LED "audioritmico"

Si , te sirve , según si pongas 2 o 3 o 4 leds en serie , habrá que calcularle la resistencia. También dependiendo del tipo de leds que utilices.

Saludos !
 
hola !
les presento la siguiente cuestion a la que no le encuentro solucion alguna para mi proyecto.
El tema es de un cabezal movil que tengo. Cada color (rojo, amarillo, verde y azul) se compone de leds de alto brillo puestos 2 grupos paralelos de 3 leds serie cada paralelo. (a exepcion del verde que son solo 3 en serie).
Yo encontre y probé un circuito audiorítmico simple con solo un TIP31. Consta de amplicarle una señal positiva a la base, el catodo de un led al colector (con resistencia de 330ohm y 9v en el anodo) y el emisor a masa. Anda muy bien. El tema es acoplarlo a los 6 led como lo indiqué antes pero el tema es el consumo ya que no lo soporta el tip31 (por lo que supongo)

alguna solucion? la traté de buscar con el livewire pero no la encontré-

un saludo y gracias de antemano
 
buenas señores necesito saber si se pueden reemplazar los transistores tip 31 y por cuales ya que vivo en un pueblo pequeño y la unica tienda de electronica no los posee en su stock y el dueño es medio bobo y no sabe para que sirve el tip 31 y por que se puede reemplazar gracias
 
Hola.

Ese transistor soporta hasta 3A ponle los LEDs (no ponga tres LEDs azules en serie porque nesecitan más de 9V).

Chao.
elaficionado.
Nota: Ese circuito no es bueno, pero para un principiante está bien
 
ah gracias por el dato pero 3 cuestiones..
porque no poner 3 led en serie a 12v? si se la banca el tip31
porque no es bueno el circuito?
los leds van a titilar todos a la vez o medio distintos entre esa serie?

un saludo y gracias!

un saludo y gracias
 
Hola.

Prueba con 12V, el transistor funciona.

No es apropiado, porque los LED deben tener siempre una resistencia limitadora de corriente, los LED no se debe conectar en paralelo (no exiten dos diodo iguales).

Chao.
elaficionado.
 
osea... resistencia limitadora antes de los 12v tienen... llevan una de 330ohm... para tener la luminocidad mas alta sin qu se quemen...

Pero porque no se deben conectar en paralelo? si estan 3 en serie y estos conectados en paralelo a otros 3 en serie.

un saludo!
 
Hola.

Los LED en serie también tienen necesitan resistencia limitadora.

Los LED no son focos o bombillas, son diodos, esa es la razón por lo que no se deben pone en paralelo, a pesar de estar en serie. Pero como prueba, puedes ponerlos en paralelo.

Chao.
elaficionado.
Nota: Pero como ya te dije, es un circuito sólo para jugar o hacer pruebas curiosas.
 
buenas gente probe armar el circuito que propone hendrix08 pero de un solo canal osea (mono) no stereo pero como no consegui el tip31 lo reemplaze por un c945p viejito que tenia y el circuito funciona, le puse solo dos leds rojos de alto brillo y la salida de audio la tome de la salida de auriculares del sistema 5.1 de la pc. pero al conectarle un parlante (pequeño de un telefono viejo) no titilan los leds, se lo desconecto y vuelven a titilar. aclaro que lo alimento con un cargador de celular de 5.6v, es poco para alimentar los leds y el parlante o que hago mal. (sean piadosos con las criticas solo soy un aficionado a la electronica tengo poca teoria casi nada pero mucha practica jeje quemo mas de lo que armo sean benevolentes con las criticas) gracias y a ver que onda
 
ESTE es el circuito que utilize yo y le agregue 4 leds por cada transistor y resistencias para el transistor y los leds en total tiene 16 leds y funciona bastante bien
 

Adjuntos

  • audioritmicos.jpg
    audioritmicos.jpg
    22.9 KB · Visitas: 171
hola !!!
muy buenas tardes a todos con mi poco conocimiento de electrónica estoy intentando armar luces audiorRitmicas y quisiera saber si me podrían ayudarme, es que tengo un problema fui a comprar 6 leds azules de 3mm, un transistor tip 31 y 1 resistencia de 470ohmnios a una casa de electrónica de mi localidad pero no tenian de los tip 31 :cry: y me dijeron que el equivalente era un transistor nec C1507 y lo compre pero a la Hora de armarlo en paralelo con los leds no me funciona :confused: y lo e probado sin el transistor solo conectado al subwoofer con la resistencia y si me funciona pero tengo QUE meterle todo el bajo para QUE me prendan los 6 leds en serie.
no se si sera que las entradas de las patitas del nec C1507 serán diferentes o es que no me sirve para lo que estoy asiendo
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba