Librerías para PCB Wizard

simondice2009 dijo:
lo que estoy neecsitando es hacer la plaqueta. al tda2003 ya lo vi, y la verdad es que ta bueno, pero lo que no se es como conectarlo con los otros componentes para que el pcb me haga la forma de los canales en la plaqueta. se entiende?
creo que tiene que estar en la caja de circuit symbol gallery.
gracias

Ok, entiendo que lo que necesitas es el símbolo para armar el esquemático y poder utilizar el autorruteo para que defina la ubicación de las pistas. Eso no lo vi.
No te malacostumbres pero acá te lo dejo ya probado. Solo tenes que cargalos a sus correspondientes bibliotecas y listo. :cool:
Salu2
 

Adjuntos

  • tda2003_202.pcb
    2.3 KB · Visitas: 1,507
Hola, vi los buenos aportes de los que usamos el Pcb Wizard (a mi de todos es el que mas me gusta), pero estoy tratando de realizar el pcb de un amperimetro con ICL7107 muy bueno, que vi en DIY. aca les dejo la pagina:
ICL7107 / ICL7106 Digital LED Ammeter (Ampere Meter)
Observen que, los display van "del lado de atras" de la plaqueta, y eso, a la hora de poner los componentes en el programa, equivale a girar el componente 180º, y eso solo se consigue usando la funcion MIRROR (si usamos las otras funciones "girar a la izquierda" o "girar a la derecha" el display quedara patas para arriba). El problema es que en mi programa la funcion "mirror" esta siempre gris (deshabilitada). Como se puede habilitar? Tambien estoy intentando crear un display "espejado" y agregarlo a mi libreria. alguien sabe como se hace? gracias!!!
 
Necesitaría para el livewire (para poder realizar la simulación) y posteriormente montarlo en el pcb wizard un micrófono piezoeléctrico, sin embargo despues de buscar no he encontrado ninguno, concretamente el modelo que estoy utilizando es circular y tiene dos patilla separadas aproximadamente 1 centímetro.
¿teneis disponible algún modelo simular? gracias.
 
Hola a todos, si, si, ya sé, no me digan nada, ya sé que el pote doble ya está en la recopilación; pero como era mi primer creación y me salió bastante linda se las dejo, además le agregué el diagrama (cosa que no tiene el posteado) aunque no consigo que me tome el pin 5 y la verdad no tengo ganas de renegar y se los dejo a ustedes a que si quieren le hallen la vuelta y liuego la comentan.
 

Adjuntos

  • pote doble.rar
    1.2 KB · Visitas: 1,160
Hola gente, les adjunto un disipador que hice es de los que se usan en las PC, en las fuentes ATX. Para mi proyecto queria usar este tipo de disipador porque tiene agujeros para poner tres encapsulados TO220.

Les dejo también una foto del disipador.
saludos
 

Adjuntos

  • Fotografia-0005.jpg
    Fotografia-0005.jpg
    43.6 KB · Visitas: 283
  • to220 x 3.rar
    731 bytes · Visitas: 1,149
Podrian decirme por favor como crear unas plantillas para un microfono electretec y una antena en pcb wizard,lo que pasa es que estoy haciendo el transmisor fm que esta en el foro,note que mnicolau subio el pcb del transmisor pero como es un proyecto final que voy a entregar, necesito documentar todos los pasos que utilice.trate de hacer las plantillas segun muestra el tutorial que viene en programa, si las acepto bien en esquematico y pcb al incorporarlas a la libreria pero al pasar el esquematico a pcb me mostro un error con el microfono y se borro todo el circuito.espero que puedan ayudarme.
 

Adjuntos

  • plantillas.zip
    2.5 KB · Visitas: 1,128
Hola tomcat, revisá los campos "key" y "convert to" fijate que deben ser iguales tanto en el "circuit symbol" como en la plantilla del mismo. En tu caso, ni en el micrófono ni en la antena se cumple esa condición, lo corregí y anduvo bien. Los podés cambiar haciendo click derecho en el objeto/symbol/edit...

PD: específicamente, en la antena tenés distintas las key, corregí eso.
En el micrófono, tenés que corregir el "Convert To" tenés ahí "microfono.package" el cual no existe, debería ser "microfono.symbol".

Saludos
 
Última edición:
gracias por responder tan pronto mnicolau,voy a tratar de cambiar tanto en esquematico como en pcb los componentes y que tanto las ´keys ´como los ´convert to´ sean iguales.nuevamente gracias
 
Muchá, alguno de ustedes sabe como editar la configuración de un transistor en LiveWire para lograr otro? o ¿Posee alguna librería actualizada que quiera compartir?. Hice la plantilla del ECC:130, no la puedo subir con la extensión PCB alguien me orienta?, Gracias.

