios producía en una resistencia conectarlas paralelo o en serie),
la cuestión es que arregle ese tema de polaridad y prendió!! :D:D:D:D
ya estaba cansado de decepciones, llegaba de la casa de electrónica con los nuevos componentes , y no andaba,:cry: iba otra ves al otro dia, volvía ilusionado, y tampoco andaba,:cry: siempre un tremendo lio de resistencias en serie y paralelo pensaba y pensaba posibilidades, se me ocurrian razones muy acertadas, pero no andaba: cry:, pero bueno, de esto se trata. es mi segundo circuito y espero seguir por mas, después saco algunas fotos y subo, gracias gentee!!!:apreton:
 
ok, muchas gracias, bueno, recién termine de armar el circuito y por fin anduvo.
les cuento mi experiencia,
empecé con el circuito, pero necesitaba poner 12 led, entonces baje la R3 a 1k1, como no conseguía en mi ciudad las resistencias de cerámica que soportan de 4W en adelante, con unas cuantas de carbón hice un valor aproximado, pero se me complicaba para ponerlas en tan reducido espacio, lo hice, y no anduvo, seguí buscando y encontré resistencias de cerámica, que me trajeron de bs as, lo hice nuevamente y tampoco anduvo, el voltaje que emitía era muy variable, no era para nada estable, (soy principiante en esto, no sabia por que podía pasar, tenia muchas dudas respecto a colocar resistencias en serie o paralelo, entonces me empecé a informar por Internet, y me di cuenta que estaba omitiendo muchas especificaciones técnicas, como polaridad de diodos, ya que no tenia idea de los símbolos, y como les comente, información sobre que cambios producía en una resistencia conectarlas paralelo o en serie),
la cuestión es que arregle ese tema de polaridad y prendió!! :D:D:D:D
ya estaba cansado de decepciones, llegaba de la casa de electrónica con los nuevos componentes , y no andaba,:cry: iba otra ves al otro dia, volvía ilusionado, y tampoco andaba,:cry: siempre un tremendo lio de resistencias en serie y paralelo pensaba y pensaba posibilidades, se me ocurrian razones muy acertadas, pero no andaba: cry:, pero bueno, de esto se trata. es mi segundo circuito y espero seguir por mas, después saco algunas fotos y subo, gracias gentee!!!:apreton:

hola una consulta.. de los que aparecen en esta pagina cual armaste y los led tienen alguna descripcion en especifico?, potencia voltage etc

muchas graacias de ante mano

saludos
 
Hola a todos…
He venido siguiendo el tema desde el inicio y me pareció muy bueno, tengo una pregunta y es que hasta ahora los led`s usados son pequeños ò de muy baja potencia, pero podemos usar Led de potencia con este tipo de fuente???
El led seria de 1watt, blanco frio
Este funciona a 3.3v y 300mA, según lo que he visto el C1 seria de:
Xc=Zc= 1/(2pi*60Hz*6,94uf)=382,22Ohm
Y como V/R=I
115VAC/382,22=I=300,88mA ; que es lo que necesitan los led.
Supongamos coloco una serie de 12led de 1 Watt
Entonces 12*3,3v=39,6v ; que es el voltaje min para los led.
Según lo visto usaría un zener como regulador no se los valores comerciales pero suponiendo uno de Vz=40 me serviría, si no existiera, usaría uno un poco más grande digamos Vz=43 y los 3,4v que me sobran los tumbo con una resistencia……

Les estaré muy agradecido si me pueden ayudar, no sé si lo que acabo de escribir más arriba este bien…desde ya muchas gracias.
 
