LED "audioritmico"

Hola a todos!!! soy nuevo por aqui y tengo una duda existencial...Recientemente baje un circuito indicador de pico de audio que pienso conectar a la salida de un filtro pasa bajos para que cada vez de suene un sonido grave el led encienda...el tema es que necesito conectarle 4 leds azules en paralelo a la salida del mismo que consumen un total de 220 mA...buscando la hoja de datos de los transistores me doy con que lo maximo que soportan son 100 mA...Por favor, alguien sabe la manera de "amplificar" la corriente de salida para que me "tire" los 4 leds sin problema?? ya sea cambiándole los transistores o si alguien tiene un circuito del mismo tipo que soporte mas corriente...desde ya muchas gracias....

Lista de componentes:
R1= 10Kohm C1= 47uF 25V
R2= 1.2Kohm C2= 2.2uF 25V
R3= 220Kohm Q1-2= BC550C
R4-5= 4.7Kohm D1= LED RED
 

Adjuntos

  • peak_indicator_192.gif
    peak_indicator_192.gif
    4.6 KB · Visitas: 4,322
Una duda eze4ever87, que tipo de LED utilizas? porque me resultan mucho 55mA por LED.
 
La verdad que yo tambien me sorprendí con el consumo... simplemente pedi 4 leds azules de 3 mm en una casa de electrónica... después alimente los cuatro juntos y medi la corriente que consumían y me daba 219 mA...
 
8) amigo eze4ever87 los leds que te dieron en la tienda son los de alto brillo tengo entendido que estos por lo regular se emplean como adorno de autos ya que su brillo es bastante fuerte por esa razon tienes la demanda de corriente alta, si voz quieres unicamente monitorear cuando entra una frecuencia grave en tu circuito lo mas conveniente es que uses un leds rojo normal, ya que me imagino a 4 leds de alto brillo estar prendiendo seria demaciado molesto. imaginate como puedes quedar de la vista ...... asi :eek:
 
hola soy nuevo en el foro necesito saber con exactitud, como hacer para que un "neon"(mide alrededor de 25 cm de largo) vaya al mismo ritmo de la musica , digamos saber algo se pero me falta saber que tengo que cambiar del circuito armado que ya viene en dichos neones (son comprados para el auto) les comento mi suceso: agarre y conecte a la potencia de mi woofer el positivo y negativo del neon y eempezo a bien iba al ritmo de la musica todo lindo lindo pero despues al cambiar de tema que tenia un poco mas de graves y le subi un toque mas el volumen se quemo, mi duda es que tendria que cambiar de la plaqueta que por lo visto es bastante muy simple como para que aguante ESTOS PICOS DE CORRIENTE que deben haber quemado algun elemento... bueno esta es mi duda y mi situacion necesito saber bien que es lo que tengo que cambiar...

saludos desde ya a todos lo que me ayuden con el problemita...

Chau-! saludos luks.
 
este post es para makein: yo no se mucho de electronica, recien estoy aprendiendo, en tu caso podrias poner un rele en serie o paralelo (el que sepa mas que lo diga) a la salida del parlante, este activará el neon cuando la corriente suba....espero que funcione....comenta el resultado
 
lo normal de estos circuitos que que pete el transistor de potencia que lleva,
Apunta la referencia y pregunta en una tienda de electronica, si no lo tienen pregunta si tienen algun equivalente, si no vuelva por aqui y nos pones la refetecia y miraremos que ponesmos.

Yo ya arregle uno y le meti un bd437, pero no es muy adecuado, pero funciona.
 
Si los led son de alto brillo, rinden casi igual 5mA que con 10mA pero se degradas mas rapidamente.

50MA es una burrada como maximo deben circular 20mA y con esto no te digo que la relacion potencia/luz sea mayor que con corrientes menores.

Los led debes ponerlos en serie, donde esta dibujado el ed debes poner todos los led en serie en ese nodo.

Si modificas R5 modificaras la corriente que circula por los led.
 
makein dijo:
hola soy nuevo en el foro necesito saber con exactitud, como hacer para que un "neon"(mide alrededor de 25 cm de largo) vaya al mismo ritmo de la musica , digamos saber algo se pero me falta saber que tengo que cambiar del circuito armado que ya viene en dichos neones (son comprados para el auto) les comento mi suceso: agarre y conecte a la potencia de mi woofer el positivo y negativo del neon y eempezo a bien iba al ritmo de la musica todo lindo lindo pero despues al cambiar de tema que tenia un poco mas de graves y le subi un toque mas el volumen se quemo, mi duda es que tendria que cambiar de la plaqueta que por lo visto es bastante muy simple como para que aguante ESTOS PICOS DE CORRIENTE que deben haber quemado algun elemento... bueno esta es mi duda y mi situacion necesito saber bien que es lo que tengo que cambiar...

saludos desde ya a todos lo que me ayuden con el problemita...