Está bonito tu doble pote, yo hice el ECG:130, no se como mandartelo con la extensión PCB, asistime y te lo envío está bonito tiene tanto trabajo como el tuyo, saludos
 
Última edición:
hola mnico, habrás visto por casualidad mi obra cumbre? un pote doble muy monono, con su simbol y todo, pero con un pequeño error que no me toma una de las patas, si lo ves, me harias el favor de decirme porque demonios no me funcionó eso? gracias
 
Ahí voy....Espero que te sirva

Me sirvio tu modelo espero que le sigas poniendo ganas, te envío esta platía, saludos.
 

Adjuntos

  • ECG130.rar
    837 bytes · Visitas: 1,127
Última edición:
hola mnico, habrás visto por casualidad mi obra cumbre? un pote doble muy monono, con su simbol y todo, pero con un pequeño error que no me toma una de las patas, si lo ves, me harias el favor de decirme porque demonios no me funcionó eso? gracias

Hola gabilon, hacía rato que no pasaba por este tema... ahí te dejo la plantilla modificada quedó muy bien ese pote, encontré los siguientes problemas:

1º Un problema con el pin del medio de lo que sería el potenciómetro de la derecha, no podía conectarse una pista a él. Es por esto que te modifiqué el símbolo de la primera manera que se me ocurrió, si no te convence editalo. La verdad no sé a qué se debe esto, ese problema te lo tira el soft cuando ya no hay más lugar para cruzar pistas (en el modo circuito me refiero, no pcb), ahí no hay ese problema pero está tomando como si la pista atravesaría el símbolo parece y no permite colocarla.

2º Los pines que le asignamos al símbolo, deben corresponder con la división de la "grid" a "0.1[in]" (osea debe caer en uno de los puntitos negros que muestra como guía, colocando la grid en ese tamaño), si colocamos el pin en otro sector como puede pasar cuando reducimos el tamaño de la grid, no permite conectar la pista.

Espero se entienda y te sirva..

Saludos
 

Adjuntos

  • pote doble modificado.zip
    1.7 KB · Visitas: 1,078
Última edición:
Muchas gracias Adán. Ya me lo agrego a mi plantilla. Te hago una consulta, ¿pudiste ver cual es el error por el cual en el simbolo no me toma la pata 5? yo sigo sin encontrarle la vuelta. Saludos

Gracias mnicolau, recien veo tu post, ahora mismo bajo tu archivo. realmente ando con mucho trabajo, por eso me he quedado medio conrto con mis proyectos, pero es pasajero y en cualquier momento vuelvo a la carga. Me alienta mucho que vos me digas que quedó bien ese pote. Gracias
 
Última edición:
muy buen post felicidades amigos!!

solo tengo una duda, las plantillas que pones en la recopilacion son las q estan checadas y revisadas por ti mnicolau?

pork revise todas las hojas del post y entontre muchos aportes q descargue, pero mi duda es saber si funcionan todos los aportes, o solo los q pones en tu recopilacion?
 
Hola hugoboss, bienvenido al foro.
Yo voy haciendo un rejunte cada varios meses de todos los aportes que van haciendo, los acomodo en las distintas librerías, los reviso que funcionen bien y los subo. Si encontrás alguno que no está en la recopilación puede ser porque lo hayan actualizado con una versión nueva, o puede haber tenido problemas con las medidas o algo por el estilo, o se me pudo haber pasado por alto también...
Saludos
 
que tal a todos, miren tengo un problema, he intentado hacer una plantilla para el acelerometro lis244al de st, el problema esta en que es tan pequeño que la resolucion del pcb wizard no alcanza para hacer bien la placa.

Alguien sabe si se puede modificar la resolsion de la rejilla o de algun programa que traiga este integrado

Les dejo la datasheet por si alguien quiere intentar hacerla, me seria de gran ayuda
 

Adjuntos

  • lis244al.pdf
    163.3 KB · Visitas: 478
Hola mike, abajo donde tenés el tamaño de la grid, hacé click y poné "custom...", ahí tenés para colocar la resolución que quieras. Te pregunta cuántas sub-divisiones querés hacer, si dejás el cuadro de arriba en 10[mm], tendrías que hacer unas 15 subdivisiones para que entre punto y punto tengas una distancia de 0.67[mm] que es practicamente el valor de L en el datasheet.

Saludos
 
Atrás
Arriba