mi hijo el DOCTOR

fernandob

Excluido
bueno, aqui vengo con la solucion a un viejo problema, el cual supongo que les habra ocurrido mas de una vez:


van a donde un cliente y les ocurre , o si les traen algo para reparar quizas .
a mi cuando trabajo a domicilio .

realizan su trabajo y al terminar la señora o el señor les dicen:

pero.....tanta plata !!!!!!!!! si estuvo un par de horas.......mi hijo es medico y no cobra tanto, o "ud. gana mas que un medico "

la mejor respuesta la implemente recientemente ( la habia pensado y estaba esperando "la ocasion " :
con voz tranquila , calmo y canchero le respondi :

si quiere le explico el truco para que su hijo pueda ganar mucho mas que lo que gana ahora, incluso mas de lo que yo gano, solo tiene que hacer como yo hago, cosa que creo su hijo no hace, ¿?quiere que le explique ???

1 -- primero digale a su hijo que vaya a donde el paciente , no que haga a el paciente ir a su consultorio .

2 -- aca el truco mas importante , cuando vaya a donde el cliente / paciente el cual tiene un problema SOLUCIONESELO EN UNA SOLA VISITA COMO HICE YO.
en vez de fastidiar a los pacientes con infinitas consultas, estudios y luego derivarlo a otro que quizas sepa mas que el .

vera como se convierte su hijo en una eminencia y podra cobrar mucho mas que yo .




esto se puede aplicar tambien a las señoras con hijos abogados y otros.
 
... O pueden echarte a patadas si la cantidad de plata es exuberante..
JEjej, Naa Fernandob, es un buen consejo. Muchas gracias.

Saludos!!!
 
La lista de argumentos puede ser interminable.

Aporto otros:

3 -- Que su hijo cobre después de solucionar el problema, no antes.

4 -- Que si no pudo solucionar el problema no vea un mango, en lugar excusarse diciendo: La operación fué tecnicamente correcta, pero en medicina 2+2 no son 4.

5 -- Que dé una factura, en lugar de cobrar miles en negro de contado.
 
uffff siempre se quejan ya ni bale la pena andar explicando ,4 empleados de un técnico estuvieron una semana para reparar un portero en un edificio y no lo lograron ,yo trabajo en fabrica y no me gusta salir ala calle a trabajar,este técnico llego a mi recomendado por un cliente ,primero me consulto por teléfono y le dije donde estaba la falla,porque la falla y como encontrar la falla ,todo esto para evitar ir asta el edificio,a los 3 días otra ves estaba consultando y insistió insistió asta que le dije que si iba,pero le iba a cobrar xxxxx pesos ,me dijo que si y yo fui ,le aclare que ese era el precio sin importar las horas de trabajo que me llevara repararlo ,yo lo reparaba y el pagaba ese precio ese era el trato,(aclaro que le pase un precio muy alto,con la intencion de el tipo me dijera que no,asy yo no iva]
llegué ay ,no me llevo mas de 10 minutos encontrar la falla y repararla ,mientras les daba una clase a el y sus 4 empleados sobre porteros ,termino y no quería pagar ,que como iba a cobrar eso por tan poco tiempo y que era un robo,yo le recordé del trato y me dijo que como el y sus empleados no encontraron la falla en una semana,pensó que era uno o dos días mio de trabajo ,al final me pago la mitad y nunca mas me dio el resto,
es algo que siempre tenemos que lidiar,por eso yo no trato con los clientes directamente ,
en casa tengo un taller y reparo tv para otros tecnicos ,siempre las peores fallas ninguna facil y todas con apuro ,no tengo cartel ni anuncio para que no llegen la gente del barrio,pero algunos siempre caen y yo les digo mi precio y no se quejan porque me tienen confianza yo les cobro siempre el precio justo ,y lo ago aci por puro gusto porque me gusta,yo no vivo de las repaciones de tv asi no me importa mucho el dinero que deja,y si es alguien que se que es mañoso ,les digo esto,
mire yo no puedo reparalo porque trabajo para x,x,x,x,x tecnico asi llevecelo a ellos y y si ellos no pueden con su tv ,ellos me lo traen usted le paga a ellos y yo me arreglo con el ,asi evito a los cargosos
saludos
 
