Múltiples voltajes con transformador

Hola. Me gustaría que por favor vieran el esquema adjunto y luego me digan si algo así funcionaria para obtener: +12v, +6v, -6v, -12v, la tierra (como se muestra en el esquema) la tomaría de la derivación central del transformador. También saber si podría existir algún inconveniente (o pero).

Los 24v de alterna para la entrada del transformador los pienso generar con puente H.

Gracias.
 

Adjuntos

  • prueba_voltajes_946.gif
    prueba_voltajes_946.gif
    3.4 KB · Visitas: 339
Funcionar, funciona.
Pero en lugar de alimentar el transformador con 24VCA 60Hz, mandale una frecuencia mas elevada, mejoraras el rendimiento (Transformador de nucleo mas chico).
 
La frecuencia en el circuito para la entrada desde luego la puedo aumentar, pero me surge una duda: si el núcleo sera de hierro, ¿cual es la frecuencia de trabajo mas alta?, es que hasta donde entiendo no se pueden alcanzar frecuencias muy elevadas con este tipo de núcleos, por eso pensé en trabajar a 60Hz.

No se si exista algún tipo o calidad de hierro con el que pueda encargar que me fabriquen el transformador para trabajar a una frecuencia mas alta de 60Hz. Pues si me encantaría que fuera lo mas pequeño posible.

Saludos.
 
Cualquier hierro-silicio te funcionara aceptablemente bien a unos 2KHz, yo usaria unos 400Hz.

Por que no usas un toroide de ferrite a varios miles de Hz ?, conseguirias reducir sustancialmente el tamaño, ademas de menos cobre.
 
Veras, es que hasta ahora no encuentro ningún taller que me haga un toroidal (nadie sabe, nadie supo) los núcleos de ferrite, aunque pequeños, si los consigo y de diferentes tipos (en las chacharas) pero de eso yo mismo no tendría la técnica para saber cuantas espiras enrollar para lo que necesito.

Solo me queda el camino de usar lo que si fabrican, que son los de hierro. Ahora si pido el transformador a 400Hz: ¿reducirá el tamaño de modo apreciable? O ¿seria muy similar que a 60Hz? tengo la creencia de que si reduciría algo si no para que elevar la frecuencia.

Saludos
 
Atrás
Arriba