Mini banda transportadora

Hola soy yo otra vez pero ahora con la duda de como hacer una mini banda transportadora, ya tengo mas o menos la idea pero quisiera consejos, la banda tiene de bases tablas de madera de 30 cm de largo por 3cm de alto, estan perforadas para los ejes de los rodillos y quisera saber como o de que hacer los rodillos y como poner los motores y las bandas tengo motores 12vcd y de 3vcd y quiero saber tambien si serian por bandas y poleas o bandas sincorinzadas y engranes? gracias urge por favor no sean malos y si hay algun lugar en mexico estado de mexico donde pueda comprar los materiales o el distrito federal
 
no me queda muy claro el proyecto....

1.- la quieres profesional.... o de aprendizaje...
2.-los rodillos pueden ser de tubo de mofle (acero) y lo venden en cualquier lugar que vendan acero...
3.- los rodamientos en donde venden baleros y rodamientos....
4.- la banda puede ser cualquier trapo unido....
5.-en cuanto a poleas pues si pones un motor de limpia brisas ya tienes el torque suficiente....

saludo...
 
Última edición:
Es didactica para una expo asi solo demostrativa pero ps se tiene que mover asi que apantalle y ps de materiales asi baratos y eso que se vea que es de chavo de prepa o bueno vocacional del IPN!!! ajua!!
 
pues todo es economico....

la plancha con mdf.... lo consigues en cualquier carpinteria...

los tubos en una herreria....

y la banda cualquier tela o vinil y lo mandas unir con un sastre.... o si tienes maquina de coser....

o en si cual es tu duda....

saludos...
 
ya tengo la plancha y la banda de hecho pienso ponerle foamy o alguna goma a los rodillos para que haga friccion y conserve potencia lo que quiero saber es con que hacer los rodillos y como hacerles el eje
 
mira un corte transversal de una idea....

eso seria para 3 de las cuatro puntas de los tubos en la 4ta se pondria el eje del motor...

saludos....
 

Adjuntos

  • Scan10005.JPG
    Scan10005.JPG
    25.6 KB · Visitas: 168
Última edición:
Tubo de mofle..... o no se como lo conozcan en tu localidad... pero es un tubo de bajo calibre y es muy económico...

primero compra unos pedazos de tubo y llévalos a donde venden baleros y compra el que mejor se ajuste...

el balero debe estar lo mas justo al tubo y lo mandas soldar o pegar....
y el tornillo también lo mas justo al diámetro interior del balero....

lo mas complicado seria acoplar el motor pero no imposible.... ahi depende de que motor tengas....

saludos...
 
Atrás
Arriba