Medidor de intensidad de recepción

hola amigos de foros de electrónica, les comento que estoy diseñando un receptor fm eterodino a transistores y ademas tiene que tener un medidor campo que indique la potencia de recepción pee..
mi consulta es sobre el medidor como lo hago donde lo conecto? a la salida del fi de 10.7 ? les agradecería su colaboración,, atte..don chevi
 
hola amigos de foros de electrónica, les comento que estoy diseñando un receptor fm eterodino a transistores y ademas tiene que tener un medidor campo que indique la potencia de recepción pee..
mi consulta es sobre el medidor como lo hago donde lo conecto? a la salida del fi de 10.7 ? les agradecería su colaboración,, atte..don chevi

Hola caro conpañero Don chevitron algunos CIs demoduladores de FM ya tienem una pata denominado "RSSI" ( Receiver Signal Strength indicator) o mejor indicador de intensidad de campo recebido(tuning meter) y sirven exactamente para ese servicio indicar lo nivel de RF recebido.
Te recomendo que busque por lo CI "CA3089" o "CA3189" els tienen esa función ya incorporada( tuning meter) y aun mas , tiene indicación de erro en la sintonia (CAF) mire mejor en la hoja de datos que te dejo aca.
!! Buena suerte en los desahollos!!
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • CA3089 datasheet.pdf
    191.4 KB · Visitas: 18
  • S Meter.jpg
    S Meter.jpg
    104.3 KB · Visitas: 34
Última edición:
muchas gracias colega don Daniel Lópes , pero lamentablemente el receptor tiene que ser completamente a transistores..
pero ese ic me servira para futuros proyectos.
 
muchas gracias colega don Daniel Lópes , pero lamentablemente el receptor tiene que ser completamente a transistores..
pero ese ic me servira para futuros proyectos.
Entiendo , entonses te dejo aca datos de un equipo Alta-Gamma para que el te sirva de inpiración y referenzia.
Lo diseño(proyecto electrico) es unico , donde yo no me recuerdo tener mirado algo similar asi.
!Fuerte abrazo a todos desde Brasil!
Att.


Daneil Lopes.
 

Adjuntos

  • Marantz Model 18 Schematics.pdf
    1.2 MB · Visitas: 55
Última edición:
Atrás
Arriba