Última edición:
gustavo, lo que decis es verdad y demuestra algo que ya sabia :

para un tecnico PEOR que el cliente es OTRO TECNICO .

son de terror: yo tengo un amigo que repara TV y es asi, cuando le mandan de un negocio que recibe equipos para reparar primero se fijan ellos si es una pavada, y solo les mandan los muertos o incluso a veces ellos hacen la cagada y se lo mandan a el peor .

y lo de porteros electricos te referis a ELECTRICISTAS , son un mundo aparte, casi no hay TECNICOS o sea personas que realmente se merezcan el titulo de TECNICOS y encima son de terror, no me extraña lo que decis , a mi me pasaron cosas similares y con uno que se supone era "un amigo".

ahhhhhhhhhh.........por que no estudie ginecologia ???????

La lista de argumentos puede ser interminable.

Aporto otros:

3 -- Que su hijo cobre después de solucionar el problema, no antes.

.

esta me gusto, "cortita " y contundente. ;)
 
Última edición:
lo peor es le preguntas que toco y se asen los tontos ,vino así,,,,,,,,,, pero nunca te tiran una fácil ,ay uno que me trae los que ay que reajustar los parámetros con el modo servís o grabar la memoria,no sabe y yo no le enseño jejeje algunos secretos uno siempre se guarda

jaja... si me había sucedido eso... por eso los trabajos a domicilio se los paso a mi hermano jajaja.
saludosss.

que buen hermano ee
 
Última edición:
llegué ay ,no me llevo mas de 10 minutos encontrar la falla y repararla ,mientras les daba una clase a el y sus 4 empleados sobre porteros ,termino y no quería pagar ,que como iba a cobrar eso por tan poco tiempo y que era un robo,yo le recordé del trato y me dijo que como el y sus empleados no encontraron la falla en una semana,pensó que era uno o dos días mio de trabajo ,al final me pago la mitad y nunca mas me dio el resto,
es algo que siempre tenemos que lidiar,por eso yo no trato con los clientes directamente


Es el cuento de nunca acabar... las gentes del dinero (los "patroncitos") creen que todos los demás les tienen que trabajar como empleados a sueldo, y pagarles según el tiempo que demoran en hacer algo (algo muy conveniente para ellos)....


pero hay unas diferencias:

- Los empleados no utilizan sus propias herramientas de trabajo (su capital).

- No recae sobre ellos toda la responsabilidad de concretar un trabajo (ingeniería y mano de obra juntas).

- Generalmente no necesitan usar mucho la cabeza. Sólo tienen que ser buenos para hacer algunas cosas, saber recibir órdenes y hacer lo que se les manda (aunque se den cuenta que se les está mandando a hacer algo que va a quedar mal).

- Un asalariado recibe junto con su sueldo varias garantías. Dudo que si un técnico se electrocuta reparando algo, el cliente "patroncito" vaya a responsabilizarse de alguna forma.


Así que cuando me aparece un sujeto que quiere tratar de mirarme hacia abajo y despreciarme con ese tipo de argumentos, generalmente le respondo enojado cosas como:

- ¿Y por qué no lo hizo usted, si era tan fácil? (Le hubiera salido más barato... ¬¬).

- No soy tu empleado. Yo acepté responsabilizarme, trabajé por mi cuenta, cobro lo que consideré justo, y tú aceptaste el trato.

- #"$%%#


:LOL:
 
Mi metodo es que cobro por visita y solucion tanto de 5 minutos lo mismo que 4 horas. Obviamente que lo que cobro es por 4 horas de trabajo.. Actua positivamente desde lo psicologico..
 
Yo cobro depende el trabajo.. Un técnico no cobra por hora, porque se puede tratar de una gran diversidad de problemas a resolver. No cargamos ladrillos, ni limpiamos ventanas.
Al final, el precio lo pone el cliente, el equipo, y el problema. No yo.
 
En mi caso el precio lo pongo yo. Soy quien hace el trabajo, y se lo que vale. El cliente como la otra parte, lo acepta o no.

Esta claro que llevarlo a horas/hombre corresponde algun parametro profesional donde uno fija esa tabla. Despues si uno por algun motivo personal se extiende mas horas, sabe que ese trabajo vale tantas horas/hombre y cobrara por ello y no por lo que se extendio. Lo mismo si tarda menos. Es la base del sal-ario.

