Leer tensión negativa con Arduino

Necesito leer tensión continua (puede oscilar entre -2.5 y 2.5 Volts) con Arduino. He leído que se puede utilizar un A.O. en configuración inversora como el de la imagen para añadir una componente continua. En mi caso sería de 2.5 V. Pero no tengo claro cómo diseñarlo. Además, invertiría la tensión. ¿Sería posible con esto o existe alguna opción mejor?

Gracias

Circuito_op_amp_add_DC.png
 
Última edición por un moderador:
Si es correcto debes añadir una tensión de offset de 2,5V a la entrada del adc con lo cual el ardunio entenderá 2,5v con 0V, 0V como -2.5V y 5V como +2,5V
 
Necesito leer tensión continua (puede oscilar entre -2.5 y 2.5 Volts) con Arduino. He leído que se puede utilizar un A.O. en configuración inversora como el de la imagen para añadir una componente continua. En mi caso sería de 2.5 V. Pero no tengo claro cómo diseñarlo. Además, invertiría la tensión. ¿Sería posible con esto o existe alguna opción mejor?

Gracias

Ver el archivo adjunto 282566
Conecta el sensor al revés y será positiva.


Si no das datos solo se puede elucubrar, es posible que no se pueda hacer lo que digo, o que si que se pueda...

¿Quien sabe?

Si das datos de que sensor es, que instalación es etc probablemente te podamos orientar mejor.
 
Primero, pedir perdon por la orientación de las imágenes de la respuesta anterior, estaba tomando un café en el bar y el movil me ha hecho una juagarreta.
Continuando con la respuesta, puedes utilizar cualquiera de los dos circuitos de la imagen.
En ambos casos se obtiene una tensión de salida de 0 a 5V a partir de una entrada de -2.5V a +2.5V. Vr es una tension de referencia de +2.5V que debe de ser lo mas precisa posible.
 

Adjuntos

  • 1653245798063.png
    1653245798063.png
    151.4 KB · Visitas: 19
Leí mal la pregunta pero algo si que se podría hacer...

Si la señal es de -2,5 a +2,5V a lo mejor puede conectar el sensor entre 2,5V y la entrada del micro, es decir generar una masa virtual a ½ de Vcc y referenciar ahí el sensor.

Si no se puede hacer lo que han comentado de hacer un sumador para quitar el offset sería una solución.
 
La opción del AO inversor que señalas es buena, pero la salida Vo va invertida de 0 a 5V y tendrás que corregirla por software restando 5-Vo
En cuanto al diseño, todas resistencias deben de tener el mismo valor en tu caso, por ejemplo 100K para que la medida influya lo menos posible en el circuito. La V de referencia es de 2.5V
 
Última edición:
Atrás
Arriba