Luces led en serie + enchufe 😆

Buenas, ¿no conoces a nadie que lo pueda comprar por tí?
Sí es verdad que en algunos de los almacenes piden credenciales, o con sólo verte la cara ya saben que no eres profesional y no te despachan material, aunque a mí nunca me lo han pedido, porque les pido la pieza en concreto, marca y modelo sin enrollarme más.

Por otro lado, si te acercas a un centro comercial de los grandes, al campo, Liroy mirlín, bricodespot, etc., no tienes más que ir a la zona de electricidad, elegir el necesario y echarlo al carro.
 
He ido 3 tiendas y o no tienen o no venden a particulares.
Voy a probar mañana en ferreterías a ver..

Respecto al poder de corte para uno de 16A, sabéis de cuantos KA tendría que ser por si me preguntan?
 
He ido 3 tiendas y o no tienen o no venden a particulares.
Voy a probar mañana en ferreterías a ver..

Respecto al poder de corte para uno de 16A, sabéis de cuantos KA tendría que ser por si me preguntan?
Materiales electricos en Viscaya ---> Fray Gabriel de Lazurtegui Kalea, 1, 48920 Portugalete, Bizkaia, España

Ribera Erandio, 1, 3, 48950 Erandio, Bizkaia, España
 
Última edición:
A ver, si lo dice será verdad.
A mí, que vivo pegado a Madrid también me han negado alguna vez la venta en almacenes de electricidad y si no me lo han negado me han negado el descuento del 50% o más que le hacen a los profesionales :rolleyes: Osea que te venden el material un 200% mas caro de lo que es.
Pero hoy día hasta en los chinos grades tienen interruptores automáticos y demás, pero no los compraría.

Hay ferreterías de barrio que tienen de todo. (y)
 
Es que los profesionales le suelen comprar en cantidad y por años, por eso tiene sentido el descuento, pero el precio al público siempre es otro mas caro, eso lo sabemos de siempre por aquí. Tener que hacer una factura por 1 elemento, es mucha administración para poca cosa. A granel se ahorra mucho.
 
En el último párrafo dice.
KVA :LOL:
Cuando se trata de energía eléctrica de naturaleza alterna, se suele usar KVA en lugar de KiloWatts, que se usa mas en energía VDC o de corriente continua.
También puede ser que, quien le atendió le ofreció de la linea Ka de la marca Telemecanique y tal vez queria saber si era la linea 6 Ka o 12 Ka

Resuelto el misterio, la marca Telemecanique
usa la nomenclatura Ka para 4,5Ka
Los de Shneider, siempre son unos delirados 🤣
👇
4500 A Icn a 230 V CA 50/60 Hz conforme a IEC 60898-1
4500 A Icn a 400 V CA 50/60 Hz conforme a IEC 60898-1

Corta a 4500 amperes de pico destructivo, aunque la llave sea para solo 20 Amperes.-.
Que ganas de volverlo loco a tipo, que tienen esos chavales. !!!
 
Última edición:
Los kA (kiloAmperes) de una termomagnética hacen referencia a la corriente de cortocircuito que los contactos son capaces de cortar antes de dañarse.
Por desgracia este valor es casi desconocido en todas las instalaciones, pero mejor que sobre y no que falte, así que hay que comprar la de mayor capacidad de corte compatible con un precio razonable.
 
PODER DE CORTE

Por último, otro detalle que deberemos de valorar en el momento de elegir que magnetotérmico comprar, es el poder de corte. ¿Qué es el poder de corte de un magnetotérmico?

El poder de corte de un magnetotérmico, es la capacidad de corte en cuanto intensidad del magnetotérmico en cuestión.

Cuando se produce un cortocircuito eléctrico, se genera una sobretensión o sobre intensidad muy alta que, varía dependiendo de las características de potencia y físicas de la instalación eléctrica.

El magnetotérmico que utilicemos, debe ser capaz de abrir el circuito e impedir el paso de la corriente de cortocircuito, explicamos esto: Imaginemos que tenemos una instalación en la que, en caso de cortocircuito y siempre en previsión del peor de los casos se genera una intensidad de cortocircuito de 8 kA (kiloAmperios, sería equivalente a 8000 Amperios)

Para éste supuesto a modo de ejemplo, no podríamos elegir un magnetotérmico doméstico para vivienda de 3, 4,5 o 6 kA de poder de corte, si lo hiciésemos y nos encontramos con el cortocircuito que comentábamos en el ejemplo (8 kA) lo que pasaría sería lo siguiente:

El magnetotérmico disparará o pasará a off, pero como el poder de corte es inferior a la corriente de cortocircuito generada, a pesar de estar el magnetotérmico a off, mediante un arco voltaico la corriente pasaría igualmente por los contactos del magnetotérico, de modo que no cumpliría con su funcion y a pesar de haber disparado continuaría permitiendo el paso de la corriente.

En el mismo ejemplo, si hemos elegido un magnetotérmico de 10kA o 16 kA de poder de corte, en la misma situación anterior, el magnetotérmico dispararía o pasaría a off y la intensidad de cortocircuito no sería suficiente para generar un arco voltaico y pasar la corriente a través de los contactos, de modo que aunque no se acostumbre a tener en cuenta, el poder de corte es algo muy importante y que debemos tener muy presente.

También cabe decir que, éstas sobreintensidades son muy altas y difíciles de alcanzar, al margen de esto, si tenemos una instalación que puede generar hasta X kA de corriente de cortocircuito y instalamos un magnetotérmico con menos capacidad de poder de corte, corremos el riesgo de no estar protegidos frente a ésta instalación en concreto o mejor dicho, ésta instalación no estará debidamente protegida así como los aparatos o maquinaria que se alimenten con ésta linea.

Si bien es cierto que siempre podemos jugar con diferentes poderes de corte si tenemos otros magnetotérmico o elementos de protección eléctrica aguas arriba.

Por último, tenemos que saber que dependiendo la normativa que estemos atendiendo, el mismo magnetotérmico tendrá un poder de corte u otro. Ésto también ocurre dependiendo de las características de la red eléctrica que lo alimenta.
 
Que estamos hablando de una instalación que llevara cable de 1,5mm² o como mucho 2,5mm² y unos cuantos metros.
Que en cabecera ya lleva otro.
Que antes no tenía porque tan solo es "una habitación" del resto.
"Lo que sea" le va bien porque hasta ahora ha funcionado con la protección "madre" de la parte de cabecera.
"Lo que sea" es uno de poca corriente, he dicho 10A porque son los más baratos, los de 5A son más caros. Si pones de mucha corriente no hace falta ponerlo porque el de cabecera saltará antes.

El poder de corte, pues poco porque con secciones pequeñas salen corredores de cortocircuito pequeñas. Aparte que está el de cabecera unos metros más arriba que también saltará en caso de cortocircuito.
 
Disculpen mi ignorancia, qué unidad de medida es KA que pregunta el hombre para la térmica?
K kilo
A amperio
kA = 1000A
Lo mismo que kg son 1000g
km son 1000m
kV son 1000V
Etc etc
El el caso del magnetotérmico, porque encontrar un térmico o un magnético separados que los hay eso sí que es de profesionales. Es el poder de ruptura, la capacidad de abrir un cortocircuito.
Si cuentas 230V de alimentación cortocircuitos con unos pocos mΩ que tiene un trozo de cable, eso da kA de corriente.
Eso es un problema en una instalación industrial con cables de sección elevada que generarían una corriente de cortocircuito elevada. Con cables de "matacagá" da lo mismo, el que sea es válido.
 
Atrás
Arriba