Esa tabla de horas/hombre tiene que ver tambien con la estructura que tiene la empresa en bienes, tecnologica, etc.. En ello hay una escala. Una empresa unipersonal que trabaja en su casa, tiene menos costo fijo que una empresa unipersonal que trabaja alquilando un local a la calle. Por ende, mi valor en caso de ser el primero, sera el del segundo, que seria el valor de mercado. En ese caso, me quedo con la diferencia de ganancia. Se entiende?

Si la empresa tiene 5 empleados, 5 vehiculos para atender a sus clientes el costo fijo de esa estructura basada en sueldos, vehiculos, etc.. no puede ser el mismo que el caso anterior.. a no ser que si se va de mercado por tener precios muy caros, tenga que sacrificar rentabilidad y buscarle la vuelta de como cerrar los numeros, quizas en otro producto/servicio que no este tan expuesto.

Por ejemplo un supermercado sabe que el precio del azucar o de la harina como producto masivo, uno lo tiene en la cabeza seguro, entonces lo pone al valor de mercado ganando o no ganando nada, por ser un producto caliente y la diferencia de rentabilidad que deja de percibir se la carga a otro producto que tiene mayor margen de rentabilidad.

En una palabra es un tema de comercializacion.. estrategias, y mercado..
 
Al final, el precio lo pone el cliente, el equipo, y el problema. No yo.

Con esto quise decir lo siguiente:

El precio lo pone el cliente: Porque si el tipo tiene una computadora que no funciona, y te llama a que la veas porque no te la quiere traer. Ya tenés que cobrar por tu movilidad, y la molestia de tiempo. Soy YO el que se come el tránsito para llegar a donde sea, porque todavía no tengo helicóptero ni llego en paracaídas. Además, si de entrada es un cliente que trata de sacar alguna ventaja, no le das el gusto. Si se tratase de alguien que ya es cliente, y que valora tu trabajo, el precio también es distinto.. Es bastante subjetivo quizás en ese caso.

El precio lo pone el equipo: Si tengo que reparar un lavarropas, ensuciarme las manos desconectando mangueras, hacer fuerza de manera incómoda porque así lo indica el espacio físico y no queda otra, o que se trate de una clienta que no quiere tener que lavar el piso después de que trabaje, u otros casos. Entonces la dificultad no es sólo por la falla, sino por las condiciones en las que uno trabaja. Así como también, si se trata de un amplificador de $3000, y tengo que cambiar un potenciómetro qeu en el service oficial le cobran X cantidad de dinero, yo no cobraré X, pero sí 4/6 de X.

El precio lo pone el problema: Esto es lógico. Si sabemos de entrada que no enciende, probamos el trafo y vemos que está quemado. Listo, trafo y a funcionar otra vez. Si se trata de una pista cortada, un capacitor en mal estado y que es dificil de identificar, obviamente va a llevar más cantidad de tiempo, y la falla se hace más laboriosa. En ese caso, también el precio varía.

Lógicamente que el precio lo pongo yo.. Pero es gracias a los parámetros del cliente, el equipo, y la falla. No por mí.
 
la realidad es que gente HDP hay y habra siempre, gente "listilla" o avivados, gente que no valora.
en el fondo son bolu.... por que pierden ellos:
si cuidas a el que te hizo las cosas bien lo tendras el dia de mañana , si lo tratas mal no ira cuando lo necesites en el futuro.


hoy justo estaba charlando con una señora que me es de maxima confianza y hablabamso un poco de esto, yo le decia que lo que debia ver es SI LE SOLUCIONARON BIEN EN PROBLEMA, no tanto querer jugarle con el tiempo .

y le puse un ejemplo que es muy cotidiano y volvemos al medico:
esta señora supongamos que se le salen los hemorroides para afuera constantemente , ha ido a un grupo de 3 medicos famosos y desde hace 6 meses esta con eso y no hay caso, tiempo , tiempo y mas tiempo , estudios , tratameintos y demas cosas para que esos hemorroides queden en su lugar y nada.
una pequeña fortuna lleva gastada ( y el cu... a la miseria :D) .

pues bien, solo por que si se le ocurre ir a un medico joven , si bien nuevo en el barrio pero las viejas hablan maravillas de el :LOL:.......y ya con la primera consulta se sintio mejor, a la semana estaba ya curada y con un tratamiento natural el problema se solucionaria.

pues bien, supongamos que ese joven Dr. le dice que le pasa la factura por el asunto y resulta que esa factura es un 50% mas alta de todo lo que gasto en esos 6 meses con los otros 3 profesionales que hasta le metieron un laser de la NASA en el culo (y asi cobraron) .