Chau-! saludos luks.

Estas seguro de que se conectaban en la saida del amplificador?? Yo he utilizado luces neon que se conectan a los 12 volts de la bateria y traen un circuito con una especie de microfono y sensibilidad ajustable, asi la luz prende al ritmo de la musica o bien se queda prendida siempre.
 
recien lo habia visto pero lo que queria era un led al ritmo de los graves.... especie de fitro pasabanda con un "amplificador" en la salida pero el filtro no se hace con AmplificadoresOperacionales sino con transistores...

buscando entre mis antiguas revistas "Mundo Electronico" di con unas luces audioritmicas de tres canales a transistores lo pondre en un tema nuevo como aporte
 
no llegan a los 55mA cada leds de consumo por las de alto brillo que sean calculalos como que llegan a 20 o 30 mA como mucho jeje suerte.. depsues tal vez haga este circuito si alguien ya lo hice que me diga si anduvo :LOL: jaja
 
Audioritmico

Hola, como estan? hace rato qUE estoy buscando y quiero hacer un audioritmico, encontre un esquema donde te explican como hacerlo, funciona a 9volT y tiene 4 led's, dos de cada lado, yo quisiera saber si puedo colocar 5 led's de cada lado, serian 10 en total y qUE siga funcionando a 9volT? y otra cosa, si hay qUE ponerle unas resistencias a los led's? les agradeseria toda su ayuda, esquema qUE me puedan pasar! Desde ya muchas gracias!!!

5.jpg


6.jpg


4.jpg


Esos son los esquemas!
 
Última edición por un moderador:
Ummmmmm . . . te faltan las resistencias limitadoras en serie con los LEDs

9 Vdc (batería) - 1 Vdc que caería en el transistor saturado = 8 Vdc de alimentación de los leds

2,1 Vdc x 2 leds = 4,2 Vdc

8 - 4,2 = 3,8 Vdc que caerán en la resistencia.

R = V / I >>>> R = 3,8/0,025 (lo típico de un led) = 15 ohms (marrón , verde , negro , dorado)

Cada Led necesita algo de 2,1 v , pero podrías poner otros dos en serie , conectados en paralelo con los otros dos.

Saludos !
 
Ummmmmm . . . te faltan las resistencias limitadoras en serie con los LEDs

9 Vdc (batería) - 1 Vdc que caería en el transistor saturado = 8 Vdc de alimentación de los leds

2,1 Vdc x 2 leds = 4,2 Vdc

8 - 4,2 = 3,8 Vdc que caerán en la resistencia.

R = V / I >>>> R = 3,8/0,025 (lo típico de un led) = 15 ohms (marrón , verde , negro , dorado)

Cada Led necesita algo de 2,1 v , pero podrías poner otros dos en serie , conectados en paralelo con los otros dos.

Saludos !

Ok! Gracias! hare un esquema de lo qUE me dijiste y lo publico para qUE veas qUE onda! si funcionara o no jejejeje!!! Muchas gracias por tu repuesta!!!
 
Última edición por un moderador:
bueno, aca esta el esquema del circuito, hice segun como vos me dijiste, hice dos, pero creo qUE el correcto seria el segundo. Espero qUE me puedas seguir ayudando con esto! desde ya muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • Audioritmico.gif
    Audioritmico.gif
    31.2 KB · Visitas: 133
Última edición por un moderador:
Amigo, me interesa tu sistema, me podrias decir que materiales utilizaste especificando exantamente cada uno?

La idea es que se enciendan a medida que suenen las frecuencias bajas????

Muchas gracias por tu respuesta.

Jose Navarro.
 
Mira, los materiales qUE llevan son:
4 Leds de alta intensidad (pero pueden ponerle hasta 8, 4 de cada lado)
1 Cable con un miniplug en un extremo (puede usar de un auricular roto)
1 Bateria de 9V
1 Llave de 1 polo
1 Cable fino
1 Porta bateria
2 Transistores TIP 31
4 Resistencias de 15 ohms (o 8 resistencia si vas a ponerle 8 led's)
1 Caja plastica (adicional, para colocar todo el circuito)
1 Soldador
Estaño

Eso es todo, solo armalo y listo, despues me contas qUE onda!!!
Suerte!!!

Amigo, me interesa tu sistema, me podrias decir que materiales utilizaste especificando exantamente cada uno?

La idea es que se enciendan a medida que suenen las frecuencias bajas????

Muchas gracias por tu respuesta.

Jose Navarro.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba