Mejorar control de tonos activo?

hola amigos del foro una pregunta tengo un preamplificador de tonos con transistor pero mete ruido de uhmmm alimentandolo con transformador y de Psssssss con eliminador puse esas resistencias (R 1) y capacitor (C4) del circuito de remixer a la entrada de voltaje de mi circuito y se redujo el ruido pero no totalmente .el uhmm se escucha bajito
 

Adjuntos

  • Pre 945.jpg
    Pre 945.jpg
    207.2 KB · Visitas: 49
hola amigos del foro una pregunta tengo un preamplificador de tonos con transistor pero mete ruido de uhmmm alimentandolo con transformador y de Psssssss con eliminador puse esas resistencias (R 1) y capacitor (C4) del circuito de remixer a la entrada de voltaje de mi circuito y se redujo el ruido pero no totalmente .el uhmm se escucha bajito
Quizas una inductancia en serie con el Vcc, aunque no podria decirte el valor o como calcularlo, puedes usar de esas bobinitas que vienen en la fuente de DVD, aunque quizas sean insuficientes. Lo otro, has probado poniendo un regulador de 3 patas como el 7809, 7812 (dependiendo de lo que requiere el control de tonos)?.
-------------------------------------------------------
Gracias amigos por todo, creo que hasta ahi lo dejaré y no insistire más. Han sido demasiado generosos con sus conocimientos. Bueno sinó se comparten, se llevan a la tumba y ahi ya no sirven, sea que crean en el mundo espiritual o no.
Un ecualizador paramétrico seria lo adecuado.
Con el mismo se puede atenuar, elegir la frecuencia central y el ancho de banda
Compañero, realmente nosé como compensar toda tu buena voluntad.
Podés reemplazar R3 por un Baxandall :silbando:
El cuircuito ya incluye el control de tonos, como deciamos antes, sólo estamos mejorando la etapa previa, la que "levanta" el nivel de la señal.
 
Podes poner un capacitor como decias en paralelo con R3 y buscar valores que te den el resultado lo más cerca posible del deseado
Un mini eculizador gráfico también te sería muy útil
 
hola amigos del foro una pregunta tengo un preamplificador de tonos con transistor pero mete ruido de uhmmm alimentandolo con transformador y de Psssssss con eliminador puse esas resistencias (R 1) y capacitor (C4) del circuito de remixer a la entrada de voltaje de mi circuito y se redujo el ruido pero no totalmente .el uhmm se escucha bajito
image

Uscita significa salida, al parecer.
 
hola el pre lo alimento de la fuente del amplificador
 

Adjuntos

  • 2018-08-06 16.42.28.jpg
    2018-08-06 16.42.28.jpg
    135.5 KB · Visitas: 38
  • 2018-08-17 10.30.53.jpg
    2018-08-17 10.30.53.jpg
    439.1 KB · Visitas: 41
  • tda 7396.jpg
    tda 7396.jpg
    114.6 KB · Visitas: 38
El ruido que te hacia puede deberse a los puntos en la fuente donde tomaste la tensión.
Se los debe tomar alejado del capacitor grande, porque a más de uno lo ha echo llorar ese tema de ruido
 
Como no tenia resistencias de 100k le puse dos de 47k en serie para realimentar et voilá! Quedó con una ganancia genial. Mañana retoco el otro módulo y nunca más ( que Dios me oiga), tendré problemas con la amplificación en audio de los OpAmp, cosa que si tuve antes y jamás supe por qué era. Ahora gracias al estupendo circuito que me dejó pandacba pude solucionar el problema. Gracias por todo, respecto a tu sugerencia de leer los manueles, los descargué y estuve viendo algunos, pero mi cabezamala me impidió encontrar el pdf correcto y por eso recurrí acá.
Finalmente el circuito quedará asi. Bueno me queda una duda pero no se si redundar sobre lo mismo. Hará falta poner en paralelo a la R de 100 Kilos un cap de disco (de lentejita) de 45 pf? Es que en algunos montajes he visto que lo ponen.
Ver el archivo adjunto 169859
Por ejemplo, en el modulo control de tonos del micrófono, el cual es idéntico a éste, me interesa que la voz no salga muy aguda, pues tengo la voz delgada y la gente piensa que canta una mujer y cuando llegar cerca se burlan y ponen sobrenombres, si pongo un cap en paralelo a la R3 de 100K, como hago para atenuar las altas, ya que con el control de tono no creo que sea suficiente. Sólo si pueden ayudarme, de lo contrario, voy a experimentar un poco.
Gracias de nuevo.
Hola a todos…

¿Quisiera saber si este es el circuito final?