¿ cual es la conducta humana ?? me refiero a practicamente todos :
consideramos que lo que cobro el joven Dr. es un abuso ??
o esta bien y pagamos felices???


todo un dilema, el ser humano, incluyendome (trato de evitarlo) tenemos en la mente esa "avivada" , esa forma de hacer la cuenta, queremos siempre conseguir todo onda carrefour (el precio mas bajo (y la merda mas grande) o te devolvemso la diferencia) .
siempre buscamso la oferta, siempre estamos felices si conseguimos eso gratis o "de arriba" ......pero todo tiene un precio.
 
Última edición:
yo resolvi el problema de la siguiente manera...
Deje de reparar cosas...
Decidi dedicarme al diseño electronico...

Pero aun así, a veces no me puedo escapar de las reparaciones, y pues, como tambien soy mecanico automotriz, y tecnico de computadoras, hago lo mismo con clientes de las tres ramas...
Primero hago una revision rapida sin costo.
Si identifico el problema, doy el precio... se prosigue al trato.
Si no identifico el problema, acepto el trabajo con la consigna de primero hablar antes de actuar.
Si el cliente acepta el trabajo y el precio, no entrego el dispositivo, auto o computadora, hasta haber liquidado el trabajo.
Si por alguna causa extraña, no puedo terminar el trabajo, regreso el objeto en cuestion sin recargo alguno.

Otra cosa... desgloso todos los gastos del monto total.
Material usado, respaldado con facturas o notas... y mano de obra, asi saben exactamente con cuanto me encaje con el precio. Prefiero que me digan carero o mandado, que tranza o mañoso.

creo que la honestidad es un excelente argumento, y quien no cumple, es cliente que no recibo por segunda vez, y tengo todo el derecho y honorables razones de negarle mis servicios.

Salu2!
 
buenisimo la próxima ves me llevo el edificio a casa y asta que no paguen no lo entrego,

no siempre se puede hacer ,solo entrego sin pagar o quedando algún saldo ,si es cliente y de confianza,yo no les niego el servicio,simplemente si la reparación vale 1 peso le cobro 5 ,retiran con 2 o 3 pesos y el resto si quieren que no paguen,el cliente se queda contento pensando que me estafo y yo quedo feliz con mi doble paga
 
yo resolvi el problema de la siguiente manera...
Deje de reparar cosas...
Decidi dedicarme al diseño electronico...

Pero aun así, a veces no me puedo escapar de las reparaciones, y pues, como tambien soy mecanico automotriz, y tecnico de computadoras, hago lo mismo con clientes de las tres ramas...
Primero hago una revision rapida sin costo.
Si identifico el problema, doy el precio... se prosigue al trato.
Si no identifico el problema, acepto el trabajo con la consigna de primero hablar antes de actuar.
Si el cliente acepta el trabajo y el precio, no entrego el dispositivo, auto o computadora, hasta haber liquidado el trabajo.
Si por alguna causa extraña, no puedo terminar el trabajo, regreso el objeto en cuestion sin recargo alguno.

Otra cosa... desgloso todos los gastos del monto total.
Material usado, respaldado con facturas o notas... y mano de obra, asi saben exactamente con cuanto me encaje con el precio. Prefiero que me digan carero o mandado, que tranza o mañoso.

creo que la honestidad es un excelente argumento, y quien no cumple, es cliente que no recibo por segunda vez, y tengo todo el derecho y honorables razones de negarle mis servicios.

Salu2!

Que buena frase!!!. Aunque a la gente para nada le gusta que le cobren caro... luego, si andas cobrando barato... ahí te traen como tonto (n). Es muy difícil conseguir el punto medio.
Saludos!!!(y)
 
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