Miren, como tengo un buen laboratorio electrónico, nunca hago cálculos complicados para los leds.
Experimento y listo. Los leds tienen tensiones que varían mucho hasta en una misma partida.
En un conjunto de 100 leds he encontrado por ejemplo leds de 3,7v y leds de 2,7v.
Les paso un circuito que uso a menudo y en este caso para una lámpara de noche. El caso es que compré para mis nietos unas lámparas chinas que tiene un tubito fluorescente de unos 4 w, que a la semana se queman. Vienen con su toma y llave para 220v.
Les saqué el tubo y usé un condensador que traen de .47 uF por 400v. Le puse una R de 680 y 2 W en serie con dos hileras de tres leds, cada hilera en contrafase de la otra. ( el circuito lo explica todo).
Cada hilera usa medio ciclo, una el positivo y la otra el negativo. Así no uso rectificador ni filtros ni otra cosa. Por este circuito pasan 17 ma de alterna y calienta muy poco. Claro que los leds, a simple vista, dan la mitad de la luz que deberían dar, pero a mi para el uso que le doy me basta. Habría que agrandar el condensador para que pase mas corriente, pero en el recipiente que tiene la lámpara no cabe uno mas grande.
Yo opino que este aficionado que necesita tantos leds, use este circuito, ponga tiras de unos 25 leds, la resistencia de 680 ohms en serie con cada conjunto de dos tiras y vaya probando con condensadores en serie, cada vez mas grandes, hasta tener el consumo deseado. Luego esas series las conecta en paralelo.
Eso es lo que yo haría, sin cálculos ni nada. A la vieja escuela (como yo), experimentando. Los jóvenes de ahora quieren todo resuelto y creen que solo con cálculos solucionan todo. Si es necesario hace series de menos leds.
Ah, la R de 680 tiene como función principal evitar el golpe de carga del capacitor. No la cambien. Si se saca, al encender el equipo el golpe de carga quema los leds.
Y estos leds no parpadean para nada. Como es de 50 ciclos, el ojo por arriba de 24, ve luz continua ( en eso se basa el cinematógrafo).
Chau, suerte y usen este circuito.
 

Adjuntos

  • Luz de noche.jpg
    Luz de noche.jpg
    21.3 KB · Visitas: 94
Hola, estoy montando una lámpara led, y necesitaría un disipador tal que este o parecido, he visitado la página de farnell, y los que traen, no son de mi gusto!!!!

Si alguién conoce alguna página donde los vendan, se lo agradecería!!!

img3092l.jpg


img3091ug.jpg


gracias...
 

Hola amigo... está página ya la he visitado mucho, pero no hay el disipador que quiero, con esta forma para meterle una cúpula...

Yo he encontrado este sitio web, LED Heatsink | Metalworking machines | Machinery | Others | Hardware & Tools | CENS.com pero no sé como funciona... parece ser que te pones en contacto con la empresa... o algo así!!!

Alguién sabe como va esto...

muchas gracias por la respuesta

Algo he encontrado.... cuando me llegue os comento que tal!!!

Recommendations For You - DealeXtreme

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola gente!

Tengo que poner luz bajo una alacena y se me ocurre hacer algo con led SMD.
Mi duda es como hacer la fuente para alimentarlos porque si los pongo en serie a los 3 diodos del encapsulado consume 20mA pero tengo una caida de 9,6 V y si los pongo en paralelo consumen 60 mA y caen 3.2 V.
Encontre el ejemplo de fuente que adjunto que utiliza un integrado HA22004PB que trabaja a 220 V y entrega 20 mA ajustando la tensión a lo que le conectes. Pero yo soy de argentina y cuando lo fui a comprar me dijeron que no viene, que es viejo, que se yo que más.
Alguien sabe de algún integrado que haga lo mismo o me puede recomendar algo para alimentar los leds. La idea era hacer una placa redonda y poner 10 diodos y envutirlo en la madera poniendo la fuente aparte, pero me esta trabando lo de la fuente.

Gracias.
 

Adjuntos

  • Prueba HA22004PB.png
    Prueba HA22004PB.png
    20.2 KB · Visitas: 311
es un ci chino , pinta que debe mandar pulsos, no como fuente switch por que no veo L .....
y conseguiste ese chip ??? donde ?? a cuanto ??

ah.. ya te lei mas arriba que no lo conseguis.
por que no miras aca en el foro , creo que han hecho con fuente a capacitor, es mas estandard, clasico y facil de conseguir todo .
 
Atrás
Arriba