El divisor R4, R5 es 10K, ¿anteriormente comentò que 47K?
Para que se es necesario la R de salida 2,7 K? ¿Si es para el ajuste de impedancia como puedo calcular su valor?

Cuál es la diferencia entre utilizar la entrada “no inversora” o “la inversora” para inyectar la señal de audio? A continuación, el ejemplo de otro diagrama que utiliza la entrada inversora. Cuál de las dos variantes es más eficiente?

Desde ya muchas gracias!!!!
 

Adjuntos

  • mini_preamp_mono_circuito.png
    mini_preamp_mono_circuito.png
    33.3 KB · Visitas: 6
  • +amplificador-operacional-no-inv.jpg
    +amplificador-operacional-no-inv.jpg
    46.6 KB · Visitas: 6
Última edición:
"Cuál es la diferencia entre utilizar la entrada “no inversora” o “la inversora” para inyectar la señal de audio?"
Si usar la entrada inversora vaias tener en la salida lo sinal desplazado en 180 grados en relación a la entrada , ahora si usar la entrada positiva lo sinal de salida es enfasado con la entrada .
!Saludos!
 
Para el primer circuito ten en cuenta lo siguiente:

En la vida real no hay nada ideal y la inversión de la señal es dependiente de varios factores como el dispositivo, la frecuencia, la temperatura.


1. Estructura básica: El circuito es una configuración de amplificador no inversor que utiliza el TL071, que es un amplificador operacional de entrada JFET de bajo ruido. La ganancia de esta configuración está determinada por la red de retroalimentación.


2. Ganancia: El potenciómetro etiquetado como "500K" combinado con la resistencia de "100Ω" en el circuito de retroalimentación le permite ajustar la ganancia. La etiqueta "Ganancia: 0 a 22" sugiere que la ganancia se puede ajustar de 1 a 22 veces.


3. Biasing de CC: Los condensadores en la entrada y salida (22uF y 10uF, respectivamente) sirven para bloquear cualquier componente de CC y permitir que solo pase la señal de CA. Esto significa que el circuito no amplificará ninguna compensación de CC presente en su entrada.


4. Compensación de frecuencia: Es probable que el capacitor de "10 pF" a través del circuito de retroalimentación compense la frecuencia para evitar oscilaciones de alta frecuencia.


5. Filtrado de la fuente de alimentación: Los condensadores "100nF" y "470nF" cerca de la entrada de la fuente de alimentación sirven para filtrar el ruido de la fuente de alimentación.




Posibles mejoras o consideraciones:


1. Clasificaciones de voltaje de los capacitores: Asegúrese de que las clasificaciones de voltaje de los capacitores sean apropiadas para la aplicación. Deben tener una clasificación de al menos 1,5 a 2 veces mayor que el voltaje máximo que podrían experimentar.


2. Voltaje de suministro: El TL071 normalmente funciona entre ±5 V y ±15 V. Asegúrese de que su suministro de 12 V sea adecuado para su aplicación.


3. Impedancia de entrada: La impedancia de entrada está determinada por la resistencia "22K". Si está interactuando con una fuente que requiere una impedancia de entrada más alta, es posible que deba ajustar este valor.


4. Ruido: El TL071 es un amplificador operacional de bajo ruido, pero si su aplicación es extremadamente sensible al ruido, es posible que desee considerar más a fondo las opciones de diseño y componentes para minimizar el ruido.


5. Consideración de carga: Asegúrese de que cualquier carga que conecte a la salida pueda ser controlada por el TL071 sin causar distorsión o consumo excesivo de energía.


6. Protección: Dependiendo de la aplicación, es posible que desee agregar diodos de protección en la entrada y salida para evitar que los picos de voltaje dañen el amplificador operacional.
 
4 Si voy a utilizar un capacitor en paralelo con la resistencia de feedback porque me está oscilando.

Ahora otra duda...
El mismo nodo de "masa virtual" que tengo con el divisor de tensión ¿lo puedo usar para ambos canales... izquierdo y derecho?
 
4 Si voy a utilizar un capacitor en paralelo con la resistencia de feedback porque me está oscilando.

Ahora otra duda...
El mismo nodo de "masa virtual" que tengo con el divisor de tensión ¿lo puedo usar para ambos canales... izquierdo y derecho?
!Si , puede sin cualquer problema !
!OJO con la polaridad de todos capacitores electroliticos , principalmente los de acople ( y desacople) de sinal !
!Suerte en los desahollos!
 
Atrás
Arriba