Leds intermitentes

fernandob

Excluido
hola, alguien ha comprado leds intermitentes ???

el tema es que yo tenia unos rojos que compre hace como 10 años, andan, pero dan una luz muy floja.
son rojos difusos.
les doy con 12v y en serie R = 1,2K o 100 ohms andan igual.

se que tienen el chip adentro y bla bla.
pero no se si los qu ehoy dia se venden son mejores o no .

alguien usaa ??
electrocompo no vende, elko se supone que si .

quiero saber si dan buen brillo o son todos asi , como lso que tengo , que oscilan pero dan poco brillo.
 
Si, yo tenía de esos hace 20 años o así (no exagero). Se pueden poner otros led en serie y todos parpadean, de ese modo puedes dejar a la vista los de alta eficiencia y tapado el "maestro".
Un amigo lo puso así en un simulador de alarma que hizo en su primer coche.... un seat ibiza 1a serie allá por el 87 o así cuando eramos imberbes, jóvenes y guapos....y la electrónica era "el futuro"
 
fernandob, estuve mirando pero los que vi son rojo difuso no encontre brillante o ultra brillantes
supongo que son como los que tienes.....;)
 
Yo tengo uno led intermintente bicolor. No necesita electronica, solo le das 3v y alumbra rojo y azul, intercalados. Y alumbran bien.


Saludos.
 
Hola fernandob

Date una vuelta por acá:
http://category.alldatasheet.com/index.jsp?sSearchword=LED FLASHING

Hay varios, no investigué si hay tambien de alta luminosidad.
Viendo las hojas de datos puedes definir si hay o ho de alta luminosidad.

saludos
a sus ordenes
 
Si, yo tenía de esos hace 20 años o así (no exagero). Se pueden poner otros led en serie y todos parpadean, de ese modo puedes dejar a la vista los de alta eficiencia y tapado el "maestro".
Un amigo lo puso así en un simulador de alarma que hizo en su primer coche.... un seat ibiza 1a serie allá por el 87 o así cuando eramos imberbes, jóvenes y guapos....y la electrónica era "el futuro"

sabes que pense eso pero no es tan asi la cosa:

el led intermitente limita al corriente y consume siempre, por que bueno, se ve que requiere energia apagado la cual almacena.

en fin:
si pongo en serie dan lastima todos encima se da un parpadeo lento e irregular, puesto que el led comun brilla cuando el otro esta apagado (como dije consume igual), lña serie de leds es "un perfecto tester o testigo " de lo que "pide" el led intermitente.


tambien de inocente lo puse al led en la base de un 547 modo emisor comun con Rb inc. .
asi led intermit. maneja >>> T. y el T maneja >>>> los leds con un poco mas de fuerza.
pero como era de esperarse el T. conducia siempre puesto que (repito ) el led intermitente consume siempre.


y no se por que :unsure: me habia quedado en un lugar de mi cerebro que alguna vez lo use y funciono...... tambien a veces sueño que me "fiestee" a las de los JJOO de gimnasia artistica,....pero bueno, son los años, uno mezcla en la cabeza realidad y fantasia y la confunde. :oops:

estos estan cerca mio:
http://www.casadelled.com.ar/

y sino cuando pase por elko vere.

gracias igual .
 
Última edición:
Atrás
Arriba