Luces led en serie + enchufe 😆

Buenas a todos,
aprovecho mi primer mensaje para pediros ayuda:
He comprado un garaje el cual carece de luz. Solo tiene un enchufe.
El vendedor me ha dicho que puedo sacar la luz del enchufe y me deja 4 focos led y un interruptor doble.
Cuando ya tenía todo cableado ( 2 focos en serie para cada pasillo) cual ha sido mi sorpresa que no encienden.
Cada uno por separado si encienden.

Que necesito para que enciendan los dos focos a la vez?
IMG20220414203339.jpg

Muchas gracias de antemano!
 
Buenas a todos,
aprovecho mi primer mensaje para pediros ayuda:
He comprado un garaje el cual carece de luz. Solo tiene un enchufe.
El vendedor me ha dicho que puedo sacar la luz del enchufe y me deja 4 focos led y un interruptor doble.
Cuando ya tenía todo cableado ( 2 focos en serie para cada pasillo) cual ha sido mi sorpresa que no encienden.
Cada uno por separado si encienden.

Que necesito para que enciendan los dos focos a la vez?
Ver el archivo adjunto 280702

Muchas gracias de antemano!
Colocarlos en paralelo
 
Porque ya lo tengo cableado así y me da pereza cambiarlo 😓. El techo es muy alto, parte del cableado está tapado, tendría que hacer empalmes..
Es que no tengo mucha idea de electricidad y igual hay alguna manera simple de aumentar la potencia para que luzcan los dos fotos. Era para saber más que nada, antes de tener que modificar el cableado.
 
Última edición:
No veo lo complicado de pasar de serie a paralelo aun cuando las lámparas están en bocas distintas. No hay que cambiar ningún cable mas que conectar distinto las lamparas en las bocas y unir un par de cables.

Dibuja lo que hiciste y se corrige mostrando como se cambia.
 
Porque ya lo tengo cableado así y me da pereza cambiarlo 😓. El techo es muy alto, parte del cableado está tapado, tendría que hacer empalmes..
Es que no tengo mucha idea de electricidad y igual hay alguna manera simple de aumentar la potencia para que luzcan los dos fotos. Era para saber más que nada, antes de tener que modificar el cableado.
En este foro esta prohibida la pereza.
Las luces están hechas para ir en paralelo. Lo siento si las pone en serie o bien destellan como balizas o directamente no encienden, porque son electrónicas, no eléctricas o volveros al siglo 20 chaval !!! :LOL: ;) .
Ya, pero me gustaría saber si hay alguna manera para que puedan encender en serie
No están hechas para funcionar en serie, solo en paralelo el fabricante ademas, hace todo lo posible para que no sea conveniente modificarlas o meterles mano, se usa y se tira.
Usan un chip que regula la corriente a la máxima para máximo brillo, de manera que la lampara dure lo menos posible. :cool:
 
Última edición:
Bueno,
Ya he puesto las luces en paralelo y funcionan! me han tenido que explicar cómo hacerlo 😅, al final ha resultado fácil pero es que al ser la primera vez que cableo..

Y otra cosa, hoy, he podido acceder al cuadro eléctrico. Está separado del garaje en otra propiedad y no voy a tener acceso cuando yo quiera:IMG20220415135627.jpg

De este cuadro, me han dicho que a mi garaje sale el interruptor que pone "fuerza 1"

Puedo poner otro interruptor en mi garaje por si salta para no tener que venir al cuadro?
 
Ok, 16A clase A o B.
Pero tengo una duda, es mejor el de dos fases o fase + N?
No es mejor, es mas segura.
En algunos países, ya es obligatoria la llave de fase y neutro, hace mas de 10 años , por seguridad.
De hecho, las unipolares no se fabrican mas y están prohibidas, salvo en instalaciones pre existentes a las legislaciones.
Pero aquellas pre existentes , en los casos de averías o mantenimiento , deben ser convertidas a las nuevas normas si fuera posible.
 
Y... mejor bipolar y no vas nunca más a lo de tu vecino, excepto como se dijo, la tecla de vecino esté mal. Pero sí, está bien lo que está haciendo.
Asegúrese que corte el vivo.
 
Mejor no. Obligatorio.
En España es obligatorio hace unos treinta años o más que los magnetotermicos sean de corte omnipolar y con ambos circuitos "medidos" los 1+N están prohibidos hace al menos 25 años.

En instalaciones y en las tiendas puedes encontrar cualquier cosa, se ve que aún están "acabando el stock".
 
10A "normal bipolar"
Venden en cualquier* sitio
Unos 5€
Hace 20 años que no soy profesional y he comprado todos los que he querido.
 
Última edición:
Atrás
Arriba