LED "audioritmico"

Gracias por tu molestia la tienda de electrónica ya cerro, y quisiera montarla hoy, ( si no se puede =( ) tengo muchos cosas electrónicas viejas y de ahí quisiera recuperar el capacitor y el diodo, el transistor es el ping 31 o cual tengo que usar, conseguí con capacitor de 220 uF y 10 v y otro de 22uF y 25 V cual uso el diodo aunque se lee apenas parece q es 4148 ojala estés por ahí. Ah si no puedo usar el pin31 cuales equivalentes si podría?
 
Hola.

El diiodo protege el transistor.
El transistor es el TIP31, usa el condesador de mayor voltaje.
Si ni encuentras el 1N4148 usa cualquier diodo.

Chao.
elaficionado.
Nota:
Si tienes otro transistor, úsalo como prueba, el circuito funciona con cualquier transistor, Si los LEDs se quedan encendidos aumenta la resistencia de base.
 
vale lo monto enseguida y te cuento podria poner una resistencia mas ala salida de audio negativa, la que va al emisor? por cuando conecto directo me sale el error en el stereo
 
arme el circuito, prove con los dos capacitores de 10 y 25v y tb sin capacitores el resultado es que los leds se prenden en el de 10 con menor intensidad, pero no son audioritmicos solo se prenden, podrias echarme una manito en esto y perdon por las molestias
 
arme el circuito, prove con los dos capacitores de 10 y 25v y tb sin capacitores el resultado es que los leds se prenden en el de 10 con menor intensidad, pero no son audioritmicos solo se prenden, podrias echarme una manito en esto y perdon por las molestias

En lugar de crear nuevos mensajes edita el anterior.

El capacitor se conecta con el positivo hacia la salida del estéreo
 
bueno el video que les mostré en el post anterior las luces van de maravilla después de mucho tiempo quise montarla en mi auto, aunque con un estéreo sony xploid y no se por que cuando hago el mismo montaje me sale un error en la pantalla y ese parlante deja de funcionar, si le pongo resistencias a las salidas de los parlantes las luces se quedan prendidas y no parpadean, bueno saque el circuito y lo vine a probar a mi PC; saque audio de la computadora, una fuente de 12v y funciono de maravilla alguien me ayuda en esto por favor, que esta pasando.

Hola.

Pruébalo en tu auto, pero con una fuente de alimentación independiente (no uses la batería del auto).

Chao.
elaficionado.
 
como siempre eres un genio gracias xd, bueno si la probé con una batería de 9v externa, con 3 leds y si funciona de maravilla, pero dime algo esta es la única solución no quisiera estar cambiando baterías cada vez y quisiera usar la del auto que no consume nada, además estaba sacando la energía de la media luz así que las luces audioritmicas solo funcionarían de noche, y controlaría todo desde mi asiento(que pancho). Ojala haya alguna solución. Pero igual gracias por tus respuestas estoy aprendiendo un montón.
apreciaria cualquier alternativaXD
 
Hola.

Prueba esto.

El voltaje de trabajo de los condensadores debe ser de 25V o más,
La capacidad puede ser mayor o menor, eso tienes que hallarlo probando valores y usas los que mejor te parezca.

Las resistencias de 1K puedes cambiarlas por otros valores, pero no menores a 150 ohmios.

luces.PNG

Si puedes saber cual es la polaridad del parlante lo mejor es conectar el circuito como en el gráfico. Si no lo sabes sólo conéctalo.

Espero que funcione.

Chao.
elaficionado.
 
la probé como me dijiste y note una cosa en la salida de audio en el polo positivo; basta que la conecte para que las luces se prendan aunque no conecte el negativo( esto de la salida de los parlantes), como antes no es audioritmico, y su aumento la resistencia en los led o aoumento la cantidad de leds solo baja la intensidad de los mismos, la polaridad de los capacitores en tu grafica es al reve no? bueno ya voy aprendiendo a hacer esquemas ya te lo mostrare con alguno, a use unos capacitores de 25v y 22uF y tb de 10V y 220uF. y perdon por no editar el anterior.
 
Última edición:
Hola.

Entonces sólo conecta el positivo del parlante.
Cambia la resistencia de 1K por una de 10K por ejemplo (mejor busca un valor mayor a 1K hasta que halles el valor adecuado.)

Chao.
elaficionado.
 
Que ostia con esto me estoy obsesionando le puse de 10k las resistencias hasta llegue a 100k en el polo positivo y nada sigue prendiéndose pero no son audioritmicos además q aunque no conecte el lado negativo de los parlantes igual se prenden los ledsa una cosa mas no importa que salida del parlante conecte al polo positivo del circuito esto hace que se prenda las luces. Sin afán de ser cargoso podrías darme alguna alternativa más. use los capacitoresde 100uF y 35 Vprove con menores tb y nada.
 
Última edición:
oh muchas gracias lo intentare solo 2 dudas la R2 son 2.2k o 2k o 22 no llego a leer bien el valor, y tra ese dispositivo a tierra donde va o es el negativo de la bateria del auto (al chacis?). a y gracias.
 
oh muchas gracias lo intentare solo 2 dudas la R2 son 2.2k o 2k o 22 no llego a leer bien el valor, y tra ese dispositivo a tierra donde va o es el negativo de la bateria del auto (al chacis?). a y gracias.

>Es la primera opcion

C1 = 4,7µF
D1 = 1N4148
D2 = 1N4148
R1 = 470Ω
C2 = 4,7µF
R2 = 2,2KΩ
Q1 = TIP31 o BD139


En cuanto al negativo creo que este tiene una fuente aparte no es pasivo... creo que viene con los led y resistencia en serie desde una fuete :unsure:
 
Monte el circuito use de 100uF y 25V tb use de 22uF y 10V (afecta en algo), y la R2 puse una de 4k (afecta) lo demás seguí el diagrama al pie de la letra , conectando un solo polo a la parte negativa sin resistencia el estéreo bota error 50 y el parlante se bloquea, le puse una resistencia y ya no da error pero sigue igual nada de ser audioritmico solo se prenden los foquitos apenas hace contacto una salida de los parlantes al lado positivo del circuito, sin importar si se conecta la otra salida. No se que mas hacer, podrían darme una manito en esto tal vez alguien ya lo hizo para su auto, problema del estéreo o que pasa?
 
Atrás
